VRgineers mejora el FOV y la distorsión de su visor XTAL con nuevas lentes
11 DIC 2018 14:08
Gracias a las nuevas lentes propietarias, XTAL ofrece 180º de FOV y mejora la experiencia con un mayor punto dulce.
VRgineers mostrará en el CES de Las Vegas (del 8 al 12 de enero de 2019) la nueva versión de su visor XTAL para uso profesional, que incorpora nuevas lentes propietarias no fresnel (las anteriores tampoco eran fresnel) que consiguen aumentar el ángulo de visión (10º más) y reducir la distorsión (no especifican de qué tipo), entre otros factores.
"Las nuevas lentes no fresnel de XTAL ofrecerán un campo de visión y una superposición binocular más amplia, un punto dulce más grande y una distorsión mucho menor en comparación con el modelo anterior. Esto es de vital importancia para nuestros clientes. Al crear un prototipo de un nuevo diseño de automóvil, por ejemplo, podrán ver más del vehículo al mismo tiempo y acercarse más que nunca a una imagen real. Nos estamos acercando cada vez más a nuestro objetivo, que es hacer que la RV sea indistinguible de la realidad misma", comenta Marek Polcak, CEO de VRgineers.
Según comenta la compañía, su visor utiliza cada píxel de las pantallas para mejorar la inmersión panorámica. Las nuevas lentes ofrecen un FOV diagonal de 180º (con las lentes antiguas tenía 170) y consiguen un 50% más de área totalmente enfocada.
XTAL cuenta con dos pantallas OLED de 2560x1440 de resolución cada una, dispone de ajuste automático de la distancia interpupilar (IPD) mediante seguimiento ocular e integra el dispositivo Leap Motion (con 180º x 180º de cobertura) para seguimiento de manos y un micrófono para reconocimiento de voz. A su vez, se puede personalizar con distintos sistemas de tracking, como SteamVR u OptiTrack.
La nueva versión de XTAL se puede adquirir ya desde su página web por 4.900€ (precio sin IVA). Los poseedores de la versión anterior pueden solicitar las nuevas lentes de forma gratuita si tienen contratado el paquete de soporte profesional.
Porculio
Visores
#1 11 DIC 2018 14:28
joer... 4900€ sin iva. Menuda astillada.
Con el "rollo" de que es para uso "profesional" inflan las cosas que no veas.
Eso si, el producto tiene pinta de ser bueno, aunque también enooooorme.
sergioalmeria
#2 11 DIC 2018 14:31
Estaba leyendo y pensando a ver si los de pimax les podian copiar algo y mejorar sus lentes,pero despues de ver el precio...ya no tengo tanta prisa.
cercata
Visores
#3 11 DIC 2018 14:45
A mi mas que el FOV, me pone el NO FRESNEL !!!!!!!
La siguiente generación de VR va a ser una pasada, mejor que Ready Player ONE !!!!
jose_rico
Visores
#4 11 DIC 2018 15:31
Fantástico todo eso. Ya sé que es para empresas...
Pero a ver si se ven visores para usuarios, que puedan moverse con tarjetas normales y con los que se pueda jugar.
Además tanto fov no es necesario ahora mismo y menos con semejante armatoste. La resolución tampoco será nada del otro mundo con tanto fov.
Ah, y que no valga 4000 euros.
*_rog_*
Visores
#5 12 DIC 2018 21:35
El hecho de que sea para empresas y el tema de las lentes y el seguimiento interpupilar explica su precio...
Con todo, es una buena noticia, ya que al ser ya funcional anticipa que no queda mucho para que "baje" hasta el nivel de usuario.
Aunque el precio es una pasada, alguien habrá que lo considerará para jugar...pero no! ese armatoste se movería demasiado durante el juego.
ME hace desear la siguiente generación de RV, que con Pimax dando guerra además, no creo que se demore mucho.
cercata
Visores
#6 » Respuesta a *_rog_* #5 13 DIC 2018 10:00
Pimax ha quedado claro que es un producto para entusiastas nada mas, así que la presión que puede ejercer sobre los que apuntan al mercado Mainstream es nula.
Si algún día lo dejan plug&play, podrá suponer alguna presión para ellos ...
*_rog_*
Visores
#7 » Respuesta a cercata #6 13 DIC 2018 16:25
Ciertamente es un producto no tan maduro y acabado como los htc y oculus.
Yo no sé si me arriesgaría, de hecho tengo un oculus y estoy pensando en un vive pro a pesar de lo atractivo de los pimax por evitar líos. Lo que quiero es ponerme el casco y disfrutar.
Y estar seguro de que todo va.
Además de que pienso que wireless es un imprescindible.
Pero, ¿no crees que las prestaciones de las que presume Pimax harán que htc y oculus posen un poco más el acelerador? ;)
cercata
Visores
#8 » Respuesta a *_rog_* #7 13 DIC 2018 16:35
Obviamente HTC, Oculus, Samsung y todos quieren sacar un visor mejor, y a un precio ajustado, para ser el que mas vende, pero las prisas son malas consejeras, y sacarlo antes de tiempo puede suponer un buen batacazo comercial.
De momento ya hemos visto que HTC y Samsung han actualizado sus visores de forma bastante modesta. Yo supongo que meter gran FOV, o seguimiento retinal, o pantallas 4K, hace que se les dispare el precio, y que no lo consideran viable hasta que se abaraten las tecnologias que deben usar para ello. O hasta que el volumen de pedidos previsto justifique el gasto que supone montar la cadena de producción. O ambos.
Si alguno de ellos hace lo de Pimax, anuncia un producto, y luego no cumple la mitad de los requisitos, ni los plazos, los crucificarian, como ya tienen un nombre en el mercado no se pueden permitir anunciar algo si no estan 100% seguros de que pueden entregarlo a tiempo y cumpliendo requisitos.
Hacer prototipos es relativamente facil, Facebook ya nos enseño su Half Dome, pero comercializarlos a gran escala es mucho mas difícil, y tiene el riesgo de que si luego no los vendes, pierdes mucho dinero ...
*_rog_*
Visores
#9 15 DIC 2018 15:38
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y lo pienso también. Me refiero a que, más que una "amenaza" seria para los fabricantes ya establecidos, Pimax les pincha un poco ;)
O eso quiero creer para que esto vaya a más XD