Tema: D-Day VR Museum ya en español con demo

• Liberty

23 Sep 2019 19:14

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 12 ABR 2025  1:15
    A poco que os interese o tengáis curiosidad por la Segunda Guerra Mundial, tenéís que pillar sí o sí D-Day VR Museum, una experiencia genial disponible en Steam VR, que acaba de ser traducida al español, y hay demo.

Es un enorme museo virtual por el que vas paseando, y exploras tanques, vehículos y equipamiento a escala real. Hay también enormes pantallas de cine con vídeos de la época, fotos 3D de localizaciones reales, ficheros de audio que escuchas mientras exploras, mapas con animaciones que explican las batallas, y lo mejor, recreaciones virtuales de puertos y batallas en donde tú vas en el barco o el avión, como si fueses un soldado más. Incluso saltas en paracaídas.
    Los subtítulos en español se muestran en una pantalla que llevas en la mano, al estilo Red Matter.

Está realmente bien hecho, por una única persona, se nota que hay mucha pasión detrás. Merece la pena si os gusta el tema, yo lo he pillado y me ha gustado bastante. Cuesta 19,5 euros en Steam VR, podéis probar la demo.

3
  • meloncillo46

21 Feb 2018 13:06

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 12 ABR 2025  6:17

Estuve a punto de pillarlo cuando salió. Ahora que tiene subtítulos en castellano ya no hay excusas.

Gracias por las impresiones, suena muy prometedor.

Amante de la realidad virtual y la vida sana

1
  • Liberty

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 12 ABR 2025  7:08

Yo creo que te va a gustar... Además van añadiendo contenido cada poco. Esto lo añadieron hace unas semanas:

Por cierto, me ha hecho gracia (o pena) que hay un cañón nazi que se llama "el Español" (así, sin traducir al alemán), y por lo visto hizo bastante pupa, podía acertar un blanco a 11 Kilómetros... surprised

1
  • meloncillo46

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 12 ABR 2025  9:03

Ya la tengo comprada e instalada, la voy a disfrutar una cosa mala. Por lo que se ve nada más que en el vídeo de la tienda de Steam, se nota que el desarrollador la ha mejorado mucho y eso que ya tenía buena pinta cuando salió. De hecho si no la compré en su momento fue por el idioma porque entonces ya me llamó la atención.

Me hice con la colección completa de tanques de la segunda guerra mundial que salió hace unos años, creo recordar que a través de RBA mediante fascículos quincenales en el quiosko. Verlos a escala real tiene que ser impresionante.

Paradojas del destino, mis dos hermanas están casadas con dos alemanes y mi sobrina y sobrinos son germanos. Viven en Frankfurt las dos y yo he ido varias veces, pero allí hay poco de la segunda guerra mundial, creo que en Berlín sí hay algún museo. Aunque impacta mucho en la ciudad donde viven mis hermanas, que hay un barrio que sobrevivió íntegro a los bombardeos de los aliados. Es donde está ahora el ayuntamiento también y son las viviendas más cotizadas de todo Frankfurt por la historia y el tipo de construcción que tienen. De hecho tengo fotos allí y es que literalmente no tiene nada que ver con el resto de la ciudad cuando lo ves con tus propios ojos, aunque no te digan nada te impresiona cuando ves ese barrio por la diferencia arquitectónica que tiene.

Como anécdota, una gran amiga alemana de mi hermana mayor desde los 16 años ya que se conocieron en Inglaterra de niñas aprendiendo inglés, le contaron que su abuelo perteneció a las SS de joven. Poco más y no le dio un infarto del shock y el ataque de histeria que tuvo.

Yo tuve la oportunidad de visitar Auschwitz Birkenau en un viaje de fin de curso cuando estudiaba COU en Brighton (Inglaterra). Al final me convenció un amigo del colegio para ir a esquiar a Megève (Francia) que era la otra opción, pero lo que contaron después en la clase de historia los que estuvieron en Polonia te ponía los pelos de punta. Organizó el profesor una serie de exposiciones por parte de esos alumnos/as y estaba toda la clase literalmente sin pestañear escuchando los testimonios.

1
  • Liberty

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 12 ABR 2025  20:01

Ja ja, pues leyeténdote, creo que te va a gustar mucho... :) Además los tanques y cañones no son modelados, son escaneados 3D de los modelos reales....

0
  • meloncillo46

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 13 ABR 2025  23:18

He podido probar un poco la experiencia y es fantástica, pero Quest 3 no me termina de ir bien con Virtual Desktop y en su momento con cable link era aún peor, aunque tampoco me compré esta vez el visor para usarlo en PCVR todo sea dicho. Ya tuve exactamente los mismos problemas con Quest 2 y eso que entonces el PC que usaba era otro completamente diferente. Esta claro que lo mío son las conexiones displayport de toda la vida, cuando tenía Rift S nunca sufrí el más mínimo inconveniente.

Al conectar PlayStation VR2, nada más que en el lobby principal donde ves la entrada al museo iba todo fluido y perfecto. Como ha sido un suplicio intentar volver a conectar los mandos por bluetooth, esta vez acabo de comprar el adaptador bluetooth Asus USB-BT500 y cuando me llegue seguro que se acabó ya el tener que estar 20 minutos para intentar que Windows 11 detecte los mandos del visor. La veces anteriores cuando lo he conseguido, en PCVR el visor ha funcionado de fábula, pero por 11 euros que me ha costado el adaptador ya podía haberlo comprado el mismo día que se hizo oficial la conexión de PlayStation VR2 con Steam. Una cosa es que mi PC no lo necesite por la placa Asus que tengo, y otra que me tenga que pegar mínimo 20 minutos de reloj cada vez con los dichosos mandos. A partir de ahora espero que se haga todo en cuestión de segundos.

Lo dicho, con muchas ganas de disfrutar de la experiencia en condiciones y durante un buen rato cada vez que entre en el museo.

1
  • meloncillo46

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 18 ABR 2025  0:21

Al final he recibido el adaptador bluetooth para PlayStation VR2 antes de lo esperado. Primero lo he conectado en la parte trasera del ordenador, al principio iba bien pero al rato el mando izquierdo me ha perdido conexión y se quedaba como flotando. Además antes de que ocurriese eso me salieron varios avisos mientra estaba dentro de Steam VR diciéndome que la conexión no era de buena calidad. Después he probado poniéndolo esta vez en la parte delantera, tras un rato iba todo perfecto y según el test de Sony la conexión era excelente (oscilaba en ambos mandos entre 97/100 y 100/100). Creo que ya no me va a dar problemas, a ver manaña cuando vuelva a usarlo si ya me quedo tranquilo.

Os dejo a continuación mi reseña en la tienda de Steam, sobre D-Day VR Museum por si a alguien le sirve de utilidad.

"Merece completamente la pena si te atrae la historia de la segunda guerra mundial. Todavía me queda museo por ver y el resto de las experiencias aún ni las he probado, pero con lo experimentado hasta ahora he quedado más que satisfecho con el trabajo que ha realizado su creador.

Los textos están traducidos perfectamente al castellano, y el sonido con momentos y voces extraídos directamente de la guerra es impresionante.

La estructura del museo está perfectamente recreada al igual que si fuera uno de verdad. Es muy intuitivo moverse y tiene indicaciones claras para que no te líes y sepas en todo momento por donde seguir avanzando. Además las interacciones son muy sencillas, por ejemplo atraes el arma o el casco de un nazi hacia ti y puedes leer al mismo tiempo la descripción exacta de lo que estás sujetando con tu mano. Todo además está recreado en 3D partiendo de los modelos reales, por lo que por ejemplo puedes diferenciar la majestuosidad de un tanque alemán frente a uno de los aliados.

Por lo que he visto hasta ahora todo está documentado con un rigor absolutamente histórico. Además también hay muchos cuadros de tamaño museo con fotos reales del conflicto.

Ojalá siga añadiendo contenido en un futuro, aquí tiene a un comprador orgulloso de haber realizado la compra"

1
  • Liberty

Visores

PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 18 ABR 2025  0:55

Me alegro de que te haya gustado... :)

0
  • meloncillo46

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 18 ABR 2025  22:35

He avanzado más y es sin duda de las mejores experiencias en realidad virtual que estoy probando. LLevo ya 3 horas y media metido de momento solo en el museo y sigo descubriendo cosas nuevas para ver, vaya currada se ha pegado el tío y encima todo explicado en perfecto castellano. Hasta el detalle más insignificante como el casco o el cuchillo que lleva cada soldado de un ejército está perfectamente documentado, mientras lo estás sujetando y viéndolo recreado a escala real. Nunca pensé que iba a tener por ejemplo el proyectil de un Panzer D en mis propias manos al mismo tiempo que tengo frente a mí el propio blindado, vaya bicharracos disparaba eso madre mía.

Tengo la colección completa de la historia y todo lo que se grabó en la primera y segunda guerra mundial en vídeo, así como la de Vietnam, pero ver todo a escala fidedigna es otro nivel. Están recreados hasta los puertos flotantes que improvisaron los aliados tras atacar en Normandía, los cuales utilizaban para llevar tanques y vehículos hacia la playa y avanzar por Francia. Te puedes mover libremente por toda la estructura que impresiona en tamaño y ver por ejemplo un barco descargando un blindado y un camión de combate.

Soy fan total de la saga Sniper Elite tanto en VR como en plano, y todas las armas con las que disparo en el juego las estoy pudiendo observar minuciosamente y comparando el tamaño de unas con otras. Me ha impresionado mucho el mojoncillo que parece una Luger cuando la tengo en mis manos, y lo letal que resultaba en manos de los nazis.

Por cierto aún no he llegado al cañón de la vergüenza con nombre español que comenta Liberty, pero expectante me hallo.

1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo