5 Dic 2016 09:41
Visores
Tienes cerca un corte ingles ? Igual hay unas Quest 3 o Quest 3S para probar allí ... el stand está preparado para ello, otra cosa que en esa tienda no lo tengan operativo.
La comunidad de realidad virtual y aumentada desde 2013
Visores
Tienes cerca un corte ingles ? Igual hay unas Quest 3 o Quest 3S para probar allí ... el stand está preparado para ello, otra cosa que en esa tienda no lo tengan operativo.
jesús_censcercatajesús_censY respecto al catálogo, es similar el de PSVR2 y MQ3, quiero decir, si en PSVR2 tengo mejores gráficos pero pocas opciones...
Los mejores juegos de Q3 suelen acabar llegando a PSVR2, salvo que los haya financiado Meta como el batman y el Assassin's.jesús_censY en cuanto a MQ3 que opináis de esos otros usos que se les puede dar, merecen la pena? O a la larga se usan más bien poco.
Es que aun te digamos que sí, luego a ti puede que no te gusten los videos para adultos, la MR, etc ... o viceversa.
Jaja ya ya está claro que cada uno somos un mundo, no sé, sigo con mis dudas , más claras gracias a vosotros, pero al final hay que elegir entre 2 opciones que cada una te ofrece pros y contras importantes.
En su momento estuve y no las vi, pero ahora siendo Navidad, quizás... me acercaré por si hay suerte...
Gracias por tu comentario, la verdad que no juego tanto por falta de tiempo para dedicarle un buen rato seguido, no por no querer jaja
Al final la cuestión principal para decidir realmente es si las posibilidades extra digamosde las MQ3 superan a la calidad de las PSVR en mi lista de prioridades, a parte de que me da mucho por saco el cablecito de las PSVR...
jesús_censGracias por tu comentario, la verdad que no juego tanto por falta de tiempo para dedicarle un buen rato seguido, no por no querer jaja
Al fila cuestión principal para decidir realmente es si las posibilidades extra digamosde las MQ3 superan a la calidad de las PSVR en mi lista de prioridades, a parte de que me da mucho por saco el cablecito de las PSVR...
Si pongo una polea en casa mi novia tira mi cadáver a un río jajaj
La verdad que tampoco tengo mucho espacio y quizás tampoco jugara de pie, es más, tengo una niña pequeña y el cable también me genera un poco de toc por eso jaja
jesús_censBuenas a todos! Me presento, soy Jesús y llevo tiempo dándole vueltas a la idea de introducirme en el mundo donde VR, pero por más que leo y leo no tengo claro que es mejor en general y que es mejor para mí en particular.
Mi duda es entre PSVR2 y Meta Quest 3. Tras leer y leer saco algunas conclusiones que me gustaría me ayudárais a verificar y a que me diérais vuestra opinión sobre unas y otras.
PSVR2
Solo para jugar
"Mejores gráficos" en general
Juegos exclusivos de PS5 que pueden ser muy buenos, de otro nivel
Poca inversión y previsión de futuro en cuanto a juegos y desarrollo por parte de Sony.
Jugar con un cable de por medio
No tiene realidad mixta ni otras opciones, es solo para jugar?
Meta Quest 3
En standalone peores gráficos
Gran variedad de juegos
Usos distintos a jugar
Realidad mixta (merece la pena en este visor?)
Incómodas. Leo muchas cosas sobre que irrita la cara, que si es incómoda, que si autonomía.
¿Que elementos adicionales serían necesario comprar para tener una buena experiencia?
En fin, ando muy perdido creo yo y no sé que hacer. Cualquier ayuda y comentario será muy bien recibido.
Gracias!
Inclino la balanza hacia quest 3 con algunas razones de peso, aunque la rv flipa en todas las plataformas.
Yo juego con quest 2 y desde hace poco con quest 3 en pc tambien. Y allí con cable me corta mucho el rollo. Digamos que estas pendiente de no tropezarte o si lo tienes colgado, estas pendiente de volverte a "alinear". A mi girar con el stick me marea, en cambio girar sobre mi mismo no, con wifi giras sobre ti mismo y con cable o jugando sentado giras con el stick (?)
Las psvr2 con ps5 tienen una potencia superior y mayor calidad gráfica. Pero la mayoría del catálogo son ports de quest 2. Psvr2 tambien tiene juegos exclusivos como los resident evil o gran turismo. Pero parece que ya se acabaron los exclusivos. En cambio quest es que recibe todo o casi todo, esto es vital porque cuando lleves tiempo vas a querer todos los lanzamientos importantes.
La comodidad es muy relativa. Yo quise esperar a black friday para comprar los accesorios de quest 3, y me pasé un mes con el visor de serie y le pillé el truco a las cintas de serie: meterle un power bank dentro de una bolsita y atado a la parte trasera del stap. Esto balancea lo justo. El facial si el visor esta balanceado ya es cómodo.
Yo he comprado accesorios pero por capricho, aunque mejora la comodidad. Quizás lo correcto es decir que cada strap tiene un tipo de uso ideal. Las cintas elasticas son ideales para ver contenido multimedia en sofa o la cama y es muuuy portable. El tipo halo no es mi preferido, aprieta en la frente. El tipo cinta rígida es el adecuado para juegos con mucho movimiento: el visor se mueve de su punto dulce y toca recolocarlo, pero en el strap rígido permite apretarlo mejor para minimizar eso.
Si las cintas o el halo lo aprietas para que no se mueva es que duele o agobia, no son para eso. El halo con q3 tambien permite usar el visor sin facial.
Para entendernos psvr2 es halo y el elite strap de q3 es rígido. Pero el elite es muy caro. Hay el rígido de kiwi por ejemplo muy recomendado. Yo tengo bobovr m3 mini (28e) y le puse el addon con batería (60e), pero un power bank balancea muy bien.
El cambio radical es mas el balanceo que añadirle mas accesorios.
El facial he puesto el nuevo de amvr pero el de serie ya esta bien.
Le he comprado tambien unos grips pero por perro, porque así los cargo más fácil, pero no cuesta nada sacar las pilas (recargables de amazon) y cargarlas.
El gran punto fuerte de quest 3 son sus lentes y que no tienen godrays (entonces no descubrirás uno de los problemas de la rv). Tienen un punto dulce/eyebox muy grande, y eso es mayor parte de la pantalla enfocada, y que hay mayor tolerancia a que se te mueva el visor, el eyebox es la zona en que puede estar el ojo y ves enfocada la pantalla.
Quest 3 para la realidad mixta tiene passthrough funcional y clava distancia de lo virtual con lo real y así coincide el punto que alargas tu mano con el que te imaginas que esta el objeto, para cogerlo. Eso de la RM es muy nuevo pero da vidilla. Yo lo veo más para esos días que no me apetece "encerrarme". Aunque cuando no estoy jugando siempre tengo el passthrough y veo todo el entorno. Esto ha venido para quedarse. Cuando juegas con gente o en espacios reducidos no veas que miedo darle a alguien o a algo.
Ponerse con teclado y ratón y 3 pantallas es interesante, así como estar en la cama tumbado con 3 pantallas. Es mas cómodo que ver la tele en la cama... no se si te imaginas estar en la cama con 3 monitores... ahí un monitor con youtube, otro con el foro...
Sobre los juegos los mandos sin aros permiten apuntar mas naturalmente con los juegos de tiros con armas a dos manos, al no tener oclusiones al poner una mano delante de la otra.
Aunque bueno todo esto solo son una montaña de detallitos. Lo mejor es que te dejes llevar por los juegos que quieras jugar.
Con psvr2 podras jugar a behemoth, aliens o Metro con una calidad gráfica superior pero te pierdes bastantes juegos como: asgards wrath 2, batman, zero caliber 2, triangle strategy o spatial ops (y todo lo de realidad mixta)