Como dije el otro día, han hecho un evento por Londres y han estado los devs de Crystal Rift y los de Smash Hit Plunder con un Vive y un CB respectivamente. A ver si consigo resumir lo que he probado.
Lo primero he de decir que el Vive estaba en un espacio super reducido y por consiguiente han limitado brutalmente su potencial, ya que encima usabam gamepad en vez de los palos. Lo segundo es que tampoco considero que el juego sea el mas apropiado para sentir presencia al estar basado en casillas y haber tanto movimiento artificial. Como cosas buenas, el tracking iba perfecto (aunque no he visto que fuese la noche y el dia con el DK2 en ese aspecto), y el screendoor aunque fácilmente visible no me molestaba para nada al contrario que el del DK2 que es aberrante. Para el que pueda comparar, diría que es un poquito mejor que el del GearVR y Note 4. Lo que no me ha gustado nada aunque no es relevante es la ergonomia, parecia igualito a un DK2 en eso pero ya sabemos que el comercial no será así
Por otra parte está el Crescent Bay. Decir que al contrario que en el Vive, la cámara debía estar enfadada con la habitación y sus reflejos porque me hizo unos cuantos extraños bastante abruptos, como cuando alguien pasa por delante de la cámara del DK2. Eso sí cuando iba bien, iba también perfecto e incluso creo que mejor que el Vive en respuesta. El screendoor me ha molestado todavía menos que en el Vive aunque se veía igual ee fácil, pero tenía una mejor disposición porque no me hizo ni pararme a mirarlo. El agujero de la nariz era bastante grande incluso más que en el DK2 y se colaba bastante luz, que en sitios oscuros provocaba reflejos en la pantalla. La ergonomia sin embargo me iba que ni anillo al dedo, muy, muy cómodo y los cascos simplemente funcionan, aunque no había sonido 3D de todas formas.
Como puntos comunes, ambos tienen un FOV similar y la resolución física también se nota igual. En crystal Rift había pergaminos con textos y se leían perfectamente aunque te los acercaban bastante.
La presencia, como ya me temía y he expuesto por aquí en más de una ocasión no ha existido, ni en uno ni en otro ni durante 1 segundo siquiera. A lo mejor con controladores y con la experiencia correcta la historia cambiaría, pero tengo la sensación de que yo soy especialmente resistente a ella y me tendré que esperar a la segunda o tercera generación de HMDs para sentirla. Reconozco que he salido algo decepcionado de ambos después de todo el hype que les rodeaba, aunque claramente le dan mil vueltas al DK2. Si tuviera que elegir cual comprar basado en lo de hoy, iría al Crescent Bay como ya he dicho por ergonomia y pantalla con ligeramente menos screendoor, siempre que me asegurasen que lo del tracking no es un problema frecuente. Me ha quedado la sensación de que los palos y el movimiento son el 90% del Vive, y sin ellos me es bastante difícil dar como ganador a HTC si nos basamos solamente en el casco (Aunque también ha habido reportes que decían esto mismo)
Por último, como nota de información adicional he hablado con una persona que decía tener contactos con un par de representantes de Oculus por estos lares y dice que el plan es sacar el CV1 a finales de enero/principios de febrero. Habrá que cogerlo con pinzas visto el último patinazo con el SDK pero desde luego podría ser, sobre todo si quieren minimizar los daños del Vive