TPCast llegará a Rift a finales de año
13 OCT 2017 10:10
A finales de este último trimestre que resta de año, los usuarios de Oculus Rift podrán decir adiós a los cables gracias a la tecnología de TPCast.
TPCast, una compañía de tecnología inalámbrica para realidad virtual, ha anunciado que está trabajando en la versión para Oculus Rift de su adaptador que permite convertir un visor en inalámbrico, liberando al usuario del cable. La compañía china, que empezó su andadura como parte de ViveX, la aceleradora de empresas de HTC Vive, lanzó primero la versión de Vive en su país. Actualmente, TPCast se encuentra vendiendo ya su solución para Vive en Europa y Estados Unidos.
"TPCAST está comprometida en dar soporte a Oculus Rift con nuestra solución única de tecnología inalámbrica, y ofrecer a los usuarios de RV un encuentro inmersivo de alta calidad", comenta Michael Liu, CEO de TPCAST. "Con el adaptador inalámbrico TPCAST, vamos a cambiar el uso de la RV y la experiencia, ofreciendo la total libertad de movimiento sin cables".
El adaptador soporta la transmisión de vídeo 2K a 90 fps con una latencia de 2ms, e incorpora una batería con una duración de 5 horas. La compañía no ha especificado el precio para la versión de Rift, pero es de esperar que sea similar a la de Vive que tiene un coste de 349€.
El adaptador para Rift estará disponible antes de que acabe este último trimestre de 2017. Podéis leer más información sobre el producto actual de Vive en su análisis.
ChristianDan
#11 13 OCT 2017 14:48
Por lo visto tiene un zumbido algo molesto también.
y luego el tema del precio.....que no cuenten conmigo
talekliaran
#12 13 OCT 2017 17:15
150€... todo li q n sea eso.... no compensa
albertopina1
Visores
#13 » Respuesta a talekliaran #12 13 OCT 2017 19:59
Apretando mucho 200€...
talekliaran
#14 » Respuesta a albertopina1 #13 13 OCT 2017 20:03
leandro_ca
#15 13 OCT 2017 22:11
es un AFANO el precio
Cdaked
Visores
#16 13 OCT 2017 22:17
Ya bajará, recordad que han de salir bastantes más sistemas compatibles con todo.
Lorient
#17 14 OCT 2017 22:39
Un precio de 349€, más peso en la cabeza, un zumbido en el oído, la batería se puede agotar en medio de un juego... pues mirando los pros y contras... parece que el cable no me resulta tan molesto. Esperaremos que todo esté integrado en los nuevos HMD y mucho más refinado, esto me parece un apaño un poco chapucero.
Cdaked
Visores
#18 » Respuesta a Lorient #17 14 OCT 2017 23:37
Lo más probable, sobre todo ahora que se busca mantener el precio lo más bajo posible, es que salgan integrados, sino que los tengas que comprar aparte.
altair28
Visores
#19 15 OCT 2017 9:50
Estoy de acuerdo con que es caro, es el primero en salir y querrán aprovechar para sacar lo que puedan de los impacientes antes de que llegue la competencia, como suele pasar con las cosas nuevas. Pero los contras no los veo tan graves. El tema de más peso en la cabeza, son unos pocos gramos que no creo que se noten nada, sobre el zumbido, con los auriculares puestos y el sonido del juego no lo vamos a oir, y si nos molesta mientras no estamos jugando a nada, pues es cosa de apagarlo si no se está usando. Y lo de que la bateria se acabe en mitad de un juego, pues ese problema lo vamos a tener con cualquier otro, sea un addon o esté integrado, ya que en todos los casos tendrá que usar una bateria y mientras no se inventen baterias mejores que duren más y pesen menos, tendremos que apañarnos con lo que hay: o una bateria de varias horas de capacidad en la cintura o una bateria pequeñita y que pese poco y por tanto no dure mucho en la cabeza.
Yo por ahora voy a seguir esperando a ver que más opciones salen y a qué precios. El cable es un incordio, pero aun puedo esperar.
Neoskynet
Visores
#20 16 OCT 2017 7:07
¿Qué alcance tiene?
Con los nuevos lighthouse 2.0 puedes montar una sala de 11x11=121m2 y si pones el PC en una esquina el lado más alejado es de 15,56m. Pongamos 20m, ¿llegaría con todo el ancho de banda?
Hay que tener en cuenta que los enlaces inalámbricos tienen menos ancho de banda a medida que nos alejamos del emisor (en este sentido supongo que funciona igual que WiFi).
¿Serviría para cualquier juego donde ya te puedas mover? Por ejemplo, en Elite Dangerous, aunque no esté preparado, nos podemos mover por dentro de la nave con los pocos metros que da el cable. En el Arizona Sunshine no sé si nos podríamos mover libremente por esos 121m2. ¿Hay algún juego más que sea interesante para aprovechar todo ese espacio?
¿Podríamos jugar varios en la misma zona de juego? Por ejemplo 2, 4, 8 jugadores. Me refiero a juegos que soporten multiusuario y que nos podamos ver dentro del juego y no chocarnos. Vaya, tal y como funciona en las salas VR, todos juntos pero no revueltos. ¿Hay juegos así?
En este caso también hay que tener en cuenta que unos pueden tapar a otros, por lo que el enlace inalámbrico podría reducir su ancho de banda o incluso perder la señal (ya sabemos que la carne de burro VR no es transparente). Una solución sería ponerlo en un poste alto. Otra sería que fuera bastante direccional, con un ángulo de 90 a 120 grados, en vez de onmidireccional (en todas direcciones, cono las antenas WiFi).
¿Sabéis si soporta más ancho de banda y resolución? Lo digo por las Pimax 8K y visores Microsoft.
¿Serviría también para las Pimax 8K? Aunque las Pimax 8K necesiten más ancho de banda al ser 2x2K@90hz (escala internamente a 2x4K@180hz), los chinos de Pimax se van a tener que adaptar a los emisores que existan, así que supongo que también soportarán una entrada con un ancho de banda y resolución menor (la misma que las Vive) y después escalarían a 2x4K. Las Pimax 8K pueden utilizar los lighthouse 1.0 (además de 2.0), así que en teoría son un clon de las Vive, pero mejorado en resolución.
Son muchas preguntas que probablemente nadie sabe hasta que lo pruebe. Pero podemos especular.
¿Alguien tiene el TPCast?
Saludos.