Tema: Jugar a PS4/PS5 en Quest 3 sin cables y como en pantalla de cine (Tutorial)
Necesitaremos:
- La PlayStation 4/5 (obvio)
- Un PC con el programa rookiesideloader y sidequest
- Apk oficial de PSRemote Play de Sony descargado
(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playstation.remoteplay&hl=es)
* Yo lo descargué de apkpure, sitio conocido y fiable.
Otra opción si la quieres más fiable, en esta web puedes convertir el enlace/url de cualquier apk de playstore en descargable: apps.evozi.com/apk-downloader/
Para instalar el apk, con Sidequest.
O sino nos deja, abriendo rookiesideloader y instalarlo desde la opción Sideload APK.Una vez lo tengamos, iniciamos la apk en nuestras gafas, configuramos un mando bluetooth en ajustes (yo uso uno genérico) o puedes usar el dualsense si quieres vinculandolo a las Quest 3.
Y para vincular la consola en la app, nos pedirá un código el cual tenemos en nuestra ps4/5 en Ajustes- Sistema -Uso a distancia
Una vez todo configurado, ya solo nos queda disfrutar de jugar a la PS4/5 en una pantalla enorme de cine. La cuál podemos agrandar a nuestro gusto.
Desde la APP podemos iniciar / suspender nuestra PS4/5 sin necesidad de levantarnos a encender la consola cada vez que queramos jugar.
Nota: Para una experiencia perfecta y fluida, recomiendo tener conectada la consola mediante cable de red lan. Y las Quest 3 lo más cerca posible del router.
Saludos
-
-
Correcto!
Alois_LCGEntiendo que con una PS4 debería funcionar, no?
-
Creo que existe una doema física de hacer esto, no solo conectar una ps4 o ps5 a las Q3, si no cualquier cosa que disponga de un puerto hdmi, es con un adaptador que lleva una capturadora integrada o algo asi.
a.aliexpress.com/_Ex2J8Kk
Este es el aparatejo.Se enchufa al puerto hdmi y el usb a las gafas y a caminar, y ademas las carga.
Espero que os sirva de ayuda -
Si, yo conecto mi Spectrum por HDMI a las Quest 3 y puedo jugar en cualquier sitio sin necesidad de conectar la consola a la tele.