VRSO: Bare Knuckle Fighting, a puñetazos en otoño en Meta Quest, PSVR2 y PC VR
21 JUL 2023 18:00
El estudio Monologic Games al anunciar que lanzaría Ven VR Adventure en PSVR2 y que este viernes daría más noticias nos hizo pensar que serían sobre ese juego de plataformas. Sin embargo, nos han sorprendido presentando su segundo título para realidad virtual, VRSO: Bare Knuckle Fighting, un simulador de peleas a puñetazos realista del que ha mostrado impresionantes imágenes de su versión standalone.
VRSO (Virtual Reality Sport Organization) es un proyecto bajo el que quieren crear simuladores deportivos basados en físicas realistas, y este Bare Knuckle Fighting que llegará a finales de este año a las principales plataformas VR será el primero, estando centrado en combates de boxeo sin guantes, peleas a puño limpio.
El juego se ambienta en localizaciones abandonadas reales, recreadas gracias a la tecnología de la fotogrametría. Como hilo conductor de los enfrentamientos habrá un torneo, en el que el jugador tendrá que vencer a 16 oponentes para convertirse en el campeón de la liga VRSO. Cada rival tendrá diferentes habilidades y estilos de lucha.
En el modo para 1 jugador hace hincapié en los entrenamientos, y se podrá configurar al contrario para definir si va a pelear usando una estrategia ofensiva o más defensiva. Además, podremos ajustar sus reflejos, velocidad, resistencia, carácter, etc. Una vez que hayamos aprendido a golpear y a defendernos, nos enfrentaremos a la campaña.
El modo multijugador nos permitirá competir según nuestro rango contra bots o directamente contra otros jugadores. VRSO: Bare Knuckle Fighting cuenta con un amplio sistema de rangos, experiencia y moneda propia, que se utilizará para personalizar la apariencia de nuestro personaje.
Todas las animaciones se han creado con tecnología de captura de movimiento, en colaboración con luchadores profesionales, por lo que bloqueos, pivotes, fades, ataques, combos y el resto de habilidades de lucha se sentirán realistas. Para comprobarlo tendremos que esperar al último trimestre de este año. El juego se lanzará en versiones para visores PC VR, PlayStation VR2 y Meta Quest.
cercata
Visores
#21 » Respuesta a Fguillotine #20 10 NOV 2024 11:11
Entonces tienen toda mi atencion !!!!!
Vrecino
Visores
#22 10 NOV 2024 11:12
Cambio de nombre, y de que vaya a salir este mes no me fío.
¿Saldrá realmente en noviembre en Quest, en abril veo ahora en PSVR2 y no en PC VR?
Sissyphus
#23 Hoy 9:29
Al final, más allá del realismo visual, el motor empleado, de si la versión para Quest siempre será más modesta por correr en un standalone, y demás cosas que suelen preocupar en juegos en éste plan u otro, a mí lo que me genera reparos en prácticamente todo lo que hay respecto a simulación de boxeo o peleas para RV es una cosa muy concreta. O dos, mejor dicho.
La primera, es que la tecnología actual ( en todo visor y equipo adjunto, si se juega así) no permite un reconocimiento háptico de las manos que te permitan directamente jugar con ellas, con tus antebrazos, y tus codos ( sin usar mando alguno, las manos y ya. A las piernas y rodillas o hacer atrapes ni se espera hasta de aquí a mucho). Y no sólo con fidelidad 1:1 y en tiempo real entre lo que haces con tus manos y lo que las "avatarizan" en pantalla. Si no que realmente, todo lo "conectado" a ellas como tus hombros o tu cintura permitan que tus golpes, esquivas, y guardia estén representados de manera fiel.
Es una cuestión puramente tecnológica ésto último. Hoy por hoy no es posible, como no lo es que por ejemplo puedas patear y usar las manos y el personaje del juego lo represente al 100% y en tiempo real. De hecho, incluso quedándonos sólo en usar las manos no se llega a ése nivel. A lo sumo, nos vamos acercando, cómo poco a poco nos vamos acercando cada vez más a experiencias RV más inmersivas y elaboradas. ¿Quizá de aquí a una década?
Hay usuarios de RV que ya ven los juegos "planos" como algo que es del pasado. Yo mismo, soy usuario de RV standalone desde hace poco tiempo ( y de momento, muy sorprendido aunque disfrutando las dos maneras de viciarse). Pero lo cierto y es que al menos en juegos de lucha o de boxeo para RV, queda muuuuuuuuucho trecho. Y en la mayoría de ellos el propio concepto de golpear, esquivar, y protegerse es MUY RUDIMENTARIO, y heredado de la manera en plano de concebir "un golpe/un botón a apretar). Ni siquiera los jabs, cruzados, uppercuts, crochets, o voleas se pueden hacer realmente como los haces en realidad. Ni todo parte de movimientos/"apuntados" previos con otras partes del cuerpo o de la propia esquiva ( que el boxeo, de hecho, precisamente va de eso y es de ahí de dónde salen los golpes).
Yo además de jugón de toda la vida, también estoy en éstas cosas ( artes marciales, y he sido peleador en ciertos estilos de contacto y con alguna pelea "bare knuckle" también). Me encantaría un verdadero juego de lucha para RV que marcase la diferencia entre algo realista en RV y la típica experiencia en plano. Hay cosas que "imitan" o se acercan, pero lo dicho: Todavía nada fiel. Fiel a una pelea, dónde lo que sabes hacer ( y por extensión hace tu personaje en pantalla), te lleva a salir vencedor o no. Y tu oponente, igual.
A alguien ajeno, le dará el pego ésto, o incluso los juegos de simulador de body combat. Bueno, disciplina ésta que al fín y al cabo no es más que una especie de aerobic realizando movimientos inspirados en puñetazos o patadas, pero sin la biomecánica y técnica correctas al usar puños o piernas ( lo importante es quemar calorías).
No hay ni un juego de boxeo todavía ( por desgracia), en el que simplemente te puedas cubrir con una guardia CORRECTA,....Y no hagas golpearse los controllers entre ellos ( no, no es quedarte con las manos semialzadas a la altura del pecho) o peor aún: Que no te escapes de soltarle una piña con tus manos/controladores al visor cuando vuelves a tu guardia tras pegar.
No hay bastante con hacerte sudar. Puedes sudar igual moviéndote en libre a un juego musical de esos, o al "Arizona Sunshine".
Seguiré la evolución de los juegos de pelea en RV, por supuesto, tal y como por ejemplo seguí la de los propios videojuegos en RV hasta que me decidí a entrar en ello ( con Quest 3). Pero de momento y aunque lógicamente los juegos cada vez sean más atractivos visualmente: A los de lucha en concreto les queda un montón en lo que quizá es más importante.
Saludos!
gotmog
Visores
#24 » Respuesta a Sissyphus #23 Hoy 9:37
Pues si, todavía queda para un simulador "real". A ver si los de thrill of the fight 2 van puliendo su beta, ahí estamos muchos haciendo de conejillo de indias y aportando nuestra opinión para que lo mejoren hasta donde puedan.
Sissyphus
#25 » Respuesta a gotmog #24 Hoy 9:54
Tal y como con la RV en sí, hay que ser paciente.
Boxear, por ejemplo, no es soltar manos como un loco, o como si en un juego plano de lucha aprietas botones o mueves la palanca. Boxear es la suma de tu sentido de la anticipación ( o incluso del "engaño"), de tu esquiva, y del movimiento de pies. Todo ello, da sentido y efectividad a tus estrategias y repertorio de ataques.
" Thrills of the Fight" ?, claro, y como juego arcade ( quizá con más puntos realistas que un " Creed", por ejemplo) no digo yo que no esté bien y vaya acercándose un poco a lo que vende. Éste, igual.
Yo por lo menos, hasta que no haya riesgo de cargarme los mandos o el frontal del visor, me espero y con mis reservas. A veces veo vídeos de youtube con gente jugando a estos juegos, y los hay que hasta lo hacen bien ( el jugar). Pero si estuviesen echándose un "ping-pong" ( sparring) les iban a poner finos al no saber ni cubrirse o notarse que no han aprendido a realizar las técnicas correctamente y con lógica. O incluso si fuese una simple sesión de sombra ( entrenar movimientos al aire), están haciendo fallos de cinco en cinco.
De momento, es pedirle peras al olmo. Pero no por nada, si no porque no podemos montarnos en el Delorean y avanzar unos cuantos años ( ¿quizá para cuando también hayan videojuegos en standalone comparables en potencia técnica a lo top de RV para PC?, jajajajaja!!!!) . Aún el concepto no puede ser así de completo.
A mí me haría muy feliz algún día un simulador de peleas dónde puedas hacer TODO lo que sabes hacer, y de manera natural. Pena que para cuando se llegue a eso, quizá yo ya seré un abuelo si estoy vivo...Y dudo que me mueva igual.
De momento y aunque capte mi atención, no sé yo si jugar con juegos así me haría más mal que bien. No quiero que los malos vicias adoptados de como el programador cree que lo tenemos que hacer o la tecnología le permite, se me carguen la técnica obtenida de años y mis movimientos defensivos que uso a diario y con mi propio cuerpo.
Es más difícil de simular todo esto que digo, que simular pegar tiros, o llevar un coche o una moto.
Paciencia, no queda otra.
Saludos!
cercata
Visores
#26 Hoy 10:25
Aunque no sean perfectos, son un gran avance respecto a los juegos de boxeo planos
Sissyphus
#27 » Respuesta a cercata #26 Hoy 10:59
A ver, es de lógica que juego tras juego RV de boxeo o de lucha , se vayan notando "pasitos". Tal y como se va notando en la propia RV para videojuegos ( en todo).
El problema viene cuando lo que se pretende hacer, es un simulador más bien. Simplemente, no da para más la cosa con la tecnología "doméstica" actual. Seguro que hay prototipos de accesorios, o puede que hasta equipos, que como esos "andadores" o pistolas presuntamente realistas, se acercan un poco más y todo ( a precio de hijo de jeque, of course). Pero para implementarse todo ello en lo que vendría a ser un simulador de combate a mano vacía, está en pañales la cosa. Quizá veríamos una calidad pasmosa en por ejemplo si algún estudio hiciese un simulador de reyertas con objetos o con cuchillos ( y la polémica sería tremenda, lo veo).
En el momento actual, los controles hápticos han mejorado mucho para cosas así. Pero es que claro, una cosa es recrear el manejo en RV un objeto aunque sea con tu cuerpo ( meteríamos aquí también por ejemplo las armas de fuego o los vehículos), y otra cosa es que sin disociación alguna, en la imagen en el visor se telegrafíe lo suficientemente bien y al tiempo lo que hacemos con nuestras propias extremidades. Si ni siquiera hay juego de boxeo alguno en RV dónde puedas poner una guardia realista y lógica ( o incluso una más dura y alejada de mentón y sien como para pelear sin guantes y sin usar la protección del cuero), ni puedes efectuar correctamente el repertorio técnico. Visto así, aún estamos "en plano", por mucho que ya con el visor estés dentro de un ring y veas ahí a tu adversario.
Es rozar, pero no llegar. No de momento. Joder, y en éste nuevo juego hasta se pueden en teoría utilizar ataques como los " spinning fists" ( supongo que tan scripteados como el cross más "sencillo" o la guardia que ni lo es ni te protege). A ver cuántos controllers estampados contra una estantería, jajajaja....
Todo llegará, estad tranquilos. Pero de momento, esto es una especie de " Punch Out" del siglo veintiúno, que se siente virtual pero hereda de lo en plano más de lo que parece. Lógico que al conocedor de éstas cosas, y por mucho que desearíamos algo con SUISTANCIA que aún no puede hacerse, incluso nos aleje.
No va de farol, es que si te envicias, hasta te podría crear fallos de técnica.
A los que no sea el caso, o lo jueguen como un arcade más bien, ni repararán en sus fallos ni les supondrá el más mínimo problema.
Saludos!