Primero antes de nada, si tenéis las gafas, recomendaros que compréis el Orange Box en Steam.
store.steampowered.com/sub/469/
Tiene 5 juegazos compatibles con las Oculus por 14€, además los van actualizando.
Bueno, al turrón.
Arranco HL2 y me pongo las gafas.
Primer problema. El interface no se ve bien y cuesta leer las opciones. Me tengo que quitar las gafas.
Cambio la opción de "invertir ratón" porque normalmente juego con esa opción activada en todos los juegos.
Le doy a "nueva partida" y me vuelvo a poner las gafas y los auriculares.
La intro no se ve muy bien pero impresiona. Acaba la intro y me encuentro en el vagón de tren.
El 3D es muy bueno. (A veces no se hace incapié lo suficiente en el 3D, además del tracker, el 3D proporciona mucha sensación de inmersión)
La escala de los objetos es perfecta, todo tiene el tamaño que debería tener, aunque el personaje que yo llevo (Gordon Freeman) es más alto que yo, tengo la sensación de ser más alto.
Me acerco a la puerta del vagón para salir, me doy cuenta de que la puerta del vagón no tiene relieve. En la pantalla del ordenador no se aprecia pero con las gafas se aprecian mucho más los detalles 3D, también hay que tener en cuenta que el juego se diseño en 2004 (los modelos 3D y las texturas son de hace 10 años)
Salgo del vagón y flipo, estoy en la estación del tren.
Me muevo un poco por la estación, los controles son diferentes. Tengo un cursor tipo cruceta que puedo mover verticalmente libremente, horizontalmente puedo moverlo libremente dentro de unos márgenes, cuando el cursor llega al margen, entonces muevo el torso.
La cabeza se mueve libremente con el movimiento de mi cabeza, puedo mirar en cualquier dirección, pero eso no cambia la dirección en la que mi torso está orientado, para eso uso el ratón.
El HUD (salud, munición, etc) es difícil de leer.
Cambio la opción de configuración "invertir el eje Y" porque ahora no tiene sentido.
La sensación de inmersión es total, a veces la pierdo cuando veo la cruceta en la pantalla, pero en seguida me vuelvo a meter.
Los policías acojonan mucho cuando te acercas a ellos.
Salgo al exterior y es muy chulo, los espacios abiertos lucen mucho más que los interiores.
Noto que los edificios son muy planos, como cajas de cartón, otra vez la falta de detalle de modelos.
A los 20 mins me molesta la vista y me da un poco de dolor de cabeza. Me quito las gafas y busco por Internet, parece ser que es de la configuración de la "distancia interpupilar", yo no había configurado nada. Busco y el Team Fortress 2 tiene un sistema que permite configurarlo. Lo configuro y copio esa configuración en HL2.
La molestia en los ojo y el dolor de cabeza desaparece.
Sigo jugando, mi personaje va muy deprisa, anda muy deprisa y eso a veces me produce mareo. Sobre todo al girar, normalmente no giramos tan rápido el cuerpo. Otras demos que he probado en el que el personaje anda más despacio no me producen ese mareo. (Estoy tratando de buscar si la velocidad de personaje se puede configurar con algún parámetro)
Escapo y me persiguen por un edificio de apartamentos, es impresionante la sensación que tengo de urgencia, sudo del miedo a que me pillen.
Consigo escapar y me calmo.
Llego a un lugar donde hay agua y me doy cuenta de que estoy aguantando la respiración al bucear.
Consigo una pistola, apuntar y disparar es muy natural, más que en el monitor. El problema es la resolución, apuntar a larga distancia es un poco difícil porque no se ve con nitidez.
Algunos enemigos son realmente repugnantes en 3D
Sigo jugando.
Al rato tengo que quitarme las gafas porque la velocidad de giro y movimiento me marea.
Espero seguir adaptándome y poder pasar más rato jugando, el juego promete mucho.
---
Joaquin
twitter.com/webestilo
Puedes ver algunos de mis trabajos con Oculus en este canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/cetvi?feature=watch