Total, el articulo habla de algún tipo de colaboración, donde me llamó la atención, es que dice que al acabar esos 2 años se espera el anuncio de un producto comercial, asi que... ya pueden dejar volar la imaginación ¿unas Hololens comerciales para usuarios de a pie? ¿una mejora notable de Hololens combinando la división de Samsung Display con las waveguide y Microsoft?
Me pregunto si en dos años preferiré unas gafas AR del momento en vez de unas VR y concluyo que no, en el hipotético que sólo pudiera escoger una. En dos años habrá crecido mucho más la VR (juegos, usuarios, dispositivos). Hay un next gen mucho más emocionante acá, buenas cosas por venir de la mano de Sony, Valve, HP y demás compañías, hasta me atrevería decir que inclusive de Samsung y Microsoft, todo es cuestión de tiempo.
Sólo por recordar, en enero de este año se filtró la noticia que a Samsung se le ha otorgado una patente para dos cascos de realidad mixta y un controlador táctil de realidad virtual.
sin contar que en los visores VR, creo que ya serán todos XR, porque se normalizará ir usando el passthrough para generar experiencias AR con los VR, otra cosa es que no nos las vamos a llevar a la calle ¿o sí? sea como sea, habrá que seguir atentos a cómo sigue evolucionando, porque está claro que es (bastante) más complicado el tema AR que el VR
pero si en un hipotético futuro tengamos gafas livianas AR (como las que promete Meta en su video de dibujos animados), seguramente las tengamos pues como el que tiene un movil o un smartwatch, pero creo que en casa tendremos otro visor VR que será más potente para juegos o trabajar, mientras que las AR serán tal vez suficientes para socializar, trabajar, y jugar, pero todo con menos "calidad" que hacerlo con el VR de casa (o sea, como tener un portatil-tablet-movil asequible para un uso normal pero luego seas de los que te gastas 2000 euros en un sobremesa para sacarle más jugo, habrá muuuucha gente que con el visor liviano para todo sea suficiente, pero luego habrá mucha gente -menos- que tendrá su visor XR-VR más caro y menos liviano para tener más calidad en general, como el que ahora tiene una consola o un workstation en casa para jugar o crear contenido a nivel profesional).
Eso claro está, si todo sigue desarrollandose y resultando viable tanto para desarrolladores como para fabricantes durante lustros.
Molaría que la colaboración entre Samsung y Microsoft fuera para un proyecto de realidad mixta relacionada con la Xbox, tipo: yo pongo el hardware y tú la plataforma de juegos. Lo aplaudiría hasta con las orejas.
LordSkyWalterMolaría que la colaboración entre Samsung y Microsoft fuera para un proyecto de realidad mixta relacionada con la Xbox, tipo: yo pongo el hardware y tú la plataforma de juegos. Lo aplaudiría hasta con las orejas.
Si funcionara cualquier visor en una xbox seria una pasada, por ejemplo mediante algun adaptador para visores con cable o wifi.
Un visor RA lo veo guay para esos dias o momentos que no te quieres aislar, que quieres ver tu entorno o no puedes aislarte como por ejemplo si esperas el bus.
Deberian de estandarizar los visores como han hecho con las tv.