Tema: Senua’s Saga: Hellblade II en VR con el inyector UEVR

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  • Yoseba

    24 Nov 2021 15:20

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    Yoseba » 21 MAY 2024  16:43

    He podido jugar a Senua’s Saga: Hellblade II desde Gamepass en realidad virtual con UEVR y un PC con una RTX 3080.

     

    Me he pasado la introducción, que ocurre por la noche, en plano. Luego, cuando ya es de día, en VR.
    Tengo que hacer pruebas, porque depende de qué parametros de calidad/resolución ponga, me ha sacado del juego varias veces.

     

    1 € por 14 días de Gamepass es lo máximo que le voy a pagar a Microsoft y a Ninja Theory por no sacarlo con soporte PC VR como el 1º.

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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 21 MAY 2024  16:57
    Yoseba1 € por 14 días de Gamepass es lo máximo que le voy a pagar a Microsoft y a Ninja Theory por no sacarlo con soporte PC VR como el 1º.

     

    Je je, pobre Tio Phil !!!!!!

     

    Por cierto, no ha hecho declaraciones desde lo del cierre de Arkane y Tango, no ?
    Microsoft con talonario infinito sigue sin dar pie con bolo en el mundo videojueguil ...

    1
  • ElFonta

    9 Abr 2024 01:41

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    ElFonta » 21 MAY 2024  18:13

    Wenas! Yo voy a probarlo con más Meta Quest 2 está noche y el Game Pass de 1€ . Ya veremos si funciona el juego en la nube con mi conexión xD

    0
  • YADER

    15 Ene 2017 19:43

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    YADER » 21 MAY 2024  18:22
    YosebaHe podido jugar a Senua’s Saga: Hellblade II desde Gamepass en realidad virtual con UEVR y un PC con una RTX 3080.

    Me he pasado la introducción, que ocurre por la noche, en plano. Luego, cuando ya es de día, en VR.
    Tengo que hacer pruebas, porque depende de qué parametros de calidad/resolución ponga, me ha sacado del juego varias veces.

    1 € por 14 días de Gamepass es lo máximo que le voy a pagar a Microsoft y a Ninja Theory por no sacarlo con soporte PC VR como el 1º.
    Te has pasado la introducción en plano, porque has querido entiendo ¿no?, ¿y que calidad has usado con la 3080?,es la que tengo yo, ¿y que visor? Yo usaría Quest 3. Cuentame mas :)

    _______ Matrix te posee, la tienes ante tus ojos, la estás respirando en este momento._______

    0
  • Yoseba

    24 Nov 2021 15:20

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    Yoseba » 21 MAY 2024  19:24

    Los primeros 20/30 minutos en plano porque en VR tienen que marear (no quiero hacer spoiler de lo que pasa).

     

    Visor: Quest 2
    Streaming usando Steam Link
    RTX 3080
    Mando Xbox 360

     

    En opciones gráficas del juego lo he dejado al final en calidad media.
    Escalado GPU: DLSS resolución equilibrada
    Nvidia Reflex: On + mejora

     

    Perfil para UEVR he encontado este: drive.google.com/drive/folders/1D9Rc56L6Gy4nXy22y2WhMqLRvu7e78iA

     

    Otra media hora, y descanso antes de probar otras opciones. Así es jugable, en 3ª persona, pero no lo termino de ver 100% bien.

    2
  • ray_manta

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    31 May 2017 15:24

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    ray_manta » 22 MAY 2024  11:11

    Usando HP Reverb G2 no he conseguido hacer funcionar el juego, o solo lo oigo a través de los auriculares del visor, o lo veo todo negro y se cierra al poco tiempo.
    Menuda paradoja, que un juego de Microsoft no funcione a la primera con la VR de Microsoft (Windows Mixed Reality) rolleyes

     

    Con Steam Link y Quest 2, a la 1ª (y el mando de Google Stadia). wink

     

    Con gráficos en calidad media y una RTX 380, he podido seguir las desgracias de Senua en VR con el inyector UEVR sin tocar nada. Es jugable, se ve aceptablemente bien, pero hay muchas escenas medio cinemáticas en 3D nada recomendables, su sois propensos a los mareos.

     

    El efecto "espejo roto" en algunos combates no me ha gustado en plano mucho, y en VR es peor.

     

    Todo lo que lleva a la primera aparición del
    primer gigante
    impresiona en VR.

     

    Gráficos y sonidos del juego son impresionantes. Jugabilidad, escasa, como en el primer juego. Personalmente, no me importa que sea un "peli-juego" o "walking simulator", porque en la hora y pico que llevo ya he vivido un par de experiencias intensas.

     

    ¿Jugarlo en VR con el inyector o en plano?

     

    La inmersión que da la VR es un punto a favor, sí, pero al perderse calidad gráfica y nitidez, yo me terminaré el juego en formato 2D, en pantalla plana con HDR, en calidad alta y sin el efecto "gafas de bucear" del visor. geek

     

    Y luego, volveré a jugar al primer Senua con soporte nativo VR, que por ese sí pagué dinero. Por el de ahora, nueva cuenta Hotmail + alquiler de 1 € y si Xbox cierra Ninja Theory por falta de rentabilidad, ellos se lo han buscado.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 22 MAY 2024  11:32
    ray_mantaLa inmersión que da la VR es un punto a favor, sí, pero al perderse calidad gráfica y nitidez, yo me terminaré el juego en formato 2D, en pantalla plana con HDR, en calidad alta y sin el efecto "gafas de bucear" del visor. geek

     

    Me lo guardo entonces para cuando tenga la 6080 y poder disfrutarlo en VR con la calidad grafica que da ahora en plano.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

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    breaker19 » 22 MAY 2024  12:05

    Digo yo que lo que limita que no puedas tener ahora mismo la calidad gráfica que te da jugarlo en plano, viene más por parte de los visores en sí que no por parte de la tarjeta gráfica.. a ver si sacan una nueva generación de visores como dios manda y se vean bien de verdad.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 22 MAY 2024  13:17

    Uff, en juegos indies, el cuello de botella para mi es el visor, pero en los juegos de UEVR/REAL, me salta antes el cuello de botella de la GPU, con una 4090 igual el problema sería el visor ...

     

    Con las Quest 3 sin limite de CPU/GPU, yo creo que se veria como jugando en un monitor Full HD.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

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    breaker19 » 22 MAY 2024  18:32

    Hombre.. las Quest 3 son más o menos como las Pico 4 que son las que tengo yo con una RTX 3090 FTW3 con OC, y ya te digo que ni de coña se ven con la calidad de un monitor FHD, además que se notan un huevo los grises por llevar pantallas LCD en vez de OLED que es otra. Las PSVR2 no las he probado pero tengo entendido que dan muy buena calidad de imagen. Pero espero que las gafas vr de próxima generación lleven buenos paneles para que independientemente de nuestras gráficas y los juegos, den buena imagen por sí mismas al igual que lo hace el tener una buena tv/monitor.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

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    sergikreu » 22 MAY 2024  18:52

    totalmente...le sientan muy mal los colores de UEVR en visores VR...Se nota que se han diseñado para monitores y no para visores VR...Yo estoy como loco por tener un visor con colores intensos. Ganas de probar unas Psvr 2 y ver que tal la diferencia .

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • gopozgon

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    gopozgon » 22 MAY 2024  18:53

    No veo yo que a este juego le pueda sentar muy bien la VR. Estará chulo meterte en ese mundo chungo y lúgubre, pero esto es cinematico a más no poder, con sus tomas especiales para dar espectacularidad, y que en VR forzado no me las imagino, la verdad.

     

    A darle en plano, que es cortito y está bien optimizado para lo burro que es, y luego volvéis a la VR :). Con mi 3070 voy sin problemas en calidad alta en 1080. En 4k bajo a media y DLSS y bien también.

    0
  • Usuario eliminado (7750)

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    24 Jul 2017 07:41

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    Usuario eliminado (7750) » 22 MAY 2024  22:24
    Por cierto, aparte del UEVR, los de Flat2VR han sacado un mod concreto para el juego, eso sí, parece recomendar una 4090 (supongo que para jugar a tope)
    0
  • ray_manta

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    31 May 2017 15:24

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    ray_manta » 22 MAY 2024  22:51

    Eso dicen, pero yo soy incapaz de encontrarlo, y he rebuscado en su canal de Discord, que es donde dicen que está.
    Me parece que será algún perfil para ajustar parámetros de UEVR, no un MOD VR específico, pero tampoco lo encuentro...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 22 MAY 2024  23:39

    Lo primero es bajarse la ultima nightly de UEVR:
    https://github.com/praydog/UEVR-nightly/releases/tag/nightly-853-e1c7cc54e4c88f1e57f1c267b861985a87eaf373

     

    Luego este perfil para la version de Gamepass (RECOMENDADA):
    https://discord.com/channels/747967102895390741/1242360218520780821/1242507593159540786

     

    O este para la de Steam (mas bugueada):
    https://discord.com/channels/747967102895390741/1242360218520780821/1242507658217394257

     

    Esos 2 de praydog, luego un usuario sugiere este:
    https://drive.google.com/file/d/1GtPpyH2i-S9r9fMWcRsogck1fnY6-1Uo/edit

     

    Lo de 4090 es el video con los ajustes, esos ajustes son los que recomiendan para es grafica.

     

    2
  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 24 MAY 2024  20:54
    ...y lo ha grabado en 4K.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • ray_manta

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    31 May 2017 15:24

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    ray_manta » 24 MAY 2024  21:24

    Estoy a punto de terminar el juego y me parece inferior al primero en narrativa, las voces han pasado de ser inquietantes a irritantes (muy pesadas) y gráficamente será impresionante, sí, pero para "walking simulator" ambientado en paisajes de Islandia me quedo con Death Stranding...

     

    ...y superior al primero en aburrimiento incluso para ser un peli-juego.

     

    Y por supuesto, punto negativo por no incorporar soporte VR nativo.

     

    Lo he jugado a ratos en VR, la mayor parte en plano. Unas 9 horas me va a durar en dicultad media explorando lo poco que hay (es 100% pasillero con barreras no invisibles, pero algo absurdas).

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 24 MAY 2024  21:37
    ray_mantapero para "walking simulator" ambientado en paisajes de Islandia me quedo con Death Stranding...

     

    Molaría en VR !!!!!

    0
  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 24 MAY 2024  21:46
    ray_mantaEstoy a punto de terminar el juego y me parece inferior al primero en narrativa, las voces han pasado de ser inquietantes a irritantes (muy pesadas) y gráficamente será impresionante, sí, pero para "walking simulator" ambientado en paisajes de Islandia me quedo con Death Stranding...
    ...y superior al primero en aburrimiento incluso para ser un peli-juego.
    Y por supuesto, punto negativo por no incorporar soporte VR nativo.
    Lo he jugado a ratos en VR, la mayor parte en plano. Unas 9 horas me va a durar en dicultad media explorando lo poco que hay (es 100% pasillero con barreras no invisibles, pero algo absurdas).

     

    ¿Y que me dices de los enemigos? Ahora los fantásticos están hechos de polígonos (triángulos de cristal) y molan bastante menos que los que eran de niebla antes, aparte, no hay enemigos no humanoides grandes, como el "dragón-panteroso" chungo del primero.
    Eso sí, hay unos efectos en los paisajes de la hostia, como con el mar. Y muchísimas más animaciones.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

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