Tema: Imagen doble en HMD casero

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  • stalingrado4243

    19 Sep 2014 00:57

    Mensajes: 8

    stalingrado4243 » 19 SEP 2014  21:54

    Buenas, hacia rato que quería hacerme un HMD casero y me puse en marcha.

     

    Me compre una lupas Galileo 9001 de 50mm 5x (por lo que lei en internet, varias personas usaron este tipo de lupas) y construí mi HMD con cartón.
    Mi HMD quedo asi de parecido:

     

     

    Pero cuando quiero probar, veo una imagen doble y apenas lograba distinguir efecto 3D alguno (supongo). Probe ponerle un carton en el medio pero seguia igual.

     

    ¿Cual podría ser el problema y su solución? Espero sus respuestas.

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  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 19 SEP 2014  22:06

    De cuantas pulgadas es la pantalla?

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  • stalingrado4243

    19 Sep 2014 00:57

    Mensajes: 8

    stalingrado4243 » 19 SEP 2014  22:23
    "carloszj"De cuantas pulgadas es la pantalla?

     

    La tablet es de 7 pulgadas.

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  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 19 SEP 2014  22:33

    Deacargate (slender vr Tablet). aunque tengas bien puestas las lentes la gran mayoria no sirven para 7 "

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  • stalingrado4243

    19 Sep 2014 00:57

    Mensajes: 8

    stalingrado4243 » 19 SEP 2014  23:01
    "carloszj"Deacargate (slender vr Tablet). aunque tengas bien puestas las lentes la gran mayoria no sirven para 7 "

     

    Con vieiro perception pasa lo mismo?

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  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 19 SEP 2014  23:33

    Por ahi he leido que vieiro es una solucion

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  • stalingrado4243

    19 Sep 2014 00:57

    Mensajes: 8

    stalingrado4243 » 19 SEP 2014  23:45
    "carloszj"Por ahi he leido que vieiro es una solucion

     

    Le hago una pregunta,¿con lentes asfericas tambien aparecen estos problemas?

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 19 SEP 2014  23:46

    Si compañero, tendrias el mismo problema. Las lentes no es el problema es la pantalla que es grande

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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 SEP 2014  2:07

    Muevo este hilo al subforo de taller virtual

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

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  • stalingrado4243

    19 Sep 2014 00:57

    Mensajes: 8

    stalingrado4243 » 20 SEP 2014  6:37

    Para a mi, por lo que estuve investigando, depende del ojo de cada uno.

     

    En mi investigación vi varios HMD con talbet, algunos tuvieron problemas como el mio y otros no. Despues me di cuenta que no me percate de que cada ojo es distinto leyendo lo de la distancia interpupilar y habia un tutorial para calibrar en los oculus rift. Ahora mi pregunta es si se podria hacer esa calibracion en el vieiro perception.

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  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 20 SEP 2014  15:35
    "stalingrado4243"
    "carloszj"Por ahi he leido que vieiro es una solucion


    Le hago una pregunta,¿con lentes asfericas tambien aparecen estos problemas?

     

    Hola , con las lentes que utiliza RescueGamer si la pantalla es de 7" no tendras problemas , yo utilice una tablet de 8.3" con las mismas lentes y tambien lo vi doble , pero si reducia al tamaño de la de 7" lo veia bien .
    Intenta reducir un video para las lentes que tienes , si el enfoque y la distancia interpupilar esta bien centradas te tiene que funcionar.

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  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 20 SEP 2014  19:48

    haz una prueba, saca las lentes de tu hmd y haz una simulacion , y te haces una idea de la distancia focal y separacion interpupilar.

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  • Malekiah

    22 Jul 2014 14:52

    Mensajes: 17

    Visores

    Oculus Rift
    Malekiah » 21 SEP 2014  14:23

    Buenas, despues de un tiempo siguiendolos en el foro me decido a escribir. Tengo mi visor armado con una pantalla de 7' y como siempre, el problema son las lentes. He conseguido completarlo con lentes de los chinos superpuestas pero me llama la atención que nadie remarque el peligro q supone usar lentes de plástico de 0,60€ para la visión, mas si se tienen que usar, como mínimo, durante una hora de manera constante. He encontrado una tienda de componentes ópticos y estas lentes de cristal tienen las mismas características que las de Rescue a excepción de ser asfericas, la ventaja es que cuestan menos de la mitad.

     

    sciencestore uk - Optical components (todavia no puedo poner links )

     

    Estoy dudando entre las OPL 1001 o las OPL 1002 de cristal y 5 cm de diametro. Comprare ambas en esta semana para comparar. Queria saber si alguien ya habia probado estas lentes, ya que la distancia focal varia de 5cm a 8 dependiendo de quien la arme. De todos modos comentare los resultados cuando este completo.
    También he probado el head tracking con un air mouse ya que el freepie no va con mi mvl. Los resultados fueron muy satisfactorios aunq se pierde la inclinacion de la cabeza. Pero al ser un movimiento no muy natural, puedo aceptarlo. A fin de cuentas es un proyecto para calmar las ansias hasta q llegue la CV1.
    Un saludo y gracias a Rescue por su tuto q sirvió de guía.

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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 23 SEP 2014  14:25

    Sólo un apunte, las lentes que ha usado Rescue en su video son las mismas que compré yo hace ya varios meses... y son asféricas. Son las que aconseja el el mismísimo Palmer para montar un HMD casero.

     

    Esas lentes con una pantalla de 7" son ideales.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

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