Siempre he visto un defecto en los FPS la presencia del puntero (crosshair), esa crucecita en medio de la pantalla que te persigue mires a donde mires. No me gusta por varios motivos:
1. Siento que hago trampas. En la vida real si llevo un arma encima no dispongo de una crucecita en mitad de la pantalla que me indica a donde voy a disparar. Siento que hago trampas, es como si en una aventura gráfica tuviera una flecha que me dijera donde tengo que investigar, es como si en un juego de coches este me frenara solo en las curvas y las tomara por mi. Es por lo mismo que no me gusta el sistema de cobertura Gear of Wars, donde puedes ver a los enemigos en una vista en tercera persona. Tu puedes verlos, pero ellos a ti no. No es muy justo no?
2. Es molesto visualmente. Tienes una cruz ahi en medio, que sale de la nada, que no te da una imagen limpia del fondo. Giras y ahi lo tienes, persiguiendote como una mosca cojonera.
3. Quita todo el sentido a tener que apuntar (acercar el arma a la cara) ¿para que hacerlo si ya tengo la cruz indicandome donde voy a disparar. ¿para que perder el tiempo, y quedar en una situacion mas vulnerable apuntando si no obtengo nada a cambio? Evidentemente, al final no apuntas nada porque no ganas nada haciendolo, y eso me fastidia, porque lo de apuntar es algo que me gustaba hacer. Arriesgar a quedar en una situacion mas vulnerable a cambio de poder alcanzar mas facilmente al enemigo. Ganas algo y pierdes algo, eso es algo justo.
Por desgracia muy pocos juegos permiten deshabilitar el puntero, y no se que les cuesta a los programadores incluir esto en los juegos. Seguramente poco esfuerzo les supondría habilitarlo.
Espero que con el Oculus Rift cambie esto. En una visión tridimensional del espacio seguramente sea mas facil apuntar a ojo, vamos, como es en la vida real. Entonces tal vez por fin nos podamos librar de esa cruz que nos persigue en los juegos.
WELCOME TO THE FUTURE