Actualizado: Megaton Rainfall: IMPRESIONES y ENTREVISTA - Gamescom 2017

4 SEP 2017  17:48

Pdaxon

28

Actualizado: Megaton Rainfall: IMPRESIONES y ENTREVISTA - Gamescom 2017

El juego de acción llegará con exclusividad temporal a PSVR y próximamente a más plataformas. Conoce nuestras impresiones y más información del título en la entrevista que tuvimos ocasión de realizar a Alfonso del Cerro, desarrollador de Megaton Rainfall.

Conviértete en un superhéroe

ACTUALIZACIÓN:

Alfonso del Cerro nos ha confirmado que la versión de lanzamiento de Megaton Rainfall contará con la posibilidad de desactivar los blinders. Aunque tendrá que añadir un mensaje de advertencia indicando de los "peligros" de su desactivación, que no son otros más que la posibilidad de sufrir mareos. Un buen movimiento con el fin de permitirnos elegir cómo queremos disfrutar del título.

 

ARTÍCULO ORIGINAL:

Megaton Rainfall es un juego en desarrollo por Alfonso del Cerro que llegará primero a PS4, y que incluirá soporte completo de PSVR y también de pantalla tradicional. Originalmente tuvimos ocasión de probar el título por primera vez hace ya casi dos años. Por aquel entonces nos enfundábamos un Oculus Rift DK2, y Alfonso del Cerro nos comentaba que no tenía claro las plataformas donde acabaría saliendo el juego. Megaton Rainfall sin duda ha mejorado desde aquella primera demo, pero donde más destaca la mejora es a nivel visual. El último tráiler que publicó recientemente con motivo del lanzamiento el próximo 26 de septiembre, ya dejaba patente dicha mejora. La primera sensación que transmite es la de un juego pulido con un buen acabado que ha mejorado en parte también gracias al apoyo de PlayStation, que le ha permitido conseguir financiación para obtener ayuda en la parte gráfica y en otros elementos como la música del juego. David García Díaz, autor de la banda sonora de RiME, será el encargado de estimular nuestro sentido auditivo en esta aventura de escala planetaria.

 

La historia a priori es sencilla, la Tierra está siendo atacada por extrarrestres y nosotros somos los únicos capaces de impedirlo. Para ello nos convertiremos en un ser de luz azul que puede viajar por todo el planeta, generado de forma procedural, e incluso salir al espacio exterior. Al más puro estilo Superman, surcaremos los cielos y también lanzaremos bolas de energía con nuestras manos. Según vayamos avanzando iremos mejorando nuestros ataques para poder lanzar lo que vendría a ser algo parecido a un "kamekameha". El control continúa siendo solo con gamepad, aunque su autor nos ha comentado que el soporte de controladores de movimiento podría llegar a la vez que la versión de PC. El juego se estaba ejecutando en una PS4 estándar y no notamos ningún problema de rendimiento.

 

 

La demo, que Alfonso nos indicaba que era prácticamente como la que probamos anteriormente, sin la parte de la historia, empezaba en el exterior del planeta. Contemplando el espacio rápidamente nos dábamos cuenta del objetivo gracias a diferentes flechas que nos iban indicando la posición de los enemigos, con el fin de acercarnos y destruirlos. Además, también nos aparecían diferentes textos de ayuda para saber cómo desplazarnos, entre otras cosas. Hay algunos enemigos como gusanos mecánicos que suelen tener un punto débil que viene identificado por una zona de color rojo, y que tendremos que buscar para destruirlos. Algunos como las naves, variarán este punto con diferentes secuencias que alternarán su posición o duración en la que estará expuesto. Por lo que el juego se convierte en una batalla para eliminar la invasión antes de que baje la barra de vida de la zona atacada, que podremos incluso ayudar en su disminución si erramos nuestros disparos y destruimos los edificios y a sus habitantes.

 

Una de las posibles pegas, que saltan a la vista nada más probarlo, es el añadido de los "blinders", los marcos negros estilo Eagle Flight que aparecerán con el fin de evitar posibles mareos cuando nos movamos, y que de entrada no se podrán desactivar. En mi caso al tapar parte de la visión me desorientaba en ocasiones, por lo que sería genial que fuera opcional. Y más cuando ni con la versión de DK2 sufrí mareo alguno. Quizás la sensación de vuelo ayude.

¿Conocéis algún juego de PSVR que tenga blinders y que se puedan desactivar? Es algo que nos preguntaba Alfonso de cara a poder modificar el juego antes o después del lanzamiento, ya que al parecer Sony obliga a cumplir ciertos parámetros de confort.

 

A continuación os ofrecemos la entrevista que realizamos a Alfonso sobre Megaton Rainfall, donde conoceréis  más detalles sobre su historia, planes de expansión, duración y más:

 

Megaton Rainfall (PlayStation 4)

7.8

Lanzamiento / Octubre 17, 2017

Megaton Rainfall es un simulador de superhéroe en primera persona. Ha comenzado una invasión extraterrestre global y debes enfrentarte a ella - tú solo. Persigue artefactos de destrucción masiva a ...

Nota de los usuarios

8

Megaton Rainfall (PC)

7.8

Lanzamiento / Agosto 9, 2018

Juego de superhéroe en primera persona. Tienes el control de un superser indestructible e interdimensional con un inmenso poder de destrucción y capaz de volar más ...

Nota de los usuarios

?