Tema: Desarrollo: ¿Cómo configurar VR en Unreal Engine 5.1 para Pico 4?
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No he logrado configurar PCVR (VR Preview) en Unreal Engine 5.1 para Pico 4. Si alguien sabe cómo hacerlo, por favor, ayúdenme.
Mi configuracion:
1. Han instalado el software Streaming Assistant y Steam VR en mi PC con Windows 11.
2. Conecta tu Pico 4 a tu PC a través del cable USB, encéndelo y inicié Streaming y Steam VR. Conectar streaming de Pico 4 a PC.
3. Abre Unreal Engine 5.1 carga mi proyecto. (Game=>Virtual Reality para hacer test) y cargando y CONGELADO en 35%
NO FUNCIONAOtra configuración:
1. Han instalado el software Streaming Assistant y Steam VR en mi PC con Windows 11.
2. Conecta tu Pico 4 a tu PC a través del cable USB, encéndelo y inicié Streaming y SIN Steam VR. Conectar streaming de Pico 4 a PC.
3. Abre Unreal Engine 5.1 carga mi proyecto. (Game=>Virtual Reality para hacer test) y cargando y completo.
4. Inicié Steam VR
5. Instalado Plugin OPENXR de PICO 4
5. Hago clic en "Game" en la barra de menú y seleciona VR Preview que esta DESACTIVADO Y NO PUEDE ACTIVAR.¿Cuáles son los pasos mínimos que hay que hacer para ponerse en marcha?
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18 Ene 2014 12:42
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Para Pico no he hecho nada, solo Quest, Quest 2 y SteamVR.
Tendrías que ver si Pico tiene una zona para desarrolladores que te indique los pasos a realizar con UE.
Mínimo, vas a necesitar bajarte el Android Studio (porque es Android, como todo, de momento) para poder compilar nativo a Android.
Eso sí ¿qué versión de Android Studio? ni idea, yo sé las de Quest, que es la 4.0, pero no tiene por qué ser esa para PICO. Lo que sí sé es que para UE 5.1 te vas a tener que instalar el NDK 25, si es que Pico lo soporta, que tampoco lo sé, en Quest con UE 5.1 has de usar esa, que es la última o fallará.
Eso para hacer la parte nativa, que no sé si te hará falta. Con la parte de PC debería irte bien.
Edito: no, las Apps en PC no van. Lo mismo no va tampoco la preview en PC.Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
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Moderador
18 Ene 2014 12:42
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Por lo que veo, UE 5 todavía es experimental en las PICO 4. Imagino que te has estudiado estos dos enlaces:
Unreal Engine 5 (Experimental) Échale un vistazo por encima, pero parece solo para Pico 3.
Y seguido los pasos de este enlace a rajatabla, que tendría que ser el bueno:
Try the PICO Unreal OpenXR Plugin
Deberías usar solo el plugin de OpenXR, ya que UE5.1 para arriba ya considera cualquier otra cosa como obsoleta.Lo que deberías hacer, antes de nada, es seguir los pasos del enlace del "Try the PICO Unreal OpenXR Plugin"; intenta hacer la VR Template para ver que funciona todo correctamente, no pruebes tal cual tu proyecto.
Por cierto, comentan que la "Pico Unreal Integration SDK" solo soporta aplicaciones Android, no aplicaciones de PC; puede que por eso no te funcione el VR Preview y tengas que generar el APK de Android cada vez, tranquilo, tras la primera vez, tarda poco.Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
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He buscado sin solución y me he decepcionado mucho.
Unity 3d funciona muy bien -
Buenas, yo lo tengo funcionando mi configuración es la siguiente:
1. Han instalado el software Streaming Assistant y Steam VR en mi PC con Windows 10.
2. Conecta tu Pico 4 a tu PC a través del cable USB, encéndelo y inicié Streaming y Steam VR. Conectar streaming de Pico 4 a PC.
3. Abre Unreal Engine 5.1 carga mi proyecto. (Game=>Virtual Reality para hacer test) y cargando y completo.
4. Instalado y activado Plugin OPENXR de PICO 4 en la escena
5. Ya aparece directamente el boton de Preview por defecto.Espero que te haya ayudado algo.... sino, lo hablamos a ver que solución podemos encontrar.
Un saludo!
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Quitado antivirus y firewall. Abre Unreal Engine 5.1 carga mi proyecto. (Game=>Virtual Reality para hacer test) y cargando y CONGELADO en 35% Compling Global Shades.
Y tambien:
1 Defensor de ventanas abiertas
2 Hago clic en Protección Antvirus y amenazas
3 En Configuración de protección Antivirus y amenazas, hago clic en "administrar configuración"
4 Desplácese hacia abajo hasta Exclusiones y seleccione "Agregar o eliminar exclusiones"
5 En la siguiente ventana, selecciono "Agregar una exclusión" y luego elijo "Proceso"
6 Bajo el nombre del proceso, escribo "ShaderCompileWorker.exe"
7 También puedo agregar otro proceso para “UnrealEditor.exe”
TAMPOCO!