A ver que es lo que piensan de mi hipotesis.
Si Sony se hace la lista de salir antes de Oculus Rift CV1, Morpheus va a invadir el mercado, porque la gente ni siquiera sabe que existe Oculus y si ven un visor VR tan hermoso como Morpheus (escribí hermoso, no escribì bueno) que les cuesta menos de € 400 y se puede utilizar con PS4 que cuesta sólo 400 € mas, para Oculus va a ser un problema. Ya existen 10 millones de usuarios PS4 que con sólo 400 o menos euros entrarian en la VR, otros 83 millones de usuarios son de PS3, muchos de ellos podrían beneficiarse de esta nueva (Morpheus) para pasar a PS4 con Morpheus, y hay muchos otros que no tienen todavia PS4 que en lugar de gastar 1.000 euros para un PC apto para Oculus Rift mas otros 400 euros para el Rift CV1 con sólo 800 euros entrarian en la VR. Dado que todas estas personas (cientos de millones) no saben que Oculus es mucho mejor, y muchos otros que si saben, pero que estaría igualmente satisfecho de PS4-Morpheus, Oculus tendria el riesgo de vender mucho menos en los primeros 2 años. El hecho es que los primeros 2 años son los más importantes en la realidad virtual, ya que muchos pueden estar decepcionados por la calidad de Sony y luego salir de la VR por siempre. O resistir y luego pasar a PS5 con morpheus2 sin pasar por Oculus Rift. Para Oculus VR sería un problema si no es un desastre, ya que debería renunciar a la masa de las personas. Alcanzar un alto nivel de "presencia" es sin duda importante, pero todo el tiempo necesario para obtener esta calidad arresga de hacer perder el mercado de masas en Oculus VR?
Tema: Obtener alto nivel "presencia" causaria pérdida de ventas?
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Es cierto que ahora mismo Oculus no es muy conocido, pero debemos pensar que tiene a Facebook detrás de él. Imaginaros la publicidad que le puede hacer facebook: aplicaciones de facebook solo compatibles con Oculus Rift o incluso un anuncio televisivo. Cuando Oculus salga o vaya a salir seguro que facebook se encargará de que TODO el mundo lo conozca, tienen que recuperar su inversión... Y si todo el mundo conoce Oculus y además se sabe que es mejor que morpheus, ¿Por que no comprarlo?
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Esto pero no quita el problema de que si Morpheus sale antes deOculus Rift CV1 va a arruinar la fiesta. El problema no es que esta poco conocido, el problema que si muchos compran Morpheus luego no tendran el dinero para comprar tambien Oculus (que ademas esta mas caro incluyendo la PC que se nececita)
"JotaJake"Es cierto que ahora mismo Oculus no es muy conocido, pero debemos pensar que tiene a Facebook detrás de él. Imaginaros la publicidad que le puede hacer facebook: aplicaciones de facebook solo compatibles con Oculus Rift o incluso un anuncio televisivo. Cuando Oculus salga o vaya a salir seguro que facebook se encargará de que TODO el mundo lo conozca, tienen que recuperar su inversión... Y si todo el mundo conoce Oculus y además se sabe que es mejor que morpheus, ¿Por que no comprarlo?
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No. Ahora mismo la experiencia esta conseguida con todos esos, y los que compren uno se podrian decepcionar pero solo de la forma de buscar uno mejor no olvidarse del tema como en los 90.
Los que compraron DK1 y se mareaban o no les gusto la calidad grafica estan esperando algo mejor, es la prueba.
Y los que van a salir van a ser mejor que los DK1 en nivel gráfico, no en la baja persistencia que sera igual.
Yo creo que le puede ayudar, si compras algo y buscas algo mejor ahí tendrán la rift
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18 Ene 2014 12:42
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Yo creo que obtener PRESENCIA en sí, ya está más que encarrilado. Se sabe lo que se necesita, si no entiendo mal ya está casi todo solucionado, sólo queda subir la tasa de frames a 90hz ¿No? No creo que retrase excesivamente la aparición del CV1.
Y, como dicen, la publicidad que pueda hacer Facebook conseguirá que se vean las grandes diferencias. La mejor, por lo que vale la pena desarrollarla, es precisamente la PRESENCIA.
Por otra parte, he entrado en este hilo pensando que iría de que si la gente veía esos niveles de realidad no se atrevería a jugar, o no les haría gracia que sus hijos jugasen. ¿No os ha pasado igual?
¿Creéis que pueda correr el rumor de que los niños "se pueden volver locos" al jugar a algo tan realista? O que la gente se lo piense a la hora de comprar el Oculus cuando comiencen a oírse casos de gente que se vuelva loca o que sufran ataques al corazón?
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Esto es de lo que creo que va el hilo, y es a lo qur voy a tesponder. Yo creo que esto solo lo podrian decir aquellos que han probado la demo de valve u otea compañia que tenga un HMD con presencia. Todo aquel que tenga un ordenador capaz de mover el cv1 en condiciones podrá decirlo también.
"Cdaked"Por otra parte, he entrado en este hilo pensando que iría de que si la gente veía esos niveles de realidad no se atrevería a jugar, o no les haría gracia que sus hijos jugasen. ¿No os ha pasado igual?
¿Creéis que pueda correr el rumor de que los niños "se pueden volver locos" al jugar a algo tan realista? O que la gente se lo piense a la hora de comprar el Oculus cuando comiencen a oírse casos de gente que se vuelva loca o que sufran ataques al corazón?Yo estoy seguro que habra gente con algun trastorno en su personalidad que va a quedarse muy enganchado y al revés, gente a la que va a ayudar. Me gustaria creer que va a dar mas alegrias que tristezas...
No me cabe duda que los HMD con presencia van a dar de hablar en la television y van a generar muchos debates sobre si es bueno o no para el ser humano.
Aunque la presencia diera un ataque al corazón, podria darlo no solo con un juego de terror sino saltando desde un puente virtual... pero no sé porqué creo que necesitamos mas cosas aparte de un HMD para eso, estimulacion galvánica, estar en movimiento, sonido binaural, aire, olor... cuando consigamos todas estas cosas ese momento será epico, pero vamos poquito a poquito.
Pienso tambien que cualquier tipo de propaganda sea buena o no va a aumentar exponencialmente las ventas, y sino mira cuando inventaron el zeppelin, lleno de gente, accidente y palman todos. Pues mira los millones de gente que cogen avion hoy dia, eso no frenó el avance de la aeronautica. -
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18 Ene 2014 12:42
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Yo conozco gente muy estable y coño, valiente, que se dedica a escalada y cosas así sin problemas pero que luego le tienen auténtico terror a cosas de fantasmas rollo Dreadhalls. Las hay. Creo que sí que de debería recomendar que la gente probase según que antes de comprar el CV1. Y basta un sólo caso de que alguien ha acabado mal para que se resientan las ventas. Como el tema del asesino que jugaba a rol y todo el lío que se montó. Como si le hubiera hecho falta el tema del Rol.
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No se pero me parece que se estan alejando un poco de el asunto que es: si Oculus VR nececita mucho (demasiado?) tiempo para estar lista con su marabilloso Oculus Rift CV1 para obtener un nivel muy alto de PRESENCIA y otras mejorias y mientras Sony se sale con el suyo Morpheus, no creen que va a quitar un monton de possibles compradores? Recordamonos que casi nadie (en porcentual) sabe que existe Oculus Rift. Hasta que alguien no pone en venta un HMD con publicidades y totdo lo demas de propagandas varias casi nadie va a saber que es la RV y que ya esta para salir. Si fuera Sony la primera empresa en hacer esto que pasaria? Cuantas ventas iria a perder Oculus VR? Demasiadas? Seria mejor ya anunciar la salida de CV1 ya lo antes posibles (salida para final de 2015 por ejemplo) a lugar de dejar todo escondido y en silencio como ahora? Podria ser el Oculus Connect la ocasion perfecta para esto anuncio? Estas creo son las preguntas importantes mas que ver porque luego del desastre de Zeppelin la gente tomò aviones o si a alguien le darà un paro utilizando un HMD.
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Tu mismo lo has dicho, ese pavo jugaba a Final fantasy y qué casualidad la de millones de copias vendidas.
"Cdaked"Yo conozco gente muy estable y coño, valiente, que se dedica a escalada y cosas así sin problemas pero que luego le tienen auténtico terror a cosas de fantasmas rollo Dreadhalls. Las hay. Creo que sí que de debería recomendar que la gente probase según que antes de comprar el CV1. Y basta un sólo caso de que alguien ha acabado mal para que se resientan las ventas. Como el tema del asesino que jugaba a rol y todo el lío que se montó. Como si le hubiera hecho falta el tema del Rol.
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18 Ene 2014 12:42
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"Diegolas"
"Cdaked"Yo conozco gente muy estable y coño, valiente, que se dedica a escalada y cosas así sin problemas pero que luego le tienen auténtico terror a cosas de fantasmas rollo Dreadhalls. Las hay. Creo que sí que de debería recomendar que la gente probase según que antes de comprar el CV1. Y basta un sólo caso de que alguien ha acabado mal para que se resientan las ventas. Como el tema del asesino que jugaba a rol y todo el lío que se montó. Como si le hubiera hecho falta el tema del Rol.
Tu mismo lo has dicho, ese pavo jugaba a Final fantasy y qué casualidad la de millones de copias vendidas.Vale, no debería haber dicho las ventas. La opinión publica en general, que veía a estos jugadores como gente ya no friki, sino casi de apartarse, por si acaso.
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18 Ene 2014 12:42
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Por cierto, el tema del asesino del rol del que hablaba yo era un loco que se inventó su propio juego "Razas". No tenía que ver con Final Fantasy ¿También hubo uno con Final Fantasy? Como está el mundo, por dió.
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estaba el de la catana, que era de murcia, que cortó la cabeza a sus familiares diciendo que era un juego o no se que cosa.
No confundir ya que harian esto igualmente sin jugar a juegos, son enfermos mentales. -
"lozano312"estaba el de la catana, que era de murcia, que cortó la cabeza a sus familiares diciendo que era un juego o no se que cosa.
No confundir ya que harian esto igualmente sin jugar a juegos, son enfermos mentales.Soy de Murcia, de un barrio cercano al del "chico de la katana", y si, jugaba a juegos, como todo el mundo, pero no tuvo nada que ver, ni era un friki que se vestía como ellos ni nada, según su abogado y su siquiatra, en un accidente de coche cuando era niño le dejó secuelas en el cerebro, y se le cruzaron los cables. Lo del Final Fantasy y todo eso ya fueron los medios tipo Antena 3 y Telahinco, que son muy propensos a inventar.
Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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Pues la última cosa que supe de ese tío es que estaba viviendo en un pueblo de Cantabria (Renedo) y se había echado como novia a su "enfermera" o la chica que estaba pendiente de él. Iba de macarra y malo malote, pero de esto hace unos 8-9 años. Actualmente no tengo ni idea de qué ha sido de él... De todas formas, el tema de asociarlo con juegos de consola fue de la prensa sensacionalista, como dice albertopina1.
"albertopina1"
"lozano312"estaba el de la catana, que era de murcia, que cortó la cabeza a sus familiares diciendo que era un juego o no se que cosa.
No confundir ya que harian esto igualmente sin jugar a juegos, son enfermos mentales.
Soy de Murcia, de un barrio cercano al del "chico de la katana", y si, jugaba a juegos, como todo el mundo, pero no tuvo nada que ver, ni era un friki que se vestía como ellos ni nada, según su abogado y su siquiatra, en un accidente de coche cuando era niño le dejó secuelas en el cerebro, y se le cruzaron los cables. Lo del Final Fantasy y todo eso ya fueron los medios tipo Antena 3 y Telahinco, que son muy propensos a inventar.Saludos.
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¿Que es alto nivel presencia exactamente? No hay ni nivel alto ni bajo, o hay presencia o no la hay
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Quieres decir que todavia no consiguieron obtener la "presencia"? Y es por esto que no terminaron de mejorar el prototipo que serà el CV1? Yo creo que estan ententando mejorar el rendimiento del CV1 para obtener un nivel de "presencia" que los satisfeche. Justo para el CV1. Yo recuerdo que Juanlo hace unos meses provando un juego con el DK1 dijoen el video de Youtube que estaba provando por primera vez la sensacion de presencia. Pero el estava utilizando el DK1. Esto quiere decir que con el DK2 llegaron a otro nivel mas alto de "presencia" y con el CV1 otendran un nivel mas alto aun. No puede se que Juanlo esperimentò la sensacion de "presencia" con el DK1 y no hay niveles de calidad de presencia. Como pudo un DK1 generar la sensacion de "presencia" si era mucho inferior respeto a DK2 y supuestamente a CV1? Esto paso porque la "presencia" se genera cuando ya no te das cuenta que estas en un mundo virtual y te parece real. La "presencia" es una sensacion y se puede obtener mejorando el HMD que es lo que estan haciendo en Oculus VR. Si lo estan haciendo quiere decir que el nivel logrado todavia no los satisfecha. Hay niveles distintos de hardware que producen niveles distintos de presencia.
"Lukimator"¿Que es alto nivel presencia exactamente? No hay ni nivel alto ni bajo, o hay presencia o no la hay
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La presencia no se cuantifica, se tiene o no se tiene. Y no tienes que dejar de darte cuenta de que estas en un mundo virtual y parecerte real, es tu cerebro el que tiene que engañarse y es algo subconsciente. Veo que en todos lados se usa el término presencia de forma gratuita para situaciones que se refieren al grado de inmersión, por eso creo que hasta el CV1 no me voy a poner a discutir porque es batalla perdida
"VirtualWalker"
"Lukimator"¿Que es alto nivel presencia exactamente? No hay ni nivel alto ni bajo, o hay presencia o no la hay
Quieres decir que todavia no consiguieron obtener la "presencia"? Y es por esto que no terminaron de mejorar el prototipo que serà el CV1? Yo creo que estan ententando mejorar el rendimiento del CV1 para obtener un nivel de "presencia" que los satisfeche. Justo para el CV1. Yo recuerdo que Juanlo hace unos meses provando un juego con el DK1 dijoen el video de Youtube que estaba provando por primera vez la sensacion de presencia. Pero el estava utilizando el DK1. Esto quiere decir que con el DK2 llegaron a otro nivel mas alto de "presencia" y con el CV1 otendran un nivel mas alto aun. No puede se que Juanlo esperimentò la sensacion de "presencia" con el DK1 y no hay niveles de calidad de presencia. Como pudo un DK1 generar la sensacion de "presencia" si era mucho inferior respeto a DK2 y supuestamente a CV1? Esto paso porque la "presencia" se genera cuando ya no te das cuenta que estas en un mundo virtual y te parece real. La "presencia" es una sensacion y se puede obtener mejorando el HMD que es lo que estan haciendo en Oculus VR. Si lo estan haciendo quiere decir que el nivel logrado todavia no los satisfecha. Hay niveles distintos de hardware que producen niveles distintos de presencia. -
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18 Ene 2014 12:42
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Entiendo que la presencia se consigue o no, que depende de muchos factores y de cada individuo en particular. Pero sí que se sabe que hay características técnicas que, juntas, aumentan las probabilidades de tener presencia y se espera que el CV1 las cumpla para la mayoría de la gente. Juanlo sin ir más lejos tuvo o creyó tener con el juego Dear Esther en el DK1. Es estar convencido de estar en el mundo ficticio a nivel inconsciente o no estar convencido. Se está o no se está, pero cada uno tiene un umbral para llegar. Entiendo que un "alto nivel de presencia" sería que las características de HMD den una alta probabilidad de sentirla.
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