Assassin's Creed Nexus VR vende por debajo de las expectativas de Ubisoft
9 FEB 2024 8:05
El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, se ha manifestado algo decepcionado por las ventas de Assassin's Creed Nexus VR en respuesta a una pregunta de inversor durante la presentación de resultados financieros del Q3 de 2024. En consecuencia, en este momento, no aumentarán sus inversiones en realidad virtual.
Estamos un poco decepcionados por lo que pudimos lograr en realidad virtual con Assassin's Creed. Le fue bien y continúa vendiéndose, pero pensamos que vendería más, por lo que no estamos aumentando nuestra inversión en realidad virtual por el momento, una plataforma que todavía necesita despegar", dice Yves Guillemot
El esperado juego de la saga exclusivo de Meta Quest se lanzó en noviembre del año pasado, apareciendo desde entonces como uno de los más vendidos, siempre entre los 20 primeros, y en este tiempo ha acumulado casi unas 3 mil reseñas positivas. Un éxito, sin duda, pero parece que por debajo de las expectativas que se había marcado Ubisoft.
La falta de madurez del mercado de la realidad virtual, o su pequeño tamaño, volvió a salir cuando fue preguntado por el lanzamiento de Apple Vision Pro, un dispositivo "fantástico", pero que no va a hacer cambiar de idea a Ubisoft en cuanto a sus inversiones en XR.
Estamos muy impresionados con lo que se ha ocurrido con Apple Vision Pro. Creemos que es un hardware fantástico, aunque seguimos considerando el negocio de realidad virtual como algo en lo que no debemos invertir demasiado, hasta que crezca lo suficiente", explica el CEO y cofundador de Ubisoft
Tras estas declaraciones, los rumores de una posible segunda parte de Assassin's Creed Nexus VR pierden fuerza, y habrá que esperar a ver qué sucede con la adaptación a realidad virtual de Just Dance, un proyecto del que PICO se retiró, aunque seguiría en desarrollo.
Yoseba
Visores
#161 24 MAR 2025 18:47
- Cuando se empezó a desarrollar Assassin's Creed VR no se había producido esa llegada masiva de usuarios adolescentes, ni había la fiebre actual por los multijugador gratuitos.
- En PC VR y en PSVR2 las ventas y las ganancias habrían sido aún menos, ni sumando las dos plataformas. Los de la PC VR están a simuladores y a juegos rebajados. Los de PSVR2 compramos mucho, pero somos muy pocos.
- AC Nexus está siempre entre los 50 juegos más vendidos de Quest, ahora escalando puestos gracias a la rabaja de precio, pero es falso que se haya vendido mal.
- Otra cosa es que las expectativas de Ubisoft, como se ha repetido ya mil veces, sean siempre irreales para todos sus últimos juegos: Prince of persia, Avatar, etc.
El que quiera un AC Nexus en PC VR o PSVR2 (yo mismo), a llorarle a Valve y a PlayStation, no a Meta.
baol
Visores
#162 24 MAR 2025 20:50
La gente que viene de PC o consola (salvo "excepciones") sabe cuándo un juego es un AAA, así que no les puedes colar un juego de VR móvil (aunque destaque por encima del resto de morralla), que encima se arrastra en las Quest, como un AAA y cobrarles como si lo fuera.
Rojis
Visores
#163 » Respuesta a baol #162 24 MAR 2025 20:54
No tienes ni idea de lo que cuesta un AAA en consola, no tienes ni idea de lo que cuesta AC Nexus, o lo sabes todo y directamente mientes.
Que lástima.