Hola a todos,
Me gustaría plantear una duda que me ha surgido después de incontables demos de todo tipo con mi flamante dk2:
Todos somos conscientes del vértigo o mareo que se siente cuando nos movemos y los datos de nuestro oído interno no concuerdan con lo que vemos. Esto nos produce un malestar similar al de leer cuando vamos en coche. Pero hay otra sensación que yo experimento en la vida real, que en las oculus no: El vértigo a la altura.
En la vida real, si me asomo por un balcón muy alto, o un barranco, siento un cosquilleo en la barriga y las piernas que no tiene nada que ver con el mareo; es una sensación como de flojera y que te fallan un poco las piernas... vamos lo que se llama vértigo a la altura de toda la vida. Tengo comprobado que dicha sensación viene provocada exclusivamente por el sentido de la vista, ya que si estoy en una terraza y me asomo, el vértigo aparece. No tiene que ver con mi oído interno pues solo depende de mirar abajo.
Dicho esto, me gustaria remarcar que usando las oculus, esta sensación no aparece nunca. Ni mirando des de lo alto de un edificio, de una montaña, volando o en el espacio. No la siento y eso me indica que hay algo visual en el mundo real que la VR no esta replicando, no se que es, pero debe estar relacionado con la percepción de la distancia.
Me gustaria conocer vuestra opinion al respecto, para saber si a alguien más le pasa o si tiene que ver con la resolución / calidad de las demos / etc...