Tema: Un mes de PSVR2 con soporte PC VR: datos, opiniones, curiosidades
Hola a todos soy nuevo por acá. Tengo una pregunta quizá alguien me pueda orientar. Tengo Quest 2 y PS VR2. Quest 2 la uso para jugar obviamente en PC principalmente simracing. Ahora que PS VR2 es compatible con PC me preguntaba si valdrá la pena comprar un adaptador para usarlo en lugar de las Quest 2. Veo que principalmente la comparan con Quest 3 pero mi caso es distinto porque no poseo estas y no tengo planteado adquirirlas pero si puedo sacar provecho a las PS VR2 me gustaría hacerlo. Agradezco su atención.
-
Hola gracias por responder. Como lo usaría para simracing. Hay forma de configurar el casco sin necesidad de utilizar los mandos o forzosamente necesito el bluetooth?
-
No sé si es lo mismo, pero a mi me está dando problema de que no abre y luego me congela todo en la PC. Podrías decirme cómo lo solucionaste?
-
-
23 Sep 2019 19:14
Visores
El 99% de la VR de PC está en Steam VR. ¿Qué otras apps te refieres?
-
-
Spartan_vMañana me llega el adaptador sigo sin saber, si funciona el adaptador me quito de hacer imagen del sistema y formatear.
Si no funciona el adaptador si que va a tocar probar lo que dices.He formateado el PC y nada no funciona y el adaptador creo que no me detecta los usb de la placa o algo raro.
¿Alguien sabe que puede estar pasando?
-
Hola amigo, ocupas los mandos si o si, así que el Bluetooth es necesario!! Se ve bastante bien la imagen como aseto corsa competizione o project cara, conducir de noche en e visto se ve fantástico, los. Negros puros, pero la mejor experiencia de sim racing la he tenido en el gran turismo 7, echemos carreras!!
-
Compra un Bluetooth diferente que sea compatible con los controles, hay listas en Internet, los simuladores de autos son muy demandantes para el PC, baja la resolución y prueba ajustes en bajo, ocupas al menos una Rtx 3090 para moverlo a 120 fps qué es la configuración del visor, baja los herzios a 90 si tienes una pc menos potente!!!
-
Mi valoración no puede ser más positiva, empecé usándolo de salida en agosto en el piso donde estoy de vacaciones y ahí tenía poca luz en la habitación donde podía usarlo, el resultado es que aparecían microparones que no me arruinaban la experiencia de juego pero sí resultaban algo molestos, fue llegar a mi vivienda habitual donde uso las VR2 en una sala con buena iluminación exterior y ahí no he notado el más mínimo problema, además tengo un ASUS Rox Strix comprado casi al mismo tiempo que el adaptador (mi antiguo MSI ya tenía más de 8 años) y la suavidad con la que van todos los juegos es enorme. Lo único es que tengo que asegurarme de no conectarlo a la entrada USB-C Thunderbolt y sí a la USB-C normal porque de la primera forma se distorsiona la imagen y resulta injugable.
-
Por cierto, ¿alguna forma de ver los vídeos de youtube en RV con el adaptador de PS VR2?, no encuentro la forma.
-
Visores
¿En PC? Debería dejarte directamente desde youtube, en el vídeo debería aparecer un botón 3D o algo así. Pero hace años que no lo pruebo, así que no se si aún funciona así. Mejor usar algún reproductor tipo Heresphere o Deo VR, la mayoría tienen un navegador desde el que accedes a YouTube. No se si Bigscreen, que es otra aplicación de cine, tiene soporte de YouTube, supongo que sí. Yo es que no lo uso porque los vídeos 3D de YouTube tienen una resolución bajísima.
-
Desde Deo VR he intentado probar y nada, solo consigo ver los que hay en su catálogo, cuando voy a Youtube VR me aparece un botón amarillo abajo del vídeo pero al pulsar no pasa nada, como si no me reconociera las VR2, en línea o stream no puedo, solo si descargo el vídeo y la gran mayoría de ellos no traen esa opción.
Liberty¿En PC? Debería dejarte directamente desde youtube, en el vídeo debería aparecer un botón 3D o algo así. Pero hace años que no lo pruebo, así que no se si aún funciona así. Mejor usar algún reproductor tipo Heresphere o Deo VR, la mayoría tienen un navegador desde el que accedes a YouTube. No se si Bigscreen, que es otra aplicación de cine, tiene soporte de YouTube, supongo que sí. Yo es que no lo uso porque los vídeos 3D de YouTube tienen una resolución bajísima.
En Steam hay demo del Virtual Home Theater pero el menú es complicado y no sé poner una dirección web ni encuentro tutorial para ello, ¿alguna ayuda?.
-
Visores
Puedes descargar cualquier vídeo de YouTube con JD Downloader. Tengo Deo VR y Virtual Home Theater, esta noche si me da tiempo miro a ver si se puede poner YouTube.
-
Vuelvo a recuperar el hilo, he estado probando revive y va bien, he probado por ejemplo el trailer gratis que hay del Lone Echo y me han entrado ganas de comprarlo pero tengo unos cuantos pendientes antes por jugar.
Lo que no veo por ninguna parte es The Climb 2, solo veo la primera parte del juego, también he visto Golf+ pero he leído que no funciona con revive, ¿cuál es el problema?, ¿hay algún otro juego que dé problemas?.
Edito: también me he fijado en el Vader Immortal, ¿merece la pena?.
Por cierto, no veo ni una sola oferta en la tienda de Oculus, ¿es que nunca hay juegos en oferta?. -
The Climb 2 es exclusivo de Quest. Y no, no hay ofertas en la tienda de Rift, puedes pedir referido a alguien si queres un 15% o usar un descuento del 30% si tienes la suerte que Meta te lo mande.
-
Ok, gracias, pues habrá que tener cuidado con lo que compra uno, no sé si caerá algo más que los dos Lone Echo.
De todas formas, ¿existe una lista con los juegos de la tienda de Rift que no funcionan con revive?.
-
geuncOk, gracias, pues habrá que tener cuidado con lo que compra uno, no sé si caerá algo más que los dos Lone Echo.
De todas formas, ¿existe una lista con los juegos de la tienda de Rift que no funcionan con revive?.No se si hay lista... esto sirve?
github.com/LibreVR/Revive/wiki/Compatibility-listaqui tienes mis recomendados y no se si funcan con Revive:
Brass Tactics
From edge of nowhere
Defector (rollo 007)
Robo Recall (de epic... es así arcade de otra generación pero es divertido)
wilsons hearth
asgards wrath (no debería de estar primero junto con Stormlands?)
witchblood
chronos
luckys taleEl Medal of honor esta en steam.
-
Gracias! ya había pensado en el Asgards Wrath pero aún no tengo la segunda parte y del Robo Recall probé la demo.
El Chronos me echa para atrás que sea antiguo (del 2016) y no se vea ya con la misma nitidez que juegos actuales.
Aparte de esos había pensado en The Climb (aunque prefería la 2ª parte no disponible ahí) y en Vader Immortal.
Incluso aún me llama algo el Arktika.1 pero lo veo como el Chronos, igual está ya algo desfasado, ¿no?.
Miraré los dos o tres de tu lista que no conocía.Hay algunos que ya no están disponibles como Edge of Nowhere o Stormland.
La lista de compatibilidad que has puesto es buena! pero por ejemplo no sale Golf+ que ya leí en otros sitios que no va.
Edito: con el chat gpt estoy flipando, esta es la respuesta que me ha dado sobre los juegos de esa tienda...
Recomendados en 2025 (de más a menos prioritario):
✅ 1. Lone Echo / Lone Echo II (2017 / 2021)
Sigue siendo uno de los juegos con mejores gráficos y física en VR.
Si no lo has jugado, sigue siendo una experiencia imprescindible.
Lone Echo II es más reciente y tiene mejoras gráficas.✅ 2. Asgard’s Wrath (2019)
Uno de los RPG más completos y ambiciosos en VR.
A nivel de gráficos y mecánicas, sigue estando a la altura.
Si te gusta la acción y los mundos abiertos en VR, este sigue valiendo la pena.✅ 3. The Climb (2016)
Aunque ha salido The Climb 2, este sigue teniendo mejores entornos y gráficos más realistas en muchos aspectos.
La sensación de vértigo y exploración lo hacen único.✅ 4. Robo Recall (2017)
Aunque es antiguo, sigue siendo de los shooters más divertidos y con mejor gameplay en VR.
La mecánica de arrancar piezas a los robots y el bullet-time lo hacen único.
No tiene secuela directa y no hay otro juego igual.???? 5. Arktika.1 (2017)
A nivel gráfico sigue siendo impresionante, pero su gameplay basado en teletransporte lo hace sentirse anticuado comparado con shooters modernos como Hubris o RE4 VR.???? 6. Vader Immortal (2019)
Buena experiencia narrativa, pero corta.
Hoy en día Jedi Knight en VR (modo mod) o Tales from the Galaxy’s Edge son mejores opciones si buscas acción de Star Wars en VR.⚠️ Menos recomendados en 2025:
❌ 7. Chronos: VR Edition (2016)
Ha envejecido mal en gráficos y control, y su jugabilidad ya no se siente fluida en comparación con otros RPG modernos en VR.❌ 8. Wilson’s Heart (2017)
La historia y el estilo visual siguen siendo únicos, pero su nitidez y mecánicas están obsoletas.❌ 9. Brass Tactics (2018)
Si buscas estrategia en VR, hay juegos mucho mejores hoy en día (Demeo, Legendary Tales o Tabletop Gods).❌ 10. From Other Suns (2017)
Ha envejecido mal en gráficos y mecánicas.
Hoy hay muchas alternativas mejores como Into the Radius o No Man’s Sky VR. -
Han vuelto a añadir los juegos de Imsoniac a la tienda de Rift!!!
Disponibles Stormland, Edge of Nowhere y Feral Rites.