Los visores standalone de Daydream tendrán un precio similar al de Rift y Vive
19 MAY 2017 13:38
Los comentarios de Google coinciden con los de Qualcomm, pues integrar toda la tecnología necesaria que lleva un teléfono de gama alta, más sensores y cámaras para el posicionamiento, no parece a priori barato.
Google anunció el miércoles un diseño de referencia, en colaboración con Qualcomm, para una nueva gama de dispositivos autónomos que no requieren de teléfono ni PC, ya que integran todo lo necesario para una experiencia de realidad virtual móvil y con el añadido del posicionamiento absoluto, gracias a WorldSense. Los primeros fabricantes serán HTC y Lenovo y se espera que por lo menos el de HTC llegue a final de año, pero surge la duda de qué precio tendrá esta nueva gama de productos.
En una entrevista con RoadToVR, Google ha comentado que aunque los precios dependen de cada fabricante, esperan que tengan un coste similar al de los visores de PC como Rift y Vive. Ahora bien, cabe destacar que en este caso comprando el visor ya tenemos todo, y con los anteriores necesitamos también el PC. "Variará según el OEM, dependiendo de que pantallas decidan utilizar y más", explica un portavoz de Google. "Esperaría un precio cercano al de los visores de escritorio, pero sin el coste del PC, ni hacer agujeros en la pared y todo ese tipo de cosas". Rift actualmente tiene un precio con Touch de 708€ y Vive de 899€. Ese sería el rango del que hablan, que se asemeja al coste de un teléfono de gama alta.
Hay que tener en cuenta que estos dispositivos independientes integran todo el procesador, gráfica y más necesarios para dar potencia a las aplicaciones, además de los sensores y cámaras para ofrecer el posicionamiento absoluto.
Los comentarios de Google sobre el precio coinciden con los que realizó Hugo Swart, director de producto de Qualcomm, en nuestra entrevista de la MWC. Aunque en este caso Swart comentaba que espera un precio similar al de las tablets de gama alta, pero que dependerá del modelo de negocio del fabricante, en el sentido de que habrá quien baje el margen del hardware pensando en sacar beneficio de la venta de contenidos. ¿Podría ser éste el caso de HTC con Viveport? Aunque estando Google con su tienda integrada en Daydream no parece que vaya a ser así.
Hugo también nos dio su visión sobre si esta nueva gama de productos tendrá más éxito que los de escritorio y los que dependen de móviles. "Para escritorio hay una mayor posibilidad de que eso ocurra, si miramos el precio y la facilidad de uso que resulta más simple en un dispositivo autónomo. Se trata de un nuevo tipo de producto, por lo que nadie realmente puede hacer una predicción sobre cómo de grande llegará a ser. Y en cuanto a los de teléfonos móviles, todo el mundo tiene un teléfono así que es un paso simple para ellos empezar por aquí, pero esto es si lo miramos a corto plazo. A largo plazo, un dispositivo tipo gafas es el futuro, pero para eso estamos hablando de por lo menos 10 años".
Usuario eliminado (5083)
#11 20 MAY 2017 8:46
Para mi lo que tendria exito seria unas gafas independientes(que se conecten tanto a un celular de gama alta y como aun PC) lo mas parecido posible a unas gafas de sol ya lo demostro LG y una empresa china hace por lo menos 2 anos atras que se puede hacer visores mas pequeños y compactos, aunque no justamente como estos que ya tenian practicamente la forma de unas gafas comunes pero tenian algunas carencias justamente por el tamaño me parece, mas voluminosas pero mas compactas que las autonomas estas de standalone (obviamente al no tener GPU, ni procesador, ni la tarjeta grafica en la mismas gafas) y que las de PC y las actuales de movil, estas tendrian sus propias pantallas y unos buenos lentes para un fov de por lo menos 110 grados, aparte sus propias camaras y sensores para posicionamiento inside out, se conectaria mediante un discreto cable USB aun celular para daydream con opcion de conectarlo a un PC para que funcione como HDM de PC ya sea mediante el USB o mediante Tcasp inalambricamente cuando funcine con daydream funcionaria con 2 controladores de movimiento en vez de uno como es actualmente, tambien estos tendrian que tener 6 grados de libertad y no 3 como es actualmente, algo que se demostro que ya es posible y cuando lo haga para PC tendria que tener opcion tanto al posicionamiento inside out y los controladores daydream por dar un nombre como a las camaras y sensores de Oculus y Vive como a los touchs y a los controles de htc Vive para una escala de habitacion normal de las plataformas de PC actuales, tambien seria interesante que mediante la coneccion al celular y utilisando las propias camaras del visor y sus sensores de posicionamiento tenga la opcion a realidad aumentada,para concluir me refiero a un visor modular y de multi-opciones, que abarque tanto la RV la RA e incluso a pesar de que tendria controladores de movimiento tenga tambien realidad mixta que consiste en meter objetos reales al mundo virtual como las manos o una manzana, etc. ahora en cuanto al precio al ser solo un visor para conectar a un movil o al PC su precio no tendria que ser muy alto talves 200 € o menos me atrevo a decir
jamolo
Visores
#12 20 MAY 2017 11:48
Si basicamente son unas gearvr o daydream con 1 movil ya integrado, y cuestan como unas gearvr o daydream más el movil, no entiendo donde está la ventaja...cuestan igual que las de pc pero no alcanzan ni de lejos la potencia de los mismos. No se, o nos sorprenden con alguna compatibilidad wireless con pc o....no entiendo el nicho de mercado al que atacan
jahrv
#13 20 MAY 2017 16:38
Si va a valer como un Rift vana tener unas ventas de muy poca magnitud. Se trata de una VR que te da una experiencia inferior a la de un Rift y mucha gente cuando compra un Rift ya parte de disponer del PC necesario. Es muy poca la gente que compra un PC completametne nuevo para disfrutar de la VR de PC. Suelen ser gente gamer o profesional que ya vienen de disponer de un PC potente para otras tareas, con lo que el Rift sólo es una inversión de tipo "periférico".
Además, no me salen las cuentas. Si compras el mínimo móvil Samsung compatible con GearVR + las GearVR la cosa te podía salir por 500 a 600€, no más. Y ahora me dice Google que quitarle un montón de cosas al móvil y dejar sólo CPU/GPU y memoria supone irse a 700 a 800€? Me están diciendo que las dos cámaras que ofrecen el posicionamiento suponen 200€? Lo siento pero no me encaja.
O bajan los precios de los sistema de VR y AR o esta industria no va a salir del mundo de los "periféricos" caros. Se suponía que esto era la nueva revolución de la industria desde la invención del PC...
Cdaked
Visores
#14 20 MAY 2017 17:38
El mercado es enorme, toda la gente normal con crios etc que no tiene un móvil o PC potentes, ni los piensan tener y que sí quieren probar cosas de realidad virtual, o ver películas 3D con una gran pantalla en cualquier parte, para entretenerse ellos o sus hijos mientras viajan. Algo sencillo, que de verdad no les obligue a saber nada de informática, más sencillo que encender la televisión. Ponérselo en la cabeza como una gorra y listo. Vamos, la mayoría de la gente. Se va a vender bien y en cuanto baje de precio e imagino, se ponga de moda, se venderá bastante más que el duo GearVR + móbil caro de Samsung. Si no se pasan con el precio, me lo pillo ya.
Usuario eliminado (5083)
#15 » Respuesta a jamolo #12 20 MAY 2017 19:11
Cdaked
Visores
#16 » Respuesta a Usuario eliminado (5083) #15 20 MAY 2017 19:34
Al estar más integrado, el peso es el justo y estará mejor distribuido y refrigerado; también hay partes propias de móvil que desaparecen, como la parte táctil de la pantalla o la carcasa; a la hora de la verdad casi todo lo hará el Snapdragon 835, un chip pequeño que genera poco calor al ser de arquitectura de 10nm. El chip, las cámaras, las lentes, la memoria, la batería y con suerte el seguimiento ocular, tendrán su peso; pero supongo que repartirán los componentes entre el frontal y la parte posterior de la cabeza, o no hará falta.
Cdaked
Visores
#17 » Respuesta a pery77 #2 21 MAY 2017 21:19