Tema: Las cosas se alejan
Hola, ayer jugué por primera vez con mis gafas, y se me presentó un problema, cuando intento coger cosas del suelo no puedo, cuando me agacho o estiro la mano el suelo o el objeto se aleja .... alguien sabe como configurar eso?
Mil gracias -
Tienes un problema de iluminación o de referencias...
Digamos que las cámaras que tienes delante del visor, triangulas tu posición según puntos de referencia que encuentra en tu entorno. Pero si tienes poca luz o es un suelo/pared demasiado unicolor, no puede encontrar referencias que definan que movimientos estas haciendo.Posibles soluciones son:
Aumentar la iluminación de tu cuarto de VR (yo cambie la lampara por un plafom led de 30W).
Comprar alguna alfombra con un dibujo identificable y jugar sobre ella. -
6 Ene 2016 19:18
Visores
si es en steamvr, arranca antes el portal de windows mixe reality, que te detecte el entorno y ya te metes en steam.
-
-
A mi me pasa mucho y a veces la única manera de corregirlo es entrar al portal del windows mixed reality y arreglar lo de la altura del suelo manualmente. Es un poco coñazo la verdad y muchas veces al reiniciar tengo que hacerlo de nuevo.
-
6 Ene 2016 19:18
Visores
Estoy seguro que es lo que comento, a mi también me pasaba con las oddisey.
Lo suyo es, antes de abir steamvr, ponertelas, que se abre automaticamente el portal y girar la cabeza como indica para que "recuerde" el entorno y te posicionara, y una vez hecho, entrar en steamvr
Si no lo hacía así, casi siempre me pasaba eso que no había movimientos de "profundidad" y todo mantenia la misma distancia: "se alejaba"