Sony ha comprado Onlive, una empresa que se dedicaba al streaming de juegos. La ha cerrado porque lo que le interesaba eran sus patentes.
es.gizmodo.com/adios-a-onlive-sony-compra-y-cierra-el-servicio-de-str-1695439521
OnLive se presentó en la Game Developers Conference de 2009 y se lanzó a mediados de 2010 en Estados Unidos con distintos modelos de suscripción que permitían jugar a videojuegos desde cualquier dispositivo siempre y cuando se tuviera buena conexión a Internet. Las críticas no tardaron en llegar por el nivel gráfico que se mostraba -alejado de lo prometido- y por ciertos problemas de lag a la hora de controlar algunos juegos. Después de algunos años pasando sin pena ni gloria, finalmente ha acabado en manos de Sony que le da carpetazo para quedarse con sus licencias. (según se lee en www.meristation.com/pc/noticias/sony-compra-la-plataforma-onlive-la-cierra-y-se-queda-sus-licencias/58/2053337 )
Yo nunca he usado un servicio de streaming de videjuegos y no se como de bien o mal se comporta en estos momentos.
El caso es que esta empresa daba servio a Second Life, mediante SL Go, siendo que algunos jugadores podían disfrutar de la experiencia de navegar e interactuar por el entorno virtual con los gráficos en alta resolución y sin apenas lag. Un servicio que estaba por unos 10 $ al mes. Un poco caro, pero mucho más económico que tener un pc de altas prestaciones.
Me extrañaría mucho, debido a las necesidades de un lag muy bajo de la realidad virtual, que este sistema fuera útil con el proyecto Morpheus de Sony.
¿Pero y si van por ahí los tiros?
¿Si se realiza computación en la nube de parte de la potencia requerida se puede usar una PS4 para realidad virtual con grandes prestaciones e incluso jugabidad?
Y lo mismo para el entorno de PC.
No sería necesario tener unas tarjetas gráficas de última generación si parte del procesado se realiza en la nube.
Si que sería imprescindible tener una buena conexión a la red, rápida y estable. Es decir, que ahora mismo no, ¿pero quizas con las conexiones 5G o 6G?