Apenas las veo en los juegos y cuando salen te hacen verla en una pantalla exterior como star wars squadron, se que en vr la inmersion ya jugándolo puede ser suficiente para algunos pero imaginaros alguna cinematica previa a un juego en primera persona, sería como si estuvieras dentro de una pelicula
Tema: ¿No creeis que falta cinemáticas en vr?
-
No.
Detesto las cinemáticas en los videojuegos, y más en VR. Quiero ser YO el protagonista de la acción, no un espectador. -
Colaborador
24 Jul 2017 07:41
Visores
Pues una cinemática, puede ser caro de hacer. Yo la mejor "solución" para hacer cinemática, creo que las vi en el Asgard 2 cuando hacen algún tema de recordarte eventos (como al inicio del juego para resumirte el primero), sigue siendo en primera persona, en VR, y te va contando cosas de una forma igualmente espectacular, aunque no sé si es algo que puede funcionar en cualquier juego usar ese mismo método.
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
Es complicado hacer cinematicas en VR, si juegas juegos planos con MOD VR, ves que en las cinematicas se usan recursos que quedan mal en VR, como el Zoom, luego los movimientos de camara son problematicos por los mareos, y ademas no puedes obligar al jugador a mirar donde está lo importante de la cinemetica, ya que no puedes bloquear la camara.
A mi en VR me gustan las cinematicas en primera persona, viendo lo que veria el personaje del juego, como por ejemplo los briefings del Squadrons.
Lo del Asgard 2 es verdad que es una buena forma tambien, sin zoom, con una camara que sigue al sujeto de la cinematica en tercera persona si mal no recuerdo. Se ve que evitan los cambios de plano, que en VR quedan fatal.
-
Si por cinemáticas te refieres a escenas en las que tu personaje que estás llevando en 1ª persona sale de ti y empieza a hacer cosas en pantalla, mejor que lo usen lo menos posible en VR.
Otra cosa son escenas en las que sigues en 1ª persona y no hay acción nada más que ver lo que hacen los NPCs, como ver al Vortigaunt en su casa en Alyx. En ese caso si está bien hecho y no se abusa me parece perfecto. Si no hay más juegos que usan este recurso yo creo que es por falta de presupuesto, porque los juegos que sí que lo utilizan son precisamente los más grandes de la VR, Alyx, Medal of Honor, Arizona Sunshine 2, IronMan VR, etc.