X-Plane 11 lanza soporte preliminar de SteamVR
26 DIC 2017 9:55
El simulador de vuelo de Laminar Research estrena la beta pública del soporte de realidad virtual, disponible ya con la versión 11.20.
Laminar Research ha lanzado una versión pública del soporte para SteamVR de su simulador de vuelo X-Plane 11. Además de introducirnos dentro de la cabina, donde podremos apreciar la escala correcta de todos los elementos, tendremos la posibilidad de interactuar utilizando nuestras manos, gracias a los controladores de movimiento. La actualización 11.20 es compatible con Rift y Vive, y sirve tanto para la versión de Steam, en la pestaña de Betas, como para la que la compañía vende directamente. Para activarlo tenemos que marcar la opción de hardware de realidad virtual, dentro del menú de opciones gráficas.
Como indicábamos, se trata de una versión preliminar que puede contener fallos. El equipo de desarrollo lanzará pronto la documentación necesaria para que todos aquellos creadores de aviones puedan hacer que sus cabinas sean 100% compatibles.
Todos los aviones por defecto son totalmente compatibles, con la excepción del F-4, CirruJest y SR-71. En los que podremos realizar todo sin la necesidad de utilizar el teclado y ratón u otros controladores. Para examinar los aviones desde diferentes ángulos, está disponible la opción de teletransporte para desplazarse.
Para que el juego funcione correctamente en realidad virtual, la versión normal tendrá que ir como mínimo a 45 fps. Podemos encontrar más información acerca de la instalación y configuración en esta página de información oficial.
javier_gar
#111 28 MAR 2018 16:27
Buenas tardes a todos/as
Me gustaria hacer una consulta ya que llevo una semana dandole vueltas y no acabo de saber de donde viene el problema.
Utilizo las Oculus ritz CV1, hace unas mes que las utilizo y cuando consegui hacer funcionar xplane11 Beta a traves de steam la verdad es que quede sorprendido con la fluidez con la que se movia el simulador, no note saltos ninguno y la verdad que muy bien.
Pero no se si a coincidido con la ultima actualizacion y espero que sea eso porque la verdad que ya no se que tocar, pero ahora me va fatal, noto mucho los tirones. No hago supersamplim ni nada por el estilo ya que me instale el traytool pero al final no he tocado nada.
He actualizado los drivers a los ultimos de mi tarjeta grafica la 1060 strix de 6g
Este es mi equipo:
Intel Core i5-8600k Cpu (procesador de 8 generacion)
16 GB de Ram
Disco SSD para sistema operativo
Disco SSD para los juegos
Disco Mecanico para varios.
Windows 10 pro
Sistema de 64 bits
La verdad es que si la primera vez que lo probe me hubiera ido asi hubiera pensado que vaya castaña de gafas o incluso que el ordenador no es suficiente para este simulador, pero tambien le doy al Dcs y no veo esos tirones ni mucho menos.
En cuanto a la calidad y demas inlcuso lo he bajado un poco y no he notado diferencia, agradeceria si alguien me puede hechar una mano por favor, y de dijerais alguna configuracion un poco adecuada para este pc y grafica, para emperzar de nuevo por ahi, pero como digo yo fue instalarlo lo deje de serie con la opccion de realidad virtual y lo veia muy muy bien.
Si alguien a experimentado estos tirones despues de actualizar a esta ultima quizas sea cosa de la actualizacion.
Ya se que puede ser infididad de cosas pero a ver si alguien me puede arrojar un pelin de luz.
Muchas gracias a todos y un saludo.
TITANVR
#112 » Respuesta a javier_gar #111 29 MAR 2018 17:58
Hola Javier
En el foro de X-PLANE comentan que va peor después de la actualización , yo personalmente no he notado nada , pero estoy utilizando una GTX 1080 , de todas formas X-PLANE es muy exigente , intenta bajar todo al mínimo ,en gráficos y detalles del mundo .
TITANVR
#113 29 MAR 2018 18:08
Hola chic@s
Alguien sabe como se pueden poner los detalles del mundo como uno quiera en VR.
Estoy volando con escenarios de orthophoto , pero no me gusta como se ven las carreteras del X-PLANE en los escenarios del orthophoto , si las quito también desaparecen los aeropuertos , me gustaría poder seleccionar lo que si quiero que se vea .
Un saludo
TITANVR
#114 » Respuesta a TITANVR #113 29 MAR 2018 21:27
javier_gar
#115 30 MAR 2018 9:52
Muchas gracias por la respuesta TitanVR.
Esperare a la siguiente actualizacion a ver que pasa, bajando la calidad mejora pero claro la comparacion de graficos que tenia a la que tengo que poner ahora se nota.
Y ya puesto a pedir, a ver si oculus puede mejorar esos pixels que van parpadeando en las vistas de lejos, la verdad es que son muy molestos.
Saludos y buenos vuelos.
Gracias de nuevo
TITANVR
#116 » Respuesta a javier_gar #115 30 MAR 2018 14:19
Solo podemos esperar que lo mejoren con VULKAN
TITANVR
#117 9 AGO 2020 17:41
jose maria
#118 4 NOV 2020 20:52
Buenas tardes, tengo portatil Asus i9750 H, Nvida rtx2070 y 16 GB de Ram, y me da las siguientes mediciones de frames en RV con las rift s y xplane 11.50:
Sin Vulkan: 20-30 fps CPU:340; GPU 170-180
Con Vulkan: 35-40 fps CPU: 250; GPU: 008
Son normales estos valores?
Incluso en los datos he observado la CPU 450 y GPU 0012.
En los dos casos, a lo lejos me parpadea bastante, usando el A320 de Toliss, que come más frames que un avión por defecto.
Saludos.
jose maria
#119 7 DIC 2020 17:35
jose maria
#120 7 DIC 2020 17:44
Como creo que la imagen no se vé, pongo los datos de los frames tal y como aparecen en la foto que he intantado enviar.
El portatil es Asus i9750 H, Nvida rtx2070 y 16 GB de Ram.
F-act: 10.342 /sec
F-sim: 19.900 /sec
Frame 0.0967 time
cpu 0.0942 time
gpu 0.0022 tome
grnd 1000 ratio
flit 1000 ratio
Sin las Oculus, me dá esto, que creo que es más normal:
F-act: 44.749 /sec
F-sim: 46.185 /sec
Frame 0.0223 time
cpu 0.0220 time