Buenas, estuve haciendo un HMD de cartón con lentes 50mm x5 para una tablet y tenia problemas con imágenes doble. Los pude solucionar ajustando la imágenes con F2,F3,F4 y F5 en vieiro perception. Pero no fue la gran cosa, apenas percibía un 3D que dejaba mucho que desear, seguía regulando las imágenes y achique un poco la resolución a 5 pulgadas (mi guiaba por vista), pero se veía igual de feo. Supongo porque la imagen se veía media pixelada no permitía un mejor efecto, nose. Le pregunto a alguien del foro si a pasado por algo parecido y conozca alguna respuesta. Gracias.
Tema: dificultades con HMD casero
-
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Lo muevo al subforo de Taller Virtual
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
Por lo que llevo probado con varias lentes, las pantallas de 7 pulgadas son un poco grandes para conseguir un buen efecto 3d. Tienes como opcion usar unas lentes de 50 mm de diametro o mas para compensar la distancia entre pupilas o puedes aumentar la distancia entre lente y pantalla, pero necesitaras otro aumento en las lentes ya que a mayor distancia focal, menor claridad de imagen.
Consegui la mejor solucion achicando el ancho de la pantalla, en lugar de 16:9 uso 4:3, y poniendo el fondo en negro. Esto puede hacerse desde la botonera de la pantalla TFT.
Suerte! -
Pues ya es raro esto que te pasa... Yo me monté un HMD con pantalla de 7" y dos lentes de 50mm de 5x (las típicas que recomiendan todos en ebay) y veo el 3D perfectamente.
No se, prueba con Tridef o incluso con Iz3d a ver si consigues algo más decente.
a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
-
"Porculio"Pues ya es raro esto que te pasa... Yo me monté un HMD con pantalla de 7" y dos lentes de 50mm de 5x (las típicas que recomiendan todos en ebay) y veo el 3D perfectamente.
No se, prueba con Tridef o incluso con Iz3d a ver si consigues algo más decente.Buenas, la cuestion mia es que yo use lentes diconvexas y no las asfericas.