Rumor: Oculus Rift en fase beta en abril de 2015
11 SEP 2014 18:44
Según afirman tanto TechRadar como VR-Focus, se han enterado por fuentes fiables que Oculus VR planea lanzar una versión beta del Oculus Rift CV1 en abril de 2015, con un número limitado de unidades al estilo del lanzamiento de las Google Glass. Otras fuentes indican que se podría retrasar hasta el verano, ya que aun no estaría del todo fijada la fecha.
Según dicen, parece que Oculus VR pretende medir el interés tanto de los consumidores como de los puntos de venta antes de lanzar su HMD de forma masiva, y la distribución se realizaría de forma similar a los kits de desarrollo actuales. Por su parte, Oculus VR no ha hecho ninguna declaración oficial sobre esto, por tanto debemos considerarlo solo un rumor, por muy fiables que digan ser las fuentes.
knack
#122 21 SEP 2014 19:59
hmmm pues ni se me paso por la cabeza lo del kineck, lo veré esta semana y si se puede integrar con Maya, por que esta viendo algo profesional y de 10k no me bajaba (solo sensores) y estaba dispuesto a meterme si mi demo tenia interés, por que tambien es lo más importante de la demo.
Y a mano.... uff solo la animación principal para el preview que quiero mostrar (que tambien por lo mismo siempre tiene que estar currada y cerca de perfecto) me esta dando mucho el coñazo.
StandarK
Visores
#123 21 SEP 2014 20:27
Es cierto, la opinión generalizada fue que "había que fijarse para verlo...", la cuál sigue siendo una salvajada xDDD
Igual es que soy demasiado crítico, o que no suelo dejarme llevar por el hype, pero lo primero que dije al ponerme mi DK2 fue: la hostia, menudo SDE... No hay que fijarse para verlo, es MUY evidente. De hecho, hace poco se lo puse a un amigo, al que ya le enseñe en su momento el DK1, y lo primero que dijo nada más ponérselo fue: ¿pero en este no habían corregido ya lo de la cortinilla?
Nosotros, con conocimiento de causa y habiendo probado el modelo anterior, somos más dados a pasar por alto el SDE, o a pensar que "con determinadas demos" es menos evidente o tal... pero la cruda realidad es que cada vez que se lo pongo a una persona que no está puesta en el tema no hay piedad: la resolución y el SDE salen SIEMPRE a la palestra.
albertopina1
Visores
#124 21 SEP 2014 20:38
Tambien tienes las animaciones de Mixamo, que ya te las dan hechas.
Standark, no seas racano, efecto screen door, rejilla, mosquitera, como quieras, pero SDE no, que ya tenemos bastantes siglas!
Lukimator
#125 21 SEP 2014 20:40
Yo también soy escéptico acerca de estos comentarios recordando lo que se decía del dk2 cuando lo presentaron en la GDC, casi no decían nada negativo y en cuanto la gente de a pie empezó a recibir los suyos salían problemas de hardware de debajo de las piedras. Hay que tener en cuenta que seguramente oculus ponga demos que no muestren las carencias que pueda tener al igual que habrán hecho con el dk2, aunque tampoco importa mucho ahora dado que no sabemos cuanto cambiará el CV1 respecto a Crescent Bay.
Iribe dijo que el CV1 no tendrá screendoor y me ha llamado la atención el comentario de un tío que dijo que si en el dk2 el screendoor es 10, en gearvr es 4 y en CB es 3. Estoy tranquilo de que lo resolverán para la versión final
knack
#126 21 SEP 2014 21:13
No tengo problemas con las animaciones basicas, eso ya lo tengo todo hecho, más / mejor y aunque venga del que las hizo.
Lo que ahora necesito es bastante más complicado y necesito movimientos naturales.
Morgalad
#127 21 SEP 2014 21:20
Despues de mi experiencia con los filtros (que vaya currada me he pegado, casi 10 materiales distintos), creo que el screendoor es solucionable relativamente facil con ellos, yo en mi DK2 puedo deciros que lo he reducido al minimo de lo minimo sin que se note perdidia de resolucion y esto es usando filtros domesticos, esta gente con recursos y tiempo pueden encontrar la manera de eliminarlo, ademas no olvidemos que gran parte del problema es usar pentile ya que el subpixel rojo es compartido por dos pixels reales, esto hace que los rojos especialmente sean los peores colores, se ven muchisimo espacio negro entre puntos rojos muy brillantes. Esto con paneles RGB tipo el del iphone no pasaria o seria muuuchisimo menos llamativo. El caso es que comente el SDE esta ahi por que estamos usando paneles de moviles en un trasto que no es un movil, en un movil simplemente no importa el SDE, el usuario esta tan lejos que no importa la separacion de subpixels y el SDE , si se diseña una pantalla especifica para el dispositivo se puede eliminar facilmente.
VirtualWalker
#128 22 SEP 2014 18:17
VirtualWalker
#129 22 SEP 2014 18:20
Hasta Sony se diò quenta de que estan muy adelantados los de Oculus VR y por esto se saliò con esta declaracion PATETICA de que ellos tambien estan en el 85% de nivel de desarrollo. No te agas como los de Sony, no escondas la cabeza bajo de la tierra para no ver la realidad.
Lukimator
#130 22 SEP 2014 19:40
¿Pero que orgullo ni que... lol? No recuerdo haber dicho que era imposible que enseñasen un prototipo nuevo, como mucho lo he dudado y me alegro de que me hayan sorprendido. De ahí a lo que tú pones en mi boca va un cacho
Dije que no iban a dar fechas de salida ni de casualidad (que por supuesto no han dado), y muy dificilmente especificaciones (que tampoco han dado). En ningún momento he dicho que no pudiesen enseñar prototipos. Cuando yo decía lo que decía contestaba a gente esperando a que pasase la OC para pedir el DK2, pensando que iban a dar fechas o aclarar algo del CV1, el resto es descontextualizar
Lo de comprar el CV1 en las tiendas me sigue haciendo gracia, vives en tu mundo particular donde eso pasa, a pesar de que ellos siempre hayan dicho lo contrario. (Y para que no vuelvas a descontextualizar mis palabras, me refiero a que saldrá primero exclusivamente online y es lo que nos importa, que salga en tiendas 6 meses más tarde igual te importa a ti, pero a la gran mayoría de entusiastas que seguimos la RV no)
knack
#131 22 SEP 2014 19:49