Tema: No hay soporte en Baleares?
Mensajes
-
Buenas tardes compañeros,
me gustaría comentaros lo que me ha pasado con el servicio de Oculus para saber si es normal o se están riendo de mi, ya que me parece todo muy raro. Os comento:
Resulta que el cable de conexión del visor de mi CV1 no me lo reconocía como USB 3.0, cuando lleva desde Diciembre de 2017 conectado en el mismo. Reporté el problema al servicio de Oculus, y el que me atendía me hizo hacer mil cosas diferentes (reinstalar drivers, cambiar de USB, probar en otro PC, etc...), sin ningún resultado. El caso es que el visor dejó de funcionar y he llegado a la conclusión de que el cable que conecta el visor con el PC está estropeado. Bien, le pido a ver si me dan presupuesto para comprarles el cable y me pide todos los datos (factura del visor, nº de serie, dirección de envío, etc...) y después de 4 días me envía esto:
"Maiko (Oculus Support)Jun 29, 2020, 6:18 AM PDT
Hola Jesús,
Espero estés teniendo un buen día.
Lamentablemente, no proveemos soporte para las Islas Baleares.
Por favor, proporciónanos una dirección en la península en la cual se podría continuar con el proceso.
Nuestras disculpas por cualquier molestia."
Yo le digo que es muy raro, ya que les compré directamente a ellos desde su web oficial y no hubo ningún problema, incluso los portes fueron gratuitos y el tío me suelta que fue un error del cual he tenido mucha suerte. Vamos, que me está diciendo que soy el único usuario de Oculus de Baleares XD ¿Lo veis normal?
Saludos!
-
recuerdo cuando salieron las cv1 no se entregaban ni a baleares y mucho menos a canarias, pero pasado un tiempo se empezó a vender en baleares tambien.
-
¿Lo compraste desde Baleares en la tienda de Oculus? Te lo digo porque no hacen envíos ni a Baleares ni a Canarias: support.oculus.com/2071036603168131/?locale=es_LA
A mi también me suena que cuando salió el CV1 no se podía, pero después sí, aunque ya no se si era en a través de otras tiendas.
VR is here!
-
Todo esto es muy raro, ya que conozco gente de la isla que han comprado Quest, Rift S y CV1 directamente en la web de Oculus viviendo en la misma Isla. De hecho, ayer probé de comprar unas Quest en la web poniendo la dirección en Baleares y no me ponía ninguna pega.
-
-
Sin duda, raro es, pero ya ves que en la web de soporte pone que no envían. Imagino que si le puedes demostrar lo contrario con el email donde aparezca la dirección de envío inicial lo mismo consigues algo. O incluso comentarles eso que dices de pedidos nuevos.
A ver si hay suerte. Ya nos cuentas qué tal.
VR is here!
-
Les he envíado el recibo, ahí tienen la prueba. Y la respuesta ha sido:
"Hola,
Gracias por tu rápida respuesta.
Oculus nunca ha proveído soporte a las islas.
Si veo que tu pedido fue enviado a tu dirección pero esto fue un error del sistema en el que sinceramente tuviste suerte.
Para poder seguir con el proceso, necesitaríamos una dirección en la península.
Saludos,
Maiko
Oculus Support" -
-
Seguramente Facebook te solucionará el inconveniente. Es una empresa seria.
Así esta bien Sr. Moderador ?
-
Yo también soy de Baleares y no tuve ningún problema con la compra. Menuda gracia entonces... No entiendo como una empresa como Facebook tiene semejante soporte técnico. Crucemos los dedos para que no se estropeen. ¿Cuál es el siguiente paso ahora? ¿Reclamar otra vez? ¿Ir a consumo?
-
Al final les he dado la dirección de un familiar de la península, ya os contaré a ver....
-
Buenos días,
os oscribo para comentaros como ha acabado el caso.
Llegué a mas de 60 emails para que me hicieran caso. Al final decidí quejarme en su chat desde su web de soporte y me atendió una tal Nadia que supo resolver mi problema al instante. Le comenté que no ofrecían soporte a las islas, que solo me ponían pegas, incluso llegaron a no contestarme e ignorarme descaradamente. Y hoy mismo he recibido unas CV1 Nuevas (y eso que dijo que serían unas "refurbished") sin ningún coste y en la dirección de Mallorca.La verdad, a pesar del tiempo que ha pasado estoy plenamente satisfecho.
-
yo soy de ibiza y he tenido que hacer truco para poder comprar, asi que si, es normal, todo porque baleares esta etiquetado como islas o les meten un sobre coste en trasportes... en fin... simpre estaremos asi...
-
Justamente me sucede algo similar al autor del hilo.
Mi CV1 es detectado como USB 2 en llevar de USB 3 y al contactar me han dicho que lo envíe (soy de Mallorca).@Trayazo, ¿tuviste que enviar todo?
Mando Xbox One, mando pequeño, cámara, maletín, etc. ¿O solamente el HMD y los cables?¿Qué dijiste en el chat para convencerles de que te lo enviaran a la isla?
Un saludo!
"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die." -
Hola IntheDark,
perdona que te responda tan tarde, supongo que ya habrás encontrado solución, pero bueno, respondo por si sirve de algo a otros usuarios.Cuando reporté el problema estaba fuera de garantía y yo estaba dispuesto a pagar los costes de reparación/sustitución del cable. Contacté con ellos y me ponían pegas por ser de Mallorca. Después de intercambiar mas de 50 emails dejaron de contestarme, pasaron de mí literalmente. No tenía respuesta y lo dí por perdido.
Al cabo de un tiempo decidí intentar contactar con ellos a través del chat de la misma web. Le comenté el caso a la chica que me atendió y se soprendio mucho por el trato tan malo que había recibido. Me pidieron el bundle completo, se lo envié todo. Al poco tiempo recibí unas nuevas CV1 en casa.Ese es el resumen de mi experiencia.
-
Muchas gracias por la respuesta.
Al final a mi me dijeron que mejor enviase solo el HMD, ya que al estar descatalogado no podrían enviar todo el pack original.
Curiosamente en esta ocasión me llegó en unos 5 días directamente a mi dirección en Mallorca sin tener siquiera que comentarlo.
La atención de soporte fue la mayor parte pésima (varios meses dándome respuestas genéricas y tardando semanas en responder con excusas malas) pero al final el último que me atendió se disculpó y desde allí todo fue rápido y bien.
Por cierto, yo también estaba fuera de garantía.Lo dicho, gracias por compartir tu caso.
Un saludo!"That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die."