Potencial de un controlador neuronal para realidad virtual
24 ABR 2017 10:20
El estudio 4 I Lab está experimentado con electroencefalografía como forma de control en aplicaciones de realidad virtual, y ha creado una prueba de concepto que nos convierte en superhéroes.
4 I Lab, estudio responsable de títulos como Drunk and Dead, ha desarrollado un controlador con el que interactuar con nuestra mente en aplicaciones. La solución utiliza una banda en la cabeza que mediante electroencefalografía (EEG) es capaz de registrar la actividad eléctrica de grupos de células del cerebro, permitiendo así conocer si la persona está centrada o relajada. Recientemente, la empresa participó en un hackathon en el que crearon un juego que hace uso de esta tecnología como forma de control.
El juego se basa en utilizar nuestra concentración para controlar la telequinesis, convirtiéndonos en un superhéroe capaz de hacer levitar objetos. En la experiencia desarrollada por 4 I Lab, tendremos que ayudar a los pasajeros de un autobús que han sufrido un accidente y se encuentran a punto de caer de un puente medio destruido. Para agarrar a una persona u objeto tendremos que centrarnos en ello, y utilizar nuestra vista para trasladarlo a otro lugar, en el que lo soltaremos al relajarnos.
Podemos ver un vídeo de jugabilidad más largo en este enlace.
4 I Lab está satisfecha con los resultados obtenidos con esta primera prueba de concepto que combina la realidad virtual con interfaces neuronales, por lo que continuarán investigando para obtener todo su potencial como controlador en realidad virtual. Esta forma de control no solo será útil para emular superpoderes, también ayudará a que personas con discapacidad, que no pueden utilizar controladores de movimiento, sean capaces de desenvolverse.
MaximVR
Visores
#1 24 ABR 2017 11:43
Pues puede ser una aplicación con cierto futuro en un pequeño nicho como las aplicaciones médicas, como por ejemplo los tratamientos de fobias o stres post traumático.
De hecho hay una empresa suiza, MindMaze, que tiene algo similar muy orientado al campo de la medicina y que el año pasado según Forbes se convirtió en la segunda empresa mejor financiada en el sector de las startups de realidad virtual, justo detrás de MagicLeap, con una valoración de 1.400 millones de $.