HTC Vive se lanzará de forma escalonada
28 AGO 2015 9:58
Tras algunos rumores, finalmente se confirma que el lanzamiento de HTC Vive se producirá de forma escalonada, enviándose una pequeña cantidad de unidades a finales de año y el grueso en 2016.
Todavía no se saben los detalles del lanzamiento de ese primer lote inicial, pero la declaración oficial de Valve es la siguiente:
A finales de año, HTC ofrecerá las primeras unidades comerciales de Vive en cantidades limitadas a la comunidad y a los desarrolladores, y los envíos a gran escala se producirán el primer trimestre de 2016.
Así pues, Oculus Rift y HTC Vive llegarán en cantidades masivas prácticamente al mismo tiempo, aunque en el caso del Vive los mandos de control se incluirán desde el primer momento, mientras que para Oculus Rift vendrá con un controlador de Xbox One y deberemos esperar unos meses si queremos hacernos con su controlador de movimiento Oculus Touch.
StandarK
Visores
#51 » Respuesta a omg #50 28 AGO 2015 22:10
Eso está muy bien, pero establecer un sistema de distribución a escala global para 10k unidades es mucho más caro que limitar una tirada tan pequeña exclusivamente a USA.
Ya pasó con las steam machines, y de eso no hace apenas un año o dos.
omg
Visores
#52 » Respuesta a StandarK #51 28 AGO 2015 22:18
bueno si es asi mejor para mi que resido en USA. Prometo comprar 2 y con el segundo hacer una rifa, a 10 euros el boleto, solo con los rovianos me da para jubilarme a mis 42. jajaja.
miguelangelnet
#53 » Respuesta a omg #52 28 AGO 2015 22:47
JUAS, cuando pases por la costa oeste mándame un privado
albertopina1
Visores
#54 28 AGO 2015 23:39
Es un sistema de ventas parecido al de Xiaomi, en Asia es muy común, venderán 10.000 en Diciembre, pero no OS preocupéis, lo hacen solo para aumentar el Hype, (si cabe), en Enero habrán 200.000 mas. Es solo Marketing, a los chinos les encanta decir "10.000 dispositivos vendidos en 2 segundos".
breaker19
Visores
#55 28 AGO 2015 23:50
En enero habrá 200.000 más, sí, pero hay muchos que han tirado mierda a oculus diciendo que se les habían adelantado los de valve y htc y al final resulta que van a salir a la par xD
jjdelalamo
#56 » Respuesta a breaker19 #55 29 AGO 2015 0:10
1° Tenemos que ir olvidando ese lenguaje de "guerritas".
2° No sabemos las fechas exactas ni disponibilidades reales ni de Vive ni de Oculus. Puede que Oculus incluso salga antes o 4 meses después con 5.000 unidades.
3° Yo sigo considerando la fecha efectiva de dispinibilidad de ambos cuando dispongan de HMD más controladores. HMD + pad no lo quiero ni en pintura (miento, para simuladores sí pero igualmente me compraría el controlador específico).
breaker19
Visores
#57 » Respuesta a jjdelalamo #56 29 AGO 2015 0:26
1º yo, a diferencia de muchos, nunca me he dedicado a desprestigiar a una u otra porque prefiera una u otra, al contrario yo defiendo a ambas, solo que eso que digo es una realidad.. si se le ha tirado mierda a oculus porque valve "la había adelantado" ahora se debería rectificar, pero bueno.
2º Oculus dijo claramente "primer trimestre 2016" asi que no creo que sea 4 meses despues, pero bueno vamos a dejarlo ahí hasta que no esté en la calle
3º la fecha efectiva de disponibilidad será cuando ambos salgan, si es porque oculus touch sale mas tarde no tiene nada que ver puesto que el hmd es el rift no los touch, igual que el hmd es el vive no el lighthouse, por tanto aunque el touch salga mas tarde el rift sale antes, si no lo ves así tu pues es cosa tuya pero la realidad es así.. y supongo que mucha gente jugará bien con pad, y otros pues con hotas, volante y simuladores.. y no creo que haya muchos juegos que aprovechen los controladores al principio, aunque espero que si.