Hola gente
Dándole vueltas al tema de la escala que es lo que más me preocupa a la hora de engañar al cerebro mediante los escenarios 3D me he puesto hoy a hacer un experimento un poco rudimentario pero que creo que funciona.
El principal problema es que cualquier desviación mínima en la escala de los objetos 3D hace que veamos coches muy pequeños, sillas que parecen de juguete o naves demasiado gigantes, no veía una regla clara a la hora de escalar los objetos en Unity y puede hacer que una demo alucinante termine pareciendo algo irreal.
Yendo a la raiz lo que he hecho es lo siguiente:
· He creado una escena exacta a mi estudio (monitor, portátil, mesa, silla, etc)
· He aplicado la escala básica de Unity = 1 metro en unity = 1metro real (todo era demasiado pequeño)
· He ido escalando todo, quitándome las gafas muy rápido y comparando con la realidad hasta que tras un buen rato de ajustes he logrado una fórmula que aplicada por regla de 3 hace que todo se vea exactamente igual a la realidad. Donde había una esquina de mesa, había una esquina en el mundo virtual, donde cortaba la mesa en el mundo virtual ocurría lo mismo y en la misma posición.
· La mejor conversión es la siguiente (en Unity)
Las unidades de Unity están pensadas para contenidos que vemos en pantalla por lo cual hay una distorsión clara cuando entras en proporciones VR
Os dejo la demo ver que opináis
Windows:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9029746/conversion_pc.zip
Mac:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/9029746/conversion_mac.zip