Bueno voy a contar un pequeño gran descubrimiento que he hecho, llevo dos dias con el DK2 investigando probando cosas, y una de los problemas mas gordos que le veia era el screendoor effect.
digo veia por que tras unas horas investigando y haciendo pruebas he llegado a una pequeña solucion que palia el efecto un 70% con lo que no se me hace tan llamativo y no me fijo tanto, sobre todo el color rojo o naranja me molesta bastante puesto que los subpixels rojos en la matriz de Samsung son muy pequeños y muy brillantes por lo que dejan mucho espacio negro en medio.
La idea me la ha dado el viejo truco del DK1 de colocal un filtro en medio a modo de difusor, en el caso del dk1 usaban fundas para plastificar, en mi caso he usado algo mas delgado y mas fino puesto que la resolucion es mayor y no se necesita tanto "blurring". El propio Palmer Lukey penso en esto, usando filtros adhesivos de los que se usan para moviles pero penso que colocarlos a mano incrementaria el costo, ademas colocar a mano sin que queden burbujas es bastante complicado, pero no descartan el usar esto en el CV1 si no pueden alcanzar una gran resolucion.
He realizado pruebas con filtro polarizado (de las gafas que os dan en el cine se puede usar), con plástico vinilico, con plastico transparente normal de encuadernar, papel de transparencias, papel de seda, etc, pero el material que mejor resultado me ha dado es el plastico de los sobres de facturas que tienen una ventana para ver la direccion.
Para hacer una comprobacion los que tengais un dk2 tomad uno de estos sobres y meted dentro algun smartphone, luego usando las lentes de repuesto mirad al telefono, os sorprendera ver que el espacio negro entre los pixels se difumina ligeramente y se llena de luz de los pixeles contiguos con lo que el efecto disminuye, depende del tipo de sobre esto es mayor o menor.... haced vuestras pruebas y si encontrais un material mejor decidmelo!!!
Pues bien, aqui el metodo, como colocarlo, tambien un pequeño truco:
necesitamos dos pedazos de casi 6cm de ancho por unos 8 o 9 de largo.
procurad no toquetearlo mucho con las manos, tampoco se puede frotar mucho por que se carga electrostaticamente y atrae al polvo, limpiado co cuidado de no doblarlo ni estropearlo.
quitad una de las lentes del DK2 y cojiendo el rectangulo por los lados cortos hacemos una especie de figura de gota.
colocadlo dentro del visor verticalmente de forma que quede en forma de U apoyado contra las paredes superior e inferior, debe de quedarse fijo.
El filtro no se mueve y al colocarlo asi se queda completamente pegado a la pantalla sin hacer cosas raras.
Comprobad el efecto y me comentais si os gusta!!!
OJO!!! el que sea un poco manazas que no se meta en este fregado, yo tengo mucha experiencia en electronica y soy bastante habilidoso, el sistema no es dificil y no tiene ningun riesgo, como he dicho podeis usar una de las lentes de repuesto para verificar el efecto con un telefono antes de hacerlo en el DK2 ... PERO SI ALGUNO SE CARGA SU DK2 no me hago responsable.