"gallox"Knack para empezar la RV como tal nunca se planteo para las masas desde un principio a diferencia de por ejemplo la tlf móvil, de hecho eso de las masas es una paja mental de la propia comunidad, es mas no tiene sentido intentar transmitir una evolución tecnológica a aquellos con mentalidad conservadora dado que simplemente no entienden el cambio (aunque sea un cambio natural),
Palmer dijo hace tiempo que su objetivo para la versión comercial era llevar a las masas si no mal no recuerdo, a eso viene todo esto no era de la comunidad.
Hace no mucho reculo, supongo ante las expectativas tecnicas y de $$$ dijo que la CV1 se iba a seguir vendiendo como hasta ahora a entusiastas.
"gallox"
Por otra parte no entiendo tu actitud tan negativa, es como decir que las T,gráficas de gama media y alta solo son para fanáticos de los juegos y no para las masas (en realidad es para la masa de fanáticos de los juegos jajaja), bromas a parte,
Yo no tengo una actitud negativa, yo creo que tengo una actitud realista (al menos para mi) que se puede confundir dado la realidad y expectativas de muchos con negativa, pero no te equivoques
y no la mayoria de gamers no se gastan 700$ en una tarjeta grafica, tienes que ser gamer y friki.
Por cierto dije media/alta no media y alta, si no queria decir media tirando a alta.
Vamos yo sobreviví hasta ahora con tarjetas de maximo 100-150€, soy "gamer" pero nunca llegue al nivel de "master gamer friki" (cada vez juego menos... la edad la falta de calidad en los títulos salvo grafica etc)
Y las tarjetas más vendidas andan por ese rango 100-200 euros, y eso solo las compras los gamers, los demás corren con integrada o lo que haya.
Y siendo realistas otra vez ¿menos de 200$ por la CV1? por favor.... hay que ser realistas
"gallox"
el CV1 tendrá un moderado éxito inicial solo entre aquellos que puedan entender su utilidad, fuera de hay no tiene sentido (al menos no al principio) intentar fomentar su uso entre los que no son usuarios potenciales. Lo mismo pasa con las consolas de vídeojuegos, ¿para que quieres anunciar o intentar vender una consola de videojuegos a alguien que directamente no juega vídeojuegos? Pues eso mismo pasa con un visor de RV. Por eso no tiene sentido dirigir al publico general un producto especifico.
Totalmente de acuerdo
"gallox"
Hay que diferenciar entre que un producto sea para "todos" o este +o- al alcance de todos (lo que pretende Oculus con la RV) y un producto para las masas, ejemplo ¿para que quieren las masas una T,gráfica de gama alta? La respuesta es: ¡PARA NADA!
Por otra parte los famosos 1500e, son otra paja mental, para empezar prácticamente todos los que estamos aquí somo potenciales usuarios de la RV y por extensión posibles compradores de visores de RV, casi todos tenemos PC clonicos (algunos tendrán MAC), la gran mayoría solo tendremos que invertir menos de la mitad en actualizar equipos viejos como el mio, lo que supone inversiones de menos de 500e de media (y hablo solo de los que tenemos equipos viejos los que ya tengan equipos de gama alta "0" inversión).
Llevar a la masa de frikis y gamers no es problema, es más no hace falta ya vamos nosotros
Cuando se hablaba de llevar a las masas es llevar a las masas, como el televisor en su dia....
La realidad virtual tiene un gran futuro igualmente y sigo creyendo que un futuro de MASAS, pero tiene un largo camino y no va ir tan rapido como creo que muchos pensábamos o deseábamos.
Y no va a ser tan barata como creíamos.
Tampoco es tan cara como era