Take Two no tiene prisa respecto a la realidad virtual
20 NOV 2014 8:41
Take Two Interactive, empresa matriz de 2K Games y Rockstar, ha afirmado que la industria todavía no está lista para dar el salto a la realidad virtual. Tras el anuncio de que GTA V ofrecerá un modo en primera persona, muchos se habían hecho ilusiones sobre un posible soporte para Oculus Rift, pero no parece que vaya a ser el caso, al menos no de momento.
Strauss Zelnkick, CEO de Take Two, afirma que la industria no se encuentra lista todavía, ya que los HMDs comerciales no están en la calle y hay que ver qué acogida tienen. Son conscientes de que la gente quiere jugar a sus juegos durante largos periodos de tiempo y no quieren que padezcan mareos ni nada por el estilo. No tienen claro cuánto tiempo podría aguantar la gente utilizando un HMD, pero dicen estar dispuestos a averiguarlo y, si eso es lo que el público pide, ellos serán los primeros en proporcionarlo.
Sin embargo, esto contrasta con lo que dice a continuación, mostrando una actitud bastante más conservadora. En su opinión, si llega el momento de dar el salto a la realidad virtual, no cree que sean las grandes compañías las que lideren esa transición, especialmente aquellas para las que los lanzamientos en consola son su gran prioridad. Zelnick admite que prefiere esperar a ver qué tal lo hacen otras compañías antes de dar el salto ellos mismos. Y la siguiente frase deja muy clara cómo funciona la mentalidad de las grandes editoras del mundo del videojuego: "No vemos ninguna razón para innovar en términos de modelo de negocio. Preferimos ser un seguidor rápido. Nadie puede crear nuestra propiedad intelectual, solo nosotros. Me alegro de ver cómo otros invierten grandes sumas en I+D".
Se puede decir más alto, pero no más claro. Parece que para jugar a GTA V en realidad virtual dependeremos de programas de terceros. Al menos, el modo en primera persona ayudará a que esto sea posible.
RescueGamer
#2 20 NOV 2014 9:17
Bueno, al menos el modo en primera persona está muy bien implementado, ya veremos que tal funcionan los wrappers
Anónimo
#3 20 NOV 2014 9:52
He estado viendo los primeros vídeos del juego en primera persona y me he estado fijando que dentro de los coches mueven la cabeza hacia los lados incluso hacia atrás pero no he visto que la movieran hacia abajo para ver tus piernas y el salpicadero o palanca de marchas ni tan siquiera para arriba para ver el techo, me da que está muy limitada la vista dentro de los coches. No se si se podría modificar eso para que sea compatible con Oculus con algún programa externo.Por lo demás una pasada.
gallox
#4 20 NOV 2014 10:21
La cámara es movida de forma rebotica por el uso de la cruceta para controlarla y esta no es precisa en un plano 2D como lo es un ratón, no te preocupes es algo normal.
Anónimo
#5 20 NOV 2014 10:33
Gracias gallox, una pregunta sabéis si este GTA va a ser compatible con volante, pporque en el gta4 incluso con un programa para hacerlo compatible como si fuera un mando Xbox se hace imposible controlar el coche con mi t500rs, las ruedas sólo giran como su estuviera jugando con teclas, tienes que estar todo el rato corrigiendo el giro con el volante.
gallox
#6 20 NOV 2014 10:44
La saga GTA nació en PC, pero se paso a consola y hay se controlo siempre con gamepad, lo que unido a que era un juego exclusivo en 3ª persona anulaba esa posibilidad, con el 5 es lo mismo ten en cuenta de que el juego es en 3ª persona con "posibilidad" a 1ª, pero se sabe que la versión de PC no sera igual al 100x100 por lo que podría dar la sorpresa, pero en GTA se controlan muchos vehículos distintos por lo que un volante prácticamente seria inútil, tanto por la variedad como por el hecho de estar pasando del control del avatar a los de vehículos constantemente.
Tedseven
#7 20 NOV 2014 16:04
Llevo 3 días jugando a GTA en Ps4, y te aseguro de que si se puede mover la cabeza dentro de un vehículo, incluso mirar hacia atrás, los interiores están muy cuidados como por ejemplo botones y y rejillas en 3D, el cuadro que indica velocidad revoluciones , las luces cortas o largas incluso al encender el vehículo marca la luz de batería y aceite (al poner el contacto) y la radio o pantalla del coche dice la emisora que tenemos puesta o si la radio esta apagada. (en el caso de un helicóptero los relojes marcan altímetro, horizonte y brújula.El mayor defecto que le encuentro son los espejos retrovisores, que hacen un reflejo extraño pero no son funcionales. La cabeza no rota 360 grados pudiendo quedar algunos ángulos muertos. pero aun así todo indica que vale perfectamente para la RV. La experiencia es increíble en primera persona aun que algo complicada por que el campo de visión es mas reducido que en 3ª persona!
Tedseven
#8 20 NOV 2014 16:13
Posiblemente no se metan en la inversión de la RV cuando aun no se sabe si va a funcionar. (Claramente el mayor inconveniente es que la mayoría de la población se maree y eso haga un aumento de criticas)Pero los optimistas que leemos este blog, pensamos que va a triunfar, y va a ser la nueva forma de jugar. Después de unos días jugando a GTA solo en 1ª persona os aseguro q esto esta pensado para la RV en cierta manera. Esta muy cuidado y la experiencia seria alucinante. No me creo que en las oficinas de Take two y rockstar no tengan unos cuantos DK-2.
cerozero
Visores
#9 20 NOV 2014 16:19
Yo me refiero a bajar la cabeza y mirarte las piernas o subir la mirada al techo.