Runtime y SDK 0.4.2 de Oculus

5 SEP 2014  9:43

Redacción

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Llega una pequeña actualización en el SDK y el runtime de Oculus para DK1 y DK2, la versión 0.4.2 ha sido publicada unas tres semanas después de la anterior y sus principales novedades son una mejor corrección de la aberración cromática y un modo de ahorro de energía cuando el Rift no se encuentre en uso. También incluye un nuevo firmware que soluciona un problema con el medidor de latencia.

Características nuevas

  • Se añade el servicio de Windows OVRServiceLauncher, resuelve el problema que hacía que el servicio no se iniciase automáticamente en algunos equipos.
  • Se añade un nuevo ajuste cromático para distancias muy cortas del ojo a la pantalla, mejorando la corrección de aberración cromática al configurarlo desde la Utilidad de Configuración de Oculus.
  • Añadido modo “Riftsaver”, que apaga la pantalla del Rift en modo directo cuando no esté en uso.

Correcciones

 

SDK de Oculus

  • Corregido un problema con el medidor de latencia, que podía dejar de funcionar en cualquier momento y era necesario reiniciar el DK2. Para ello se incluye un nuevo firmware 2.12 junto con el instalador del runtime.
  • Eliminadas las referencias ATL del código de pantalla Win32 de LibOVR.
  • Corregido el uso excesivo de CPU en la Utilidad de Configuración de Oculus en modo Escritorio.
  • Corregido el lag de la Utilidad de Configuración de Oculus al detener el servicio.
  • Otras mejoras al Oculus Runtime Service (llamado ahora OVRServer).

Unity

  • Corregidos cuelgues y corrupción al utilizar el cliente de 64 bits con el servicio de 32.
  • Correcidas NullReferenceExceptions debido al orden de inicialización de los scripts.
  • Corregidos problemas de TimeWarp que provocaban saltos en la cámara.

La descarga se realiza desde la web de Oculus VR.