18 May 2019 11:57
Visores
Tengo que advertir en primer lugar que no soy un simracer al uso, y que lo que más me gusta es hacer hotlaping y de vez en cuando alguna carrerita contra la IA. No estoy interesado en la competición online y eso es algo que se que muchos no entenderéis. Es por eso que he probado todos los simuladores excepto iracing, porque no tiene sentido dadas mis preferencias. De todos ellos el que me ofrece mejores sensaciones en cuanto a físicas y forcefeedback es de lejos rFactor2. Se que no es tan inmediato como assetto corsa o project cars, pero si te peleas un poco con las configuraciones y dependiendo de los mods, te dará momentos sublimes. A este respecto he encontrado esto, que es una configuración de forcefeedback para el volante T500 en rfactor2 que es espectacular.
www.racedepartment.com/downloads/dodds-t500-force-feedback-tweaks.20201/
En rFactor2 es más importante que en cualquier otro simulador elegir bien los mods que instalas, ya que la diferencia de unos a otros es abismal. Yo personalmente sólo instalo coches oficiales o de moders contrastados (estoy ansioso por ver de lo que son capaces de hacer la gente de Reiza con el motor de Project cars 2 en su próximo Automobilista 2 que será compatible con VR) Y tambien pistas con un mínimo de calidad, porque hay mucha basurilla.
El otro día pagué los 12 eurazos que vale el Nordschleife oficial laserescaneado, y puedo decir que vale cada euro que cuesta. Es el circuito en el que paso el 80% de mi tiempo simracer, y he probado la versión de todos los simuladores excepto la de iracing, incluida la conversión para rfactor del de assetto corsa y puedo decir que de todas ellas es la mejor. Juego con detalles de circuito y texturas a full porque es lo que me da mayor inmersión, y si hace falta renuncio a otros aspectos graficos para mantener estos a tope. Me ha sorprendido lo bien optimizado que está para la calidad gráfica que tiene, y sobretodo conduciendo de noche, donde otros circuitos caen en rendimiento. Conducir de noche en esta magnífica versión del circuito con uno de los coches del mod de Reiza ha sido hasta el momento la experiencia más inmersiva que he tenido. A los que todavía dudan en pasarse al simracing VR les diré que me parece imposible conseguir ese nivel de inmersión en un triple monitor, sobretodo de noche y desactivando el HUD.
Mi equipo: volante y pedales T500, i5 8600K, 16RAM, GTX1060 OC, HP Reverb.