Mandos "surrealistas" para Apple Vision Pro
3 JUL 2024 18:07
La compañía Surreal ha anunciado que está trabajando en unos controladores 6DoF específicos para Apple Vision Pro, similares a los de Meta Quest, para facilitar el que se puedan jugar más fácilmente a títulos SteamVR. No se sabe ni su precio ni cuándo estarían disponibles.
En estos dos vídeos se ven en uso estos Surreal Touch con Half-Life: Alyx y Beat Saber.
Apple Vision Pro no incluye ningún tipo de mando, sus aplicaciones y juegos nativos se utilizan mediante seguimiento de manos u ocular. Su uso como visor PC VR es posible gracias a ALVR, herramienta lanzada oficialmente en su tienda el pasado mes de junio.
La ventaja de estos mandos frente a otras soluciones es que llevarían cámaras integradas, por lo que no necesitarían de estaciones base para su posicionamiento. Los Surreal Touch podrían funcionar junto a la trasmisión del contenido PC VR a Vision Pro, mediante un software llamado Surreal Link, o de manera independiente, para lo que los desarrolladores deberían integrar su SDK.
davidp
#1 3 JUL 2024 18:42
Esto si que es para un súper nicho.
Lo que es "surrealista" es que alguien se gaste 4000€ en un visor para hacer un uso de el que no es prioritario para el fabricante no siendo diseñado para eso, y se gaste una pasta en unos mandos de terceros, que probablemente no sean muy baratos, soportados por un software de terceros y cuyo tracking resultante muy probablemente sea inferior a visores mucho más baratos.
Alois_LCG
Visores
#2 3 JUL 2024 18:43
Siempre me pareció que Apple debió poner a la venta sus propios mandos, pero bueno, si hacen el habío palante.
Hypernova
#3 3 JUL 2024 19:18
Supongo que son clones de los quest pro, con soc propio y abstrayendo al visor de todo, dando los datos de input a la api open xr/open vr de steam
Entonces valdrían para cualquier visor. De este modo empezarían por llamar la atención a bordo de la ola de apple, y realmente terminarían vendiendo a todos los demás como quest pro de hacendado tras una rebaja de precio notable.
mes_nit
Visores
#5 4 JUL 2024 5:06
Vaya comentario tendencioso "quest maneja un tiempo de codificación bastante alto" cuando es el visor con mayor potencia. De calle es el mejor visor allinone para pcvr y su decodificación la mejor que hay hasta ahora.
Dicen que la precision del posicionamiento es de 10mm respecto al 1mm de meta y valve. Va con dos cámaras y los mandos meta touch pro van con 3 cámaras.
No se si leo en reddit que se ve mejor que quest 3 el flight simulator a 45fps y 3660x3200 emulada a 120mbps@hvec con 4090
mes_nit
Visores
#7 4 JUL 2024 7:32
Quest 3 tiene el XR2 Gen 2 y es el visor que decodifica más rápido en pcvr. Tu pc tiene un problema aunque creo que eres tu que le das demasiado bitrate a quest o tu gpu no puede, es una balanza/ecuación que da mas o menos latencia, no tiene misterio. Le metes chicha a las quest y te quejas en varios hilos. Ponle los 120Hz de una vez !!! Es matemático, bajale los gráficos y la resolución y tachan! más fps, menos tiempo entre fotogramas y le bajas el bitrate para que pueda trabajar mejor y tambien vas a bajar el tiempo.
Si la latencia importa por necesitar reflejos = 120Hz = prioridad rendimiento a calidad
Pues si le metes chicha a las quest imaginate en las AVP... claro para que se vea de puta madre le da 45 fps con una 4090 vaya experiencia! lo baja para que funcione bien y se ve "casi" tan bien como quest 3! Pues mejor tener AVP para unas cosas y para jugar las quest 3, que los mandos ya costaran casi como el visor, además como todos los caminos que van a roma, todos los juegos salen para quest.
Tu y todos preferimos calidad a velocidad, pero la mayoria no nos quejamos, somos conscientes de que somos nosotros los que le bajamos el rendimiento. El punto es darle el equilibrio, hablas como si fueran las quest 1 que recien empezaron con PCVR y se notaba cierto retraso, pero luego con adbcommands se le daba mayor potencia y mejoraba eso, y luego lo incluyó Virtual Desktop. Entonces a las AVP darle tiempo para que las pulan en todos los sentidos, no tienen ni roomscale, hay que esperar al otoño para que lo tengan, de momento es un área de 3 metros y al salirse para la experiencia, digamos un metro y medio en cualquier dirección... ridículo...
Lo de AVP en PCVR es un invento, deberia decodificar mas rapido por ser mas potente pero dicen que 200mbps... tampoco tiene WIFI6E, no esta pensado para segun que cosas... ya vamos por el WIFI7!!! Para andar acomplejado por el streaming mejor comprarse un visor con display port como varjo aero, que valia la mitad que AVP. Las GPU de hoy no pueden con ciertas resoluciones, la gente es cansina con el pc tambien porque no optimizan los juegos, sera que los hacen que piden GPUs del futuro.
En fin, ir a francia a comprarse un visor y luego liarse en los foros
mes_nit
Visores
#10 4 JUL 2024 15:33
Si ya vas con virtual desktop a 120hz deberias probar con cable ethernet y adaptador type c. O usar el software oculus link con un cable usb. El cable se compara con el cable. Yo si que noto la diferencia del wifi al cable. Los 120hz son mas responsivos que los 80 de rift o los 100 de avp, así como 1/3 y 1/5.
Angel_
Visores
#12 4 JUL 2024 17:27
Hombre eso no creo que suceda nunca, en el aire hay interferencias,varios equipos compartiendo conexion y un solo canal o frecuencia, el cable es exclusivo, estable, puedes forzar la comunicacion sin miedo a perdidas y si quieres mas "canales" metes mas cables y listo.
Lo interesante seria lograr una experiencia con la suficiente calidad pero dependiendo de nuestras expectativas y necesidades esto ya es subjetivo.
mes_nit
Visores
#14 » Respuesta a Angel_ #12 4 JUL 2024 20:04
Es que le falta configurar bien quest 3 con el cable y no quiere abrir un hilo para que lo ayuden... yo es que noto diferencia del wifi al cable aunque prefiero wifi. Por el tipo de juego que uso regularmente no me lio a tocar nada simplemente juego.
AVP tambien tiene un adaptador/cable de unos 300 euros.
Lo mejor seria un codificador en un lado y un decodificador en otro, comprimiendo y descomprimiendo, pero eso vale una pasta y la gpu del pc hace una cosa y la gpu del visor la otra y el dinero que sobra te lo gastas en una gpu mas potente o te lo guardas para el siguiente visor. Se supone que las siguientes generaciones de XR2 iran mejorando y independizando tantas tareas como puedan.
AVP es que ira bien para ciertas tareas pero para jugar bueno... no se ha diseñado con eso en mente, almenos habria que darle unos años de margen. Quien hace hardware/software exclusivo de AVP o es un fanboy, o no tiene idea comercial o lo tiene que vender carisimo si la base de usuarios el primer año es de medio millon de visores, porque no pueden fabricar mas pantallas. (Luego titulares gratis de "se han agotado las reservas las primeras 24h")
Los mandos estos ya podrian servir para pc, no he entendido bien si van a funcionar por ejemplo para varjo aero y que se pueda usar el visor con una sola base, o que se puedan usar con las G2... bueno es una empresa con gente con experiencia pero que igual no sacan bien el producto o tarda mucho en salir o no va tan fino como los mandos que van con los visores. 600 euros es lo que valen los mandos y bases y seria super preciso pero necesitaria pc y instalación, entonces tendrian que costar aprox lo que valen los mandos de quest pro, unos 350 euros.
Es que los mandos deberian de ser como los ratones o los teclados, que puedas usar el periferico en cualquier visor o pc/mac. Así seria mas barato cambiar de visor. Tambien podrian incorporar los juegos de monitor ciertas funciones con mandos así 6dof, cosa que acercaria mas la gente a la rv porque ya tendria los mandos.
ray_manta
Visores
#15 28 AGO 2024 12:11
Ya ha comenzado el Kickstarter:
www.kickstarter.com/projects/surreal-interactive/surreal-touch-1-controllers-for-apple-vision-pro
sergikreu
Visores
#16 » Respuesta a ray_manta #15 28 AGO 2024 13:49
Son los Stem de Apple