Los correos de Meta revelan que descargó 81,7 TB de libros con copyright vía BitTorrent para entrenar sus modelos de IA.
En el proceso legal Kadrey contra Meta se acusa a la empresa de Mark Zuckerberg de haber utilizado obras protegidas por los derechos de autor para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. Hace unas semanas ya se desveló que Zuckerberg había dado el visto bueno para usar libros pirateados, pero ahora llegan nuevas y potentes evidencias de este saqueo.
Correos desvelados. El "apéndice A" del caso incluye varios mensajes de correo electrónico de empleados de Meta en los que se revela que, en efecto, hubo descargas masivas de datos en forma de libros protegidos por derechos de autor. Una de las empleadas, Melanie Kambadur, mostraba su rechazo a hacer esa recolección de datos en octubre de 2022.
Así que en este foro la gente pone el grito en el cielo y se sienten muy afectados si se enteran de que hay gente que piratea juegos de Meta, pero si Meta roba a escritores no sienta mal, totalmente alienados, bastante mediocre y patético, Zurunller no os defendería jamás. ¿No entendéis que para Zurunller sois más insignificantes que un gusano? Que patético. ¿Sabéis cuanto dinero es 81,7 TB en libros? Supongo que ni sabéis que es un libro.
yoshi_fernAsí que en este foro la gente pone el grito en el cielo y se sienten muy afectados si se enteran de que hay gente que piratea juegos de Meta
Como flipas, aqui yo creo que a la mayoría se la suda que le roben a meta, lo que pasa es que si no da pasta la VR, pues los desarrolladores de juegos AAA no se van a poner con juegos VR Y tambien nos dan pena los desarrolladores mas pequeños que se han metido en la VR, y puede que acaben cerrando el estudio.
Si es que, oyes a la gente quejarse de pirateria, y te crees que estan pensando que la mansion de Zuck en Hawaii podria haber sido mas grande, y el pobre se va a tener que conformar con la actual ? Pobre zuck que pena nos da !!!!
yoshi_fernAsí que en este foro la gente pone el grito en el cielo y se sienten muy afectados si se enteran de que hay gente que piratea juegos de Meta, pero si Meta roba a escritores no sienta mal, totalmente alienados, bastante mediocre y patético, Zurunller no os defendería jamás. ¿No entendéis que para Zurunller sois más insignificantes que un gusano? Que patético. ¿Sabéis cuanto dinero es 81,7 TB en libros? Supongo que ni sabéis que es un libro.
Menos lobos caperucita. No te enteras de la película, ni de la mitad de la historia, estan cerrando estudios porque no venden los juegos. Que pirateas pues felicidades !!!
Y es la misma historia de siempre, usuario de pico que se excusa con polladas tipo odio meta y me bajo los juegos gratis... pero claro aqui en RoV van saliendo notícias de cierres de estudios y tal.
¿Quien es el Zuckerberg ese? Razón tiene en que tal cantidad de peso en libros es una burrada. Supongo que todas las IA han sido entrenadas con ellos más Internet Archive.
La cuestión es que a nadie parece que os moleste el pirateo de libros, supongo que porque os da igual si desaparecen los escritores noveles, o que no proliferen más escritores porque no ven el negocio, que gente que escribe bien no publique libros porque no ven el negocio, pero no se que de los triples AAA y los estudios pequeños, vamos a dejar algunas cosas claras, si alguien como usuario está mirando la tienda de Meta y ve un juego que es una castaña con muchas valoraciones muy positivas, no puede diferenciar un juego de mierda de un buen juego, al igual que los propios estudios también verán que se valora más a ese juego de mierda que al suyo que crearon con tanto mimo y cariño o incluso a esos triples AAA (como que venga un envidioso narcisista a decir que Beat Saber ha hecho más por la vr que Alyx y que encima en este foro todo el mundo le de la razón) acusais a los demás de los problemas que generais vosotros, valorando más un jueguecito que un JUEGO, eso lo ven los estudios y actúan en consecuencia, yo no necesito que haya mil estudios haciendo VR, prefiero que haya menos y que lo hagan mejor, ahora los despidos son culpa del usuario también, todo es culpa del usuario, que Disney no vende, es culpa del usuario, que estudios hacen despidos o cierran, es culpa del usuario... No se que de que meta tiene perdidas, en fin, si tengo que explicaros ya que si una empresa un año ingrese 10 y al año siguiente ingresa 5 se considera que ha perdido 5 en vez de que ha ganado 5 lo llevamos claro. Queréis juegos triple AAA y a la vez estáis todo el rato diciendo que viva el Standalone que el pcvr no merece la pena... ¿Como queréis triples AAA en un sistema basado en Android? Batman pro ejemplo esta muy cerca de conseguirlo, es un juegazo, imaginaros ese juego basado en Pcvr, sin las limitaciones técnicas de un visto Standalone, sería otro juego directamente. Veo gente diciendo que en pcvr el cable y el visor de 3 kg... Sabéis de sobra espero, que pcvr se puede jugar por WiFi y mismamente con Quest 3, no se a que viene MENTIR, en serio, a veces no entiendo la actitud de la gente en este foro. Ps1 es la consola que consiguió que Sony se metiese en los videojuegos, Ps1 era la consola con el pirateo más fácil, Snes tenía pirateo, y Nintendo sigue después de décadas en el negocio, estudio de aquella época cerraron, otros siguen, y no fue por la piratería, fue porque no llevaron bien su negocio o porque hacían juegos de mierda. Así que la clave si queréis que crezca la VR es EXIGIR un mínimo de calidad tanto a los videojuegos como a la manufactura de los dispositivos como las propias Quest 3, que parecen echas en el chino de la esquina. Ah, que sepáis que los juegos tienen guionistas, que un guionista es un escritor y que si pirateas libros boicoteas a los videojuegos, al cine y la televisión entre otras cosas. ¿A alguien le parece mal o lo justificara otra vez?
Y luego aquí se tiran de los pelos cuando te bajas algo sparrow. Yo si es de la tienda de Jewkerberg no tengo ningún remordimiento. Me da más remordimiento comprarlo
Ah, otro factor que frena a la vr, los mareos, al fin y al cabo la vr por mucho que queramos no es para todos, en principio es un nicho de mercado limitado y así seguirá, quizás la MR llegue más lejos pues marea mucho menos, otra cosas que frena bastante ahora mismo, que Nvidia saque sus tarjetas a precios tan desorbitados, así que los juegos VR al final incluso en pc no pueden ser demasiado bestias porque no todo el mundo puede tener una 5090, que los programadores cada vez quieren currarse menos la optimizacion, pues es otro factor... Y otro es que Zurunller haya pirateado tantos libros, y así boicoteando a los guionistas de videojuegos.
No se pueden comparar mercados establecidos desde hace décadas (o incluso siglos...) con uno incipiente como la VR/XR, con unos pocos millones de usuarios, por muchas razones que no te voy a explicar.
Si abres una hilo como este haciendo acusaciones lo mínimo es que pongas alguna fuente fiable.
Entre esto y "las lentes de Pico son más grandes" es diíficil tomarte en serio.
Deberías acostumbrarte a que la gente no opine como tu, y mucho menos expresándote la mayoría de las veces, de esa forma tan despectiva que utilizas.
Aunque el mercado lleve siglos los escritores noveles no están establecidos de modo estable en el mercado, además la lectura está en su peor momento, muchos escritores relativamente veteranos y buenos no viven precisamente en la opulencia, la gente ya no valora un libro prefieren regueton y juegos Standalone. Y bueno, HABÍA UNA FOTO EN ESE HILO EN EL QUE SE VEÍA PERFECTAMENTE EL TAMAÑO DE LAS LENTES DE AMBAS GAFAS, así que no es una cuestión de tomar en serio a nadie. Es una cuestión de ver y observar la realidad, cosa que aquí pocos hacen por lo que veo y la rv al fin y al cabo esta dentro del nicho tecnológico, del videojuego y el audiovisual, no es un nicho nuevo, yo jugué en un arcade a ve en los años 90. Lo ha frenado la tecnología para poder llevarlo al hogar hasta hace poco, punto final, nada más, y como digo si no funciona será porque la tienda de Meta parece ya play store llena de juegos basura y bien valorados.
Es que yo dije que son más grandes, no dije que fuesen mejores de hecho si lees lo que digo, comentó que las lentes de Quest no tienen nada de glare así que en ese aspecto son mejores y en otras cosas, pero insisto yo hablaba de la importante inmersión y en Quest 3 casi en ningún momento se me olvida que tengo un visor porque se ve tan encapsulado que no resulta natural para el cerebro, quizás algunos de vosotros tengáis una superposición binocular muy pequeña y por eso no os cueste, pero a mi me cuesta, es mi opinión personal, mis sensaciones, y resulta que todos vosotros que habláis de que Quest es la caña en cuanto alguien analiza un punto negativo de esas gafas ya no es opinable, pero lo vuestro si es opinión incluso cátedra. Si los estudios quieren vender que saquen para todos, para Pcvr, para Quest, para pico, para psvr2, y lo que este por venir. Que no se limiten a sacar para meta y digan que no venden. Y que se curren los juegos.
RojisEl troll más patético que he visto desde hace muchos años, es que hasta mes_nit que siempre entra al trapo pasa de él y le vacila.
No soy trol, he compartido una noticia verídica con el objetivo de ver si lo que pensaba es cierto, que aquí hay mucho falso que está a favor de la piratería si la hace Zurunller.