Space Engine ya es compatible con Oculus Rift
29 DIC 2014 11:39
Space Engine, la aplicación gratuita que nos permite explorar el universo en 3D, ha sido finalmente actualizada y ya es compatible con Oculus Rift DK1 y DK2. Toda una delicia para los amantes de la exploración espacial realista y pacífica.
Podéis descargarla de forma gratuita desde su web oficial. Si tenéis una tarjeta AMD y el programa se queda colgado al activar el modo Oculus Rift, deberéis editar el fichero config/user.cfg y cambiar los siguientes parámetros a false:
EnableMipmapsWarp false // use mipmapping for warp effects rendering
EnableMipmapsGUI false // use mipmapping for GUI FBO
EnableMipmapsFrame false // use mipmapping for scene FBO
Se trata de una primera versión con soporte para realidad virtual y es de esperar que siga mejorando con el tiempo, pero por desgracia su creador no tiene un DK2 y las pruebas las ha realizado con el DK1. Si tenéis problema con la activación de la baja persistencia o los 75 Hz, podéis probar a lanzar primero alguna otra demo como Tuscan y luego cargar Space Engine. Funciona tanto en modo directo como en modo extendido, siendo este último el que mejor resultados está dando por ahora.
Phraellyn
#1 29 DIC 2014 11:56
Pintaza!!!
Manu
#2 29 DIC 2014 13:29
Descargando.
CyberMonky
Visores
#3 29 DIC 2014 22:20
Me encanta
jormaje
Visores
#4 29 DIC 2014 23:49
No exagero si digo que cambié de ordenador para poder disfrutar de esto. Es el mejor motor para el tema del espacio que existe, el motor lleva varios años en desarrollo y todavía no ha sido superado por ningún juego actual, ni siquiera por Star Citicen, Elite Dangerous ni ningún juego para One o PS4. Ir a cualquier punto del universo ifinito sin límites y con tremenda calidad, mi sueño desde niño
Jeronimous
#5 30 DIC 2014 0:23
Ostras, este no lo conocía!
ViruTypeR
Visores
#6 30 DIC 2014 10:54
La pena es que cuesta leer un poco la información con las Oculus, lo estuve probando también en monitores... es una absoluta pasada, la cantidad de planetas, estrellas, asteroides... está el universo llenito de objetos para ver. Eso si las texturas de calidad vaya si pesan jeje.
Dzbelio
Visores
#7 30 DIC 2014 11:04
La verdad que es impresionante, yo me tiré en su día horas con el y lo tengo en acceso directo con la preconfiguración de mi pc o lo que sería lo mismo una imágen de recuperación que tengo del mismo, es algo como google, que no puede faltar.
Con oculus no lo he probado pero supongo que será bastante pocho debido a la resolución.
jahrv
#8 30 DIC 2014 15:19
Gua, menuda panzada de Realidad Virtual Espacial que me estoy metiendo estas Navidades, con lo que me gusta... Elite Dangerous, Star Citizen, Titans of Space, ahora esto...
Estoy por desempolvar mis DVDs de la serie Planetas de la BBC y vérmelos en Cineveo y hasta reinstalarme el Starry Night y probarlo en Virtual Desktop...
Parece que la fiebre espacial vuelve... ¡Genial!
¡Ya sólo nos queda que vuelva Disney/LucasArts en 2015 con pelis y juegos de Star Wars y esto va a ser el pasote!!!!
vicentema
#9 2 ENE 2015 0:41
¿Cómo hacéis para que os funcione?
Supongo que será en opciones/proyección. Lo que ocurre es que no se qué debo poner y solo lo veo en el ordenador.
Alguien puede darme un microtutoríal, como para una persona con pocas luces ;-)
Gracias