Tema: Impresiones iniciales RIFT S
Primero que nada, este post ya lo hice ayer en el foro de oculus rift s, pero veo que el mío es el único tema que existe, y ese foro específico de S está más solo que nada e imagino que pocos se dan una vuelta por frecuentar éste otro Si fuese necesario (por duplicidad de posts) borro uno de los dos posts.
Desde hace dos días me llegó el paquete de las rift s y el quest a casita, pero por ser el lunes no he tenido mucho tiempo de probarlas como se debe (más el quest, que no he pasado de la configuración y pasar el tutorial de inicio para probar que estuviera correcto). Aquí mi evidencia
Mis impresiones iniciales: Muy contento con ellas... con ligeros matices. Me explico:
Lo primero que debo reconocer me dió un gustazo enorme, fue dedicarme a quitar todo el tinglado de cables y sensores de mi reducida área de juego (la cual muy seguido tenía que limpiar porque la parienta insiste en que en ese mueble puede ir desde medicinas y maquillaje, hasta la compra del mandado o papeles acumulados) en pro de una de las bazas de estos visores: su libertad.
Ya hecha la configuración inicial y marcar mi espacio de juego noto ligeras mejoras gráficas en la demo ya de todos conocida de first contact, y aún mejores updates en algunos juegos por sus colores vibrantes (los que al final no me decepcionaron como algunos advertían), que dicho sea de paso, claro que se ven mejor en quest todo hay que decirlo, pero sí se observa un cambio con las rift (no tanto con las oddyssey). Y sobre todo, la nitidez de los textos y detalles finos. Noté la diferencia de FOV pero tomando en cuenta que mi cara está un poco más alejada que lo común por el tema de gafas, es comprensible. Y es muy poco lo que se nota al menos en mi caso.
En la comodidad, es cierto que el anillo de lenovo no me ganó, pero tampoco lo odio o veo inferior a las correas de rift; si acaso se nota el armatoste y su peso de diferencia, pero en contraparte, puedo usar mis lentes sin problemas (cosa que no podía en rift y tenía que ponerme lentes de contacto). La parte curiosa es que al no haber cables de por medio, puese situarte de espaldas al canle y es más comodo en ese aspecto. Es un poco complicado la primera vez hacerte con la manera de colocarte el visor (aflojas tornillo, pones como gorra o como casco de moto, ajustas a tu distancia, aprietas correas, giras tornillo abajo del visor, etc.), y seguro con gafas tiene su gracia. TEma especial ese tornillo abajo del visor, que acerca aún más el visor a los ojos para mejorar el tema del FOV.
El sonido muy x y algo bajo, seguro probaré con un par de audífonos a ver si mejora la inmersión.
Los mandos muy precisos, salvo una prueba que hice con the climb a la hora de subir a un descanso, como era de esperar por la posición de las manos tan abajo (miras hacia arriba y pierdes tracking con las manos hasta abajo).
De juegos he probado varios de mi biblioteca y todo correcto, excepto el beat saber que imagino que crasheo por el tema del mod que tengo puesto. En la computadora tengo el problema de las salidas de video, y si tengo conectado el visor al arranque, la computadora no inicia o tarda mucho en hacerlo, pues está tomando la salida de video del visor como la predeterminada y eso es un engorro tener que desconectar el visor siempre para evitar ese problema. También otra cosa que no me pasaba con las rift es sobre el audio. Aún no he encontrado la opción para duplicar el audio a mi 5.1 a la vez que en las bocinas del visor, con lo que cada vez que conecto el visor, se redirecciona el audio al visor y tengo que entrar a configurar para el sistema de teatro en casa.
Aún estoy por resolver el problemilla con algunos juegos que corro desde steam donde me salta una advertencia sobre que ese juego no se puede jugar con el visor, muy raro la verdad. En steam cambia el ícono del rift, ¿será que me lo está confundiendo con el oddyssey? lo dudo pero algo hay que arreglar en ese aspecto.
Quedo abierto a sus dudas