6 Ago 2013 03:26
Visores
Una grata sorpresa la que me he llevado estas vacaciones.
He estado una semanita haciendo turismo por La Rioja. Como no podía ser de otro modo, ayer visitamos Haro, que es donde se encuentran gran parte de las bodegas más conocidas (Cune, Muga, Ramón Bilbao...). Tras llamar a varias bodegas nos decidimos por la visita guiada a Ramón Bilbao.
A mitad de la ruta, mientras caminabamos de un punto a otro de la bodega, la guía (una chica muy simpática, por cierto), comentó de pasada que no nos preocupásemos por las fotos, que si queríamos hacernos alguna después volveríamos a esa zona, puesto que allí se hacía un paseo en realidad virtual al final de la visita.
Por un momento saltaron mis alarmas, pero rápidamente descarté que se tratase de auténtica RV. He visitado varios museos durante la semana, y en todos ofertaban algún tipo de experiencia en "realidad virtual". La más llamativa era una recreación 3D de un poblado que visualizabas en un proyector, y que podías controlar desde un pequeño panel de control.
Pues que sorpresa la mía, cuando tras pasar una cortina me encuentro con esto:
Pues si, eran 4 unidades DK2 (una de ellas averiada esta semana), con una demo especialmente diseñada para la ocasión.
La demo constaba de un pequeño paseo fantástico que explicaba el proceso de fabricación del vino: desde la vendimia al embotellado. Todo muy onírico, en tonos violáceos y con un estilo low-poly muy simpático.
En fin, ya digo, una muy grata sorpresa encontrarme con algo así de una manera tan inesperada, visitando una bodega. Cada vez está más claro que esta tecnología está llamada a ser la próxima gran revolución del sector.