Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
He probado a crear una resolución personalizada desde el panel de control de nvidia, creando una de 2560x1440 a 75 Hz de forma que ahora en los juegos me aparece esa resolución para escoger. Al hacerlo, aunque la pantalla del DK2 se sigue viendo a 1920x1080 como es lógico, se produce un efecto de supersampling, o downsampling que mejora la calidad de la imagen y disminuye el pixelado. Algo similar a lo que haciamos poniendo el DK1 a 1920x1080
Lo he probado en Live for Speed y en Elite: Dangerous y se nota la mejora, sobre todo en el Elite. Aunque lógicamente repercute en el rendimiento. En El LFS no se nota mucho porque el juego es muy poco exigente (a mi con mi GTX 670 me va alrededor de 300 fps con todo a tope y en stereo, con esta resolución), pero en el Elite la cosa es más jodida y esto es más para los que tengais gráficas más potentes.
Os dejo una captura de como he configurado yo la resolución personalizada. Solo hay que ir al panel de control de nvidia, ir a Cambiar la Resolución, pulsar en Personalizar y luego en Crear Resolución Personalizada. En ATI no se como se hará ya que no dispongo de una gráfica ATI...
[attachment=0]supersampling 1.jpg[/attachment]
En teoría esto no tiene por qué dañar la pantalla del DK2 ni afectarla para nada, pero oficialmente la pantalla del DK2 solo soporta una resolución de 1920x1080 así que los que lo probeis, será bajo vuestra propia responsabilidad. No me hago responsable de posibles daños a la pantalla del DK2.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz