estos datos,excepto el FOV que habria que pulsar una tecla siempre que entremos al juego,deberian quedar guardados y solo se hacen la primera ves que se va a configurar:
paso 1:localizar el archivo baseengine.ini del juego en el directorio de instalacion del juego,
usualmente c:/program files/steam/steamapps/common/borderlands/engine/config/
podria variar segun donde lo tengas instalado.
con el archivo baseengine.ini usando el notepad buscas las lineas bSmoothFrameRate y las pones en
en FALSE
paso 2:ahora abres el borderlands en tu monitor normal(sin vireio ni dk2)hay que asegurarse de poner la resolucion
en 1920x1080 y desactivar las sombras dinamicas,salir del juego.
paso 3descargar el borderlands config editor v2.1.4 de aki:
www.mediafire.com/download/in2oo6tkddo0y54/Borderlands+Config+Editor+v2.1.4.exe
lo colocamos en el directorio binaries donde tenemos el juego instalado,lo ejecutamos como administrador
y:
desactivamos las startup movies.
desactivamos el mouse smoothing.
activamos el V-Sync
pulsamos apply para que se apliquen los cambios.
por ultimo,desde la carpeta bin de nuestro vireio,ejecutamos el ejecutable installerDLL y le mandamos pegar
las librerias al juego,al directorio correcto,que en mi caso viene siendo la carpeta binaries,estando una ves dentro de la de borderlands.
muy importante:
como el scan vrboost parece no ir,a mi tampoco me va,al menos con las version GAME OF THE YEAR(GOTY),
o quiza simplemente no tenga nada que añadir,yo he corregido manualmente el tema del FOV(campo de vision),
es imprescindible porque por defecto,viene corto para ser jugado en vr.
para esto buscaremos el siguiente directorio:
documentos/my games/borderlands/willowgame/config/ y editaremos el archivo willowimput.ini
vamos a editarlo con el notepad,buscaremos la linea Bindings=(Name="F8",Command="shot") y justo debajo escribimos la siguiente:
Bindings=(Name="NumPadEight",Command="FOV 115",Control=False,Shift=False,Alt=False)
nota:como se puede ver he puesto la tecla 8 del numerico,porque ya que no va el scaner y la vamos a pulsar al entrar al juego con vireio,para quitar el aviso,a la misma ves de paso ponemos el FOV bien :) 2 pajaros de 1 tiro.
pero se puede poner la tecla que se quiera,eso si,intenta que no sea una tecla que uses en el juego,la tecla usada para el fov habria que pulsarla
al entrar al juego SIEMPRE,durante el juego en caso de que en algun momento pudiera perderse este fov,
simplente pulsa la tecla y volvera automaticamente.
para jugar,ejecutar vireio como administrador,y lanzar el juego.
una ves dentro se suele pulsar el teclado numerico tecla 5,para el scaner vr boost,pero como en borderland 1(goty)no funciona o no aplica,pulsamos
la tecla 8 del numerico para quitar el aviso de pantalla y retocamos a mano.tenemos configurado el juego externamente,ya solo quedaria configurar
algunas cosillas desde el menu de vireio:
hay que retocar en vireio algunas opciones desde el menu de vireio(control izq y Q)
lo de siempre,la distortion scale que nos ocupe toda la pantalla pero sin ver bordes.
el hud y gui setting para adaptar los elementos del hud si fuese necesario,que se puede mover con los cursores
izquierdo y derecho.
se puede ajustar la world scale tambien al gusto,con los cursores izquierdo y derecho,mirando hacia el horizonte y poniendo las lineas roja y azul
en el centro por norma general(no exactamente siempre).
aqui yo e dejado los valores mios asi:
en overall setting/distortion scale 0.63-0.65(como cada cual vea necesario).
en world scale,en esta seccion,cambiando el valor con el cursor derecho/izquierdo,
la cifra superior derecha de las varias que aparecen(cambian a la ves)seria:
876.479 esta es la que estoy usando yo para este FOV de 115 que he metido.
se puede retocar al gusto de cada uno.
cuando tocamos estos valores en world scale,sinos fijamos actua de la siguiente forma:
hacia un lado hara una escala menor,un 3d muy fuerte y una altura de la vista de tu camara y de lso personajes
que ves,objetos e.t.c.muy pequeña,y hacia el otro seria al contrario la altura de tu vista aumenta,el tamaño
de los personajes y los objetos,lo suyo es un equilibrio donde te sientas comodo.
en overall setting,tengo activado la emulacion del raton y en roll,tengo puesto la opcion matrix translation.
en las opciones de borderland la sensibilidad del raton,ponerla casi a 0,yo le he dado solo un pelin de sensibilidad,
el tracking me a sorprendido lo suave que va,para estar usando en este caso la emulacion del mouse.
en el menu el hud y gui,las lineas verdes las tengo posicionadas de la siguiente forma:
HUD quick setting: X----
GUI quick setting: -X---
la primera con lo verde en la izquierda,y la segunda linea con lo verde en el segundo paso desde la izquierda.
y esto es todo:
ventajastienes un juego mas que jugable,no perfecto,pero mas que jugable,y es un puntazo borderlands,y con la posibilidad
de poder disfrutar el cooperativo en vr.con el posicionamiento,puedes mover la cabeza y poner tu ojo por el mirador del rifle :)
con el posicionamiento centrado,se puede recentrar tantas veces comos e quiera con shift izq y R,moviendo la silla despues un pelin hacia atras
te permite ver la totalidad del fusil si quieres.
desventajas:no me gusta que cuando corremos totalmente rapido,al pulsar shift me refiero,(no es necesario casi nunca)pero,
crea un efecto "velocidad",donde la vista se agacha y fov se estira mas de lo normal,hasta que vuelves a ir a futting.
si hay una solucion para retocar esto,seria genial,por afinarlo mas que nada.
pero esta mas que jugable igualmente.