Tema: Instalar IA en windows 10 para textos

Mensajes

  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8996

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » Hoy  19:25

    Hola, quiero trastear con la IA para que me analice textos. Hace tiempo se comentó el tema en el foro pero estara perdido no se donde.

     

    El objetivo es aprender el uso de la IA en local.

     

    Mi PC con el windows 10:
    i7 6700k 32ram
    disco M2
    gpu nvidia 2080ti

     

    La idea es darle una carpeta con archivos de texto/word y que me analice y clasifique/etiquete esos archivos de texto.

     

    Ejemplo, una persona que lleva décadas escribiendo semanalmente una columna en el periódico. Por poco lo tiene todo en una misma carpeta, entonces igual la IA puede ahorrar muchas horas de clasificar todos esos documentos.

     

    Al final quiero quitar todo el formato a los textos y meterlos dentro de una web, pero me preguntaba si podia poner a trabajar la IA para ayudarme.

     

    No se por donde empezar, que IA gratuita me recomendais?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 25474

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » Hoy  20:00

    De que tamaño estariamos hablando cada documento ? En funcion del tamaño te hace falta mas o menos tamaño de contexto.

     

    Para hacer pruebas lo mejor es GPT4ALL y LM STUDIO, puedes probar un monton de modelos, pedirles que a todos que te sumarizen el documento, y ver luego que modelo te gusta mas. Si el documento tiene imagenes, la cosa se complica.

     

    Y luego si quieres automatizar eso para que te lo haga en muchos documentos, pues tendrias que tirar de API y conectarte al modelo desde un lenguaje de programación. Igual tal vez lo puedes hacer con los famosos agentes sin tener que programar ...

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8996

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » Hoy  20:11
    cercataDe que tamaño estariamos hablando cada documento ? En funcion del tamaño te hace falta mas o menos tamaño de contexto.

    Para hacer pruebas lo mejor es GPT4ALL y LM STUDIO, puedes probar un monton de modelos, pedirles que a todos que te sumarizen el documento, y ver luego que modelo te gusta mas. Si el documento tiene imagenes, la cosa se complica.

    Y luego si quieres automatizar eso para que te lo haga en muchos documentos, pues tendrias que tirar de API y conectarte al modelo desde un lenguaje de programación. Igual tal vez lo puedes hacer con los famosos agentes sin tener que programar ...

     

    bueno soy programador web (php-js) pero ese lenguaje ni idea, supongo que se lo puedo pedir a chatgpt y aprender, aprender eso sera mas rapido que clasificar miles de documentos. Me esta sorprendiendo lo fácil que es aprender con la IA

     

    son documentos de una o dos páginas como mucho, lo típico de una columna del periódico. Y habran documentos que no son de eso tambien.

     

    chatgpt me recomienda
    Hugging Face Transformers + PyTorch o TensorFlow: Hugging Face ofrece modelos preentrenados para labores de procesamiento del lenguaje natural (NLP) como la clasificación de textos. Puedes utilizarlo con PyTorch o TensorFlow, que aprovechan tu GPU para acelerar los cálculos.

     

    Me fuí tambien a instalar la nueva Llama de Meta pero como pedía pyton entonces me eché para atrás.

     

    No hace mucho en el foro comentasteis de un programa de windows que era muy fácil de configurar. Pero vaya que si hay que programar a programar. La cuestión que pueda ir dividiendo las tareas y iré pasando esos documentos a un formato para trabajarlos mejor y al final meterlos en una base de datos. Y de ahí lo meteré en un Wordpress o un Joomla.

     

    Miraré GPT4ALL y LM STUDIO.

    0

Usuarios navegando por este foro: