Los Samsung Galaxy S8 y S8 plus comienzan a recibir Daydream VR Enviado por la comunidad
26 JUL 2017 8:12
Comienzan a distribuir la actualización que hace que los Samsung Galaxy S8 y S8+ sean capaces de usar tanto Samsung Gear VR como Google Daydream.
El día 13 de este mes ya lo comentamos y la hora ha llegado: comienza a distribuirse Google Daydream VR a los Samsung Galaxy S8 y S8+, que a su vez lo llevarán teóricamente a las Samsung Gear VR.
A medida que la actualización se distribuya, cabe la posibilidad de que se pueda acceder con estos teléfonos y las Samsung Gear VR tanto a la tienda de Oculus como a la Google Daydream, sin excluirse la una a la otra. Permitiendo que los usuarios utilicen cualquiera de los dos ecosistemas libremente. Las actualizaciones han empezado por los clientes de Verizon y poco a poco irán enviándose a todos.
De confirmarse la compatibilidad de Gear VR con la tienda de Daydream, Oculus perdería así su monopolio del visor de Samsung, a la vez que Daydream VR accedería a las características exclusivas de GearVR y a sus millones de usuarios como posibles nuevos clientes. Según la página oficial de Verizon, donde se detalla la actualización, indican que Google Daydream VR llega a los Galaxy S8. "Daydream te lleva a increíbles aventuras en realidad virtual con Daydream View, un visor fácil de usar, con un controlador de fácil uso". Esta nota de actualización confirma que los poseedores de Galaxy S8 podrán utilizar el visor View de Google con las aplicaciones de Daydream, pero no confirma que con Gear VR se pueda acceder también a Daydream.
Siendo Samsung el fabricante de Gear VR, sería lógico pensar que con su visor se pueda acceder a Daydream, pero no hay confirmación oficial todavía. En caso de ser así, desde el punto de vista del cliente casual, las dos plataformas parecen ofrecer cosas muy parecidas ¿cómo afectaría esto a la tienda de Oculus?
Cdaked
Visores
#1 26 JUL 2017 0:35
Han empezado a distribuir la actualización que, entre otras cosas, lleva Daydream VR a los Samsung Galaxy S8 y S8 plus, con lo que Google Daydream pasa a disponer de Gear VR y gana unos cuantos millones de posibles clientes, a la vez que Oculus pierde su monopolio en el headset de Samsung.
... y yo llego a mi mensaje 6000.
Fguillotine
Visores
#2 » Respuesta a Cdaked #1 26 JUL 2017 11:42
es una buena noticia para los usuarios del S8, lo que no acabo de enteder es por qué no le dan comptabilidad también al S7, que con las versiones beta de Nougat, Daydream funcionaba perfectamente.
Respondiendo a la pregunta de como va a afectar esto a la tienda de Oculus..., pues al menos a corto plazo diría que en nada. ¿Por qué alguien va a cambiar un hmd con sus propios sensores, mayor FOV, una tienda con mucha más oferta y mejores precios, por la tienda de Google? ¿por qué después de meses los ports de Gear VR a Daydream se cuentan con los dedos de una mano y casi te sobran dedos siendo dos plataformas supuestamente tan parecidas?
Mirandolo desde otro punto, en mi caso como desarrollador aficionado. Después de más de un año desarrollando para Cardboard con bastante buena aceptación, estaba esperando la salida de Daydream con bastantes ansias, para encontrarme con que es dificil y caro hacerte con el hardware para desarrollar, y que Google no te da ninguna facilidad, más que marearte la cabeza. Después de todo esto lo único que he conseguido de Google es que me citaran para una entrevista con uno de sus superagentes para... dejarme tirado sin darme una sola explicación ni disculpa. En este momento te puedo decir que estoy bastante asqueado de todo el entorno de Google.
El paso siguiente ha sido hacerme con un Gear VR por cuatro perras para desarrollar, e incluso el controlador de la última versión de Gear VR me lo ha enviado Oculus sin coste alguno y sin haber publicado nada en su tienda. Desde mi experiencia Oculus y Google son como el día y la noche.
Mucho tiene que mejorar Daydream para hacerle sombra a Gear VR. Hasta este momento para mi Google lo ha hecho todo mal. Espero que cambien.
Saludos y enhorabuena por los 6000 mensajes
Cdaked
Visores
#3 » Respuesta a Fguillotine #2 26 JUL 2017 13:35
En su momento creí entender que funcionaría con las GearVR y que por eso la aparición del mando, pero como no lo veo confirmado, no lo hemos puesto en la noticia.
Ya si se sabe seguro, que alguno lo pruebe y tal, lo pondremos, tanto si es así como si se sabe que no.
Igualmente encuentro que el mercado de Daydream con o sin Gear VR ha crecido bastante, me extraña que no llame la atención a los desarrolladores, por bordes que sean en Google.
Parece que Samsung, de momento, no ha "puenteado" las GearVR para Daydream.
Pero parece que sí se podría usar con alguna app (sin los sensores de las GearVR) aunque o bien hackean el mando de GearVR o se tendría que comprar un mando Daydream. Nada de esto es seguro, tampoco. Nada, ha esperar unos días.
Veremos si Google o Samsung o las dos no hacen algún apaño para ello y lo anuncian.
MaximVR
Visores
#4 26 JUL 2017 17:05
Google espera tener hasta 11 smatphones DayDream ready para finales de año según se lee en RoadToVR.
Si los modelos, ahora que se añaden los de Samsung, son:
1-Google Pixel
2-Google Pixel XL
3-Motorola Moto Z
4-Motorola Moto Z Force
5-Huawei Mate 9 Pro
6-Huawei Porsche Design Mate 9
7-ZTE Axon 7
8-Asus Zenfone AR
9-Samsung Galaxy S8
10-Samsung Galaxy S8+
Depende de si se cuentan los de Huawei y Motorola como uno o dos modelos distintos los nuevos terminales podrían ser 1 o 3. No son muchas empresas las que finalmente ofrecen DayDream. Cabe destacar que seguimos sin noticias de los modelos de HTC, LG, Alcatel or Xiaomi que anunciaron que sacarían un terminal compatible con DayDream.
Al final, sumando todos los terminales hay muchos smartphones que se podrían usar para DayDream, pero no da la sensación de que hayan dado con la formula para atraer a mucha gente a su plataforma, ni usuarios ni desarrolladores.
La necesidad de que tenga un procesador de gran potencia, asociado a terminales muy caros, junto con el hecho de que se calienten mucho, no tenga posicionamiento absoluto ni para las gafas ni para los mandos, además de que han anunciado un StandAlone que saldrá en breve hace que esta plataforma no me llame apenas nada.
Solo lo veo como un campo de exploración para desarrolladores a la espera de que añadan nuevas funcionalidades como el posicionamiento absoluto inside-out, foveated rendering y se reduzca brutalmente el precio de entrada necesario. Además de que salga una killer APP que requiera uno de estos terminales para RV.
Cdaked
Visores
#5 » Respuesta a MaximVR #4 26 JUL 2017 17:25
HTC es muy probable que se meta, al fin y al cabo ya están comprometidos con Google con el Stand Alone; por esa misma razón veo igual de probable que se meta LG, para no quedarse atrás.
Yo espero que, a la que salgan los Standalones y la gente los vea, los que tienen los teléfonos capaces de usar Daydream digan, ostras, por poco dinero me pillo el visor y a ver que tal. Si tienes el móvil, encima no es Samsung y no te cuesta mucho dinero, pues es casi un movimiento lógico.