U-tad muestra Project CARS en Aula 2015 Enviado por la comunidad
8 MAR 2015 18:30
Para mostrar el progreso de las nuevas tecnologías y sus posibilidades de futuro, Project CARS pudo probarse en el stand de la universidad, provisto con dos simuladores de conducción con asiento y volante, uno con tres monitores y otro con un Oculus Dk2.
Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de esta experiencia con Dk2 (por supuesto) en la que pudimos dar una vuelta a un circuito de carreras en un kart y notar la sensación de ir a toda velocidad y a escasa distancia del asfalto. Ha sabido a poco, pero ha sido suficiente para comprobar el potencial de este simulador y confirmar la perfecta simbiosis que forma junto a un visor de realidad virtual, asiento y volante.
Agradecemos la atención de Laura e Idoia de U-tad.
carloscasas
#11 11 MAR 2015 9:52
La verdad es que daría para un debate extenso el tema de las físicas de los diferentes coches en los simuladores que existen.
Hay 2 temas importantes :
1) Los gustos de cada uno
2) La fiabilidad de la telemetría y reacciones del coche
En el primer caso, el que a uno le guste un coche determinado de un simulador no significa que tenga unas buenas físicas.
En el segundo caso, es importantísimo que los valores de telemetría y reacciones del coche sean lo más parecidas a la realidad.
No estoy diciendo que Pcars sea mejor ni pero, porque para empezar ni lo he probado (Hasta que no esté la versión definitiva no lo voy a aquirir). Esto es en general para todos los simuladores (LFS, rfactor, IR, AC, Pcars, GSC, .... )
Lo vengo a decir porque hablando con un piloto e instructor profesional el otro día, me comentó que muchas veces estamos equivocados con las sensaciones de los coches que llevamos en un sim. Me dijo "Muchos simracers me dicen que este coche Y del simulador X está de pm porque se va de atrás y es muy divertido de llevar, tal y cual....y por el contrario, ese coche en la vida real no tiene nada que ver, es más fácil de conducir"
Por eso digo que con tantos simuladores y tantos coches, para gustos los colores. A no ser que uno sea piloto (o haya llevado coches de competición, no de calle, que hay una gran diferencia) no puede saber las reacciones reales de ese coche.
En mi caso sólo he tenido una experiencia con un coche de competición. Era un mazda mx5 racing, con barras antivuelco, suspesiones bajas, amortiguación dura, motor de más cv, baquet, arnes de 4 puntos, etc..... y no tenía nada que ver con ese mismo coche de calle. Es otro mundo. Notabas cualquier china del asfalto, era muy nervioso y el muy cabrón se te iba de atrás saliendo de la curva pues era tracción trasera y pesaba poco. Ese mismo coche en iracing no tiene nada que ver, me decepcionó muchísimo. Pero en iracing hay otros coches que me encantan aunque no he tenido la oportunidad de probarlos en la realidad.
Saludos