13 Abr 2014 22:03
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Eso si usando mantle y w10 , de todas formas me parece una barbaridad de diferencia :
Seguro que le vendra muy bien a sus hololens XD
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Eso si usando mantle y w10 , de todas formas me parece una barbaridad de diferencia :
Seguro que le vendra muy bien a sus hololens XD
Moderador
31 Jul 2014 15:17
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Ubicación: Jaén, La Carolina
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Me cago en 10! 100 fps de diferencia, venga ya.
Eso tiene que ser mentira.
Real O Virtual
Son reales (o pueden serlo facilmente) pero hay que pillarlo con pinzas, son pruebas saturando el CPU, una prueba de concepto que no se da nunca en la realidad.
En realidad no se va a conseguir esa mejora en ningún juego actual no os emocionéis, los juegos actuales no saturan el CPU. Salvo que tengas un CPU de hace más de una década.
En RV aun menos se satura pues tienes que cortar mucho por la potencia gráfica.
Eso permitira sacar más juego al CPU en el futuro. Pero en RV tampoco sera importante por lo mismo que no lo va a ser con los actuales.
Hola!!
Hay una entrevista muy muy interesante de Brad bardell hablando sobre dx12 esta en inglés pero entre otras cosas comenta que el aumento de potencia al usar DX12 se mueve entre un 300% y un 600% quedando una media de un 400%, es decir dx 12 supondrá un aumento de 4x sobre la capacidad de las GPUs sobre DX11.. Un 400 por cien señores.. Eso si usando HW nativo para DX12 como las AMD con arquitectura pirate island o sus homónimas pascal en nvidia.
m.youtube.com/watch?v=47cnFWK0dRM
Cuenta mas cosas interesantes como que los juegos con técnicas deferred ( lo habitual) nos van a parecer sprites 2D, que la limitación de fuentes de luz simultaneas iba a pasar de unas pocas a miles en tiempo real y que ver los juegos DX11 nos iba a "doler" después de ver lo que DX12 puede hacer.
Y si por aquí hay alguien con una Xbox, este 4x de rendimiento también va a pasar en Xbox ( que es un HW dx12 nativo)
No mires los fps.. Mira los drawcall y te caes de culo ;)
No me apetece a ver la charla de 50 minutos y a que se refiere con 300%-400%, pero para mi es evidente que se esta sacando
los porcentajes que diga de contexto como los screenshot que se muestran. Que realmente hay una mejora de 300-400-600% pero como dice uno de mi tierra el concepto es el concepto.
no, no vamos a tener una mejora de rendimiento de 300-400%.
Decir 400%-600% frenando la potencia del GPU como en las screenshots esos, estresando el CPU para que caiga a 8fps y luego decir que el rendimiento aumenta un 600% es algo para pillar con pinzas, es algo que no se da en ningún juego ni situación en la practica real. Bueno quizas en el caso de la chapuza que me comentaste del Battlefield que al parecer si frenaba algo, pero tampoco tanto como para conseguir tanta mejora...
No tardaremos mucho en ver benchmark reales no estos. Y entonces veremos que saca y que no saca.
Lo que es cierto es eso que se podrán hacer muchas más drawcalls, cosa que aprovechan juegos futuros y la experiencia va a ser bastante más rica.
Por cierto no se si sabeis que hay una rama de UE4 con soporte para DX12 y el elemental rula a 1920x1080@60fps en una 980.
No me apetece a ver la charla de 50 minutos y a que se refiere con 300%-400%, pero para mi es evidente que se esta sacando
los porcentajes que diga de contexto como los screenshot que se muestran. Que realmente hay una mejora de 300-400-600% pero como dice uno de mi tierra el concepto es el concepto.
no, no vamos a tener una mejora de rendimiento de 300-400%.
Decir 400%-600% frenando la potencia del GPU como en las screenshots esos, estresando el CPU para que caiga a 8fps y luego decir que el rendimiento aumenta un 600% es algo para pillar con pinzas, es algo que no se da en ningún juego ni situación en la practica real. Bueno quizas en el caso de la chapuza que me comentaste del Battlefield que al parecer si frenaba algo, pero tampoco tanto como para conseguir tanta mejora...
No tardaremos mucho en ver benchmark reales no estos. Y entonces veremos que saca y que no saca.
Lo que es cierto es eso que se podrán hacer muchas más drawcalls, cosa que aprovechan juegos futuros y la experiencia va a ser bastante más rica.
Yo no digo que vaya a haber una mejora de 4x sobre el mismo HW o sobre los juegos que ya tenemos, eso es evidente que no es posible, pero si que el salto generacional usando HW DX12 va a tener ese 4x.. Es un nuevo paradigma que engloba tanto HW como SW y la mejora va a ser brutal, cuando usemos HW DX12 y los juegos usen la paralelización posible gracias al SW DX12 tendremos ese salto tan tremendo, que de ser cierto no va a tener nada parecido.
Esta claro que los test están hechos para petar el command processor sobre DX11, pero con una diferencia tan abismal es evidente que es muy relevante, el propio Brad comenta en la entrevista que en marketing le dijeron que no comentaría la mejora de 400% ya que nadie le creería y lo iban a ridiculizar, pero también ten en cuenta de donde viene esto, son años de desarrollo por parte de MS, AMD y Nvidia, por que para desarrollar esta api están las 3 en el pastel metidas.
En mi caso particular minecraft en mi portátil me da unos 35-40 fps y con la beta preview se me va a 85-90 fps, mismo minecraft, mismo portátil y con un gráfica integrada que no es compatible con DX 12 nativo, con esto te dijo que los juegos compilados para DX11.3 obtienen una gran mejora, pero este 4x requería que los juegos sean diseñados usando las features de DX12, así que todavía nos queda esperar un poco para los test "reales" sobre juegos.
Y si hay una versión de UE4 con soporte a la wave 1 de DX12, pero es solo compatibilidad no que use sus características especificas, este motor tendrá que ser reescrito ( ya están en ello) al igual que que el cry,frost,etc.
El avance es importante e innegable, si. Pero no "flipemos" con 400% 90% ...etc que no nos vamos a saltar una década gracias al DX12.
Principalmente con vista al futuro y los nuevos juegos que vayan saliendo, la experiencia sera mejor con menos CPU o sin tanta CPU.
Supongo que lo de minecraft sera por que lo han optimizado pero ni idea, hay mil formas de bajar el uso del CPU sin Mantle. DX11.3 no soluciona que yo sepa nada y lleva meses entre nosotros.
Mantle lo desarrollo AMD no te equivoques, es la que lleva tiempo con el tema, añadir eso y otros cambios al DX12 los esta implementado Microsoft con la colaboración de AMD y NVIDIA.
El motor de UE4 con soporte DX12, llevan tiempo con el, ya esta reescrito, no terminado eso si en una rama diferente. El Elemental, Flabe legens entre otros tambien estan usando YA DX12. Lo que falta es que Microsoft dea la salida del W10+DX12. Para que UE4+DX12 y la rama principal del engine se junten.
Microsoft y Epic Games llevan trabajando conjuntamente en el soporte de DX12.
En el GDC Microsoft va a poner a disposición de los developers la oportunidad de probar sus juegos hechos con el engine de epic ejecutandose sobre un W10+Directx12
Es una buena noticia por que igual tenemos las primeras opiniones de rendimientos en aplicaciones/juegos "reales" y no estas pruebas de estres que inundan ultimamente las noticias de DX12.
45:00 Wardell en la tienda AMD en la GDC. No puede contar mucho, pero dice que AMD tiene algo... 'LOCO'.... en que trabajan!
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Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio
El futuro de la RV es movil
Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
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Qualcomm Snapdragon 1090 64.000 nucleos electro-fotonicos
Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
Magic Leap intraocular contact lens VRD array
Si, ya son varios que dejaron caer que AMD va a dar la nota en RV en el GDC. Cuando preguntaron por Nvidia dijeron psshhh, o sea aunque esta levantando revuelo NVIDIA, no es ni por asomo (al parecer) la que nos traera las mejores noticias.
Son unos cuantos "que saben" pero nadie puede hablar. La madre que los pario menos mal que queda poco.
Me da que este año el GDC quedara marcado principalmente por AMD visto lo visto, aunque a ver en que queda todo.