Caffeine sigue adelante con nueva demo
1 SEP 2015 8:23
Incandescent Imaging sigue desarrollando Caffeine, a pesar de los intentos fallidos de obtener financiación mediante Indiegogo y Kickstarter, y lanza una nueva demo compatible con Windows 10 y con el SDK 0.7 de Oculus.
Según Incandescent, esta nueva demo, que llega justo un año después de la anterior, supone una gran mejora respecto a aquella gracias a la experiencia adquirida, durante este tiempo, de integrar el juego con OSVR, convirtiéndose en una experiencia mucho más inmersiva.
Caffeine es un juego de terror psicológico en primera persona cuya mecánica se basa en la exploración y los puzles. La acción transcurre en el año 2097, los recursos de la Tierra se agotaron hace décadas y las grandes corporaciones han construido gigantescas flotas de estaciones espaciales mineras que de dedican a recolectar los materiales necesarios para crear la cafeína y saciar la sed de miles de millones.
El juego estará dividido en tres episodios, llegando el primero a finales de este año, y se espera que sea compatible con Oculus Rift, Razer OSVR y HTC Vive. Podéis descargar la demo en IndieDB. Para que funcione correctamente, hay que ejecutar el CaffeineGame.exe que se encuentra en la carpeta Binaries\Win64. Una vez que la demo haya arrancado, deberemos pulsar alt-enter para que aparezca en el Oculus Rift.
Fguillotine
Visores
#1 1 SEP 2015 11:30
Una de cal y otra de arena..., esta no consigo que vaya fluida con la runtime 0.6.0.1. El judder/stuttering es constante y la escala extremadamente gigante. No se que tal irá con la 0.7...
Saludos
klyonline
Visores
#2 1 SEP 2015 13:13
Lo mismo que a mí, puedo entender que los problemas de rendimiento sean difíciles de resolver, pero lo de la escala es de primero de RV. Las demos deben servir para llamar la atención de los usuarios, si ves que no funciona bien no la saques porque solo conseguirás que pasen de ti.
Juanlo
#3 1 SEP 2015 16:22
Es increíble que caigan los frames en los pasillos largos...
ktoloco
Visores
#4 18 SEP 2015 21:24
La verdad que es una auténtica asquerosidad en el apartado de optimización. Una verdadera pena ya que la ambientación es muy buena, pero bueno, como leí en este foro "Unreal y el loco Judder, siempre salen de copas juntos". Son pocos los programadores que optimizan de buena manera las cosas hechas con este motor. Yo no he instalado las últimas runtimes, ya que me aterra tener que usar el modo directo de forma obligada (aunque hay un hack para actiavar el modo extendido). En modo extendido todo anda siempre como la seda (al menos en la mayoría de los casos). Por cierto, uso una GTX 970.
usuras
#5 21 SEP 2015 14:57
Hoy por fin he podido probar la demo de Caffeine aprovechando que me he comprado un gamepad para otros menesteres y quería saber si funcionaba. Para empezar que después de tantas horas dentro de citadel, el no verme las manos .... no sé... ya se me hace como raro, aunque sean sujetando un volante o la linterna en este caso. La bajada de fps es considerable en muchas zonas lo cual le quita gracia a la experiencia y creo que también hay algunos fallos en las escalas, aunque seas un niño, hay cosas desproporcionadas, tampoco entiendo por que se me apaga la linterna a cada rato y al tiempo vuelve a funcionar sin un indicador de batería o de carga o que.Y finalmente avanzando por un pasillo oscuro he acabado fuera del mapa en un entorno de unreal, sí, uno de esos con esos cuadrados grises sin texturizar, he vuelto a empezar, y mi sorpresa ha sido acabar por un pasillo distinto en otro entorno fuera del mapa (y tengo fotos a ver si se las envío), ya con dos veces me ha bastado y lo he dejado, a lo mejor me estoy perdiendo lo mejor, pero creo que esperaré a la siguiente demo más optimizada.