Bueno, solo he podido probar la demo esa del castillo con fotogrametría, y no es una demo que haga lucir especialmente las cualidades del Vive. A fin de cuentas, aunque las texturas son muy realistas ya que son de un entorno real, no deja de ser un conjunto bastante simple de polígonos con una textura pegada encima, sin sombras, ni relieves, ni efectos, ni luces. Me hubiera gustado poder probar alguna demo que ya haya visto en el DK2, por ejemplo la de Showdown, pero no ha podido ser.
Sobre si se nota mucho la evolución con respecto al DK2... notarse se nota, pero hay que tener una cosa en cuenta: cuando cambiamos del DK1 al DK2, no solo mejoraron algunas características sino que se añadieron otras nuevas, y además tremendamente importantes, como la baja persistencia y el posicionamiento absoluto. Solo esas dos novedades ya hacían que la diferencia con el DK1 fuera enorme. A eso le añadimos el aumento de resolución, una pantalla de más calidad, un refresco mayor y mejores lentes y era un salto bastante grande. Con el Vive no hay características nuevas, son las mismas que tenemos ya en el DK2 pero mejoradas, y por tanto el salto no es tan abismal en mi opinión. Se nota que tiene más resolución, se nota que el efecto rejilla es mejor, se nota que los colores son más vivos, se nota que las lentes son mejores y se nota que ahora tenemos posicionamiento absoluto en 360 grados, y con un rango mayor. El aumento de 75 a 90 hz no es tan fácil notarlo a simple vista porque no es algo concreto en lo que te puedas fijar... quizá probando la misma demo muy seguida con el DK2 y el Vive se note, pero como son muchas mejoras es dificil decir qué diferencias corresponden a una u otra.
La novedad más destacable del Vive serían los controladores para las manos, pero en la demo que he probado solo te dan uno y lo usas solo para desplazarte de un punto a otro, con lo que en realidad se le saca muy poco partido. Eso si, el seguimiento es absolutamente preciso. Tanto que el chisme te lo dan una vez que tienes puesto el visor y no te lo ponen en la mano sino que el tio lo sostiene a cierta distancia de ti y tu lo único que ves es su representación gráfica ahi flotando en el aire, y puedes cogerlo sin problemas ya que donde lo ves es donde está, con precisión milimétrica. En todo caso, si hay alguna dificultad para cogerlo es únicamente porque no ves tu propia mano asi que tienes que calcular mentalmente donde está, pero aun asi lo coges a la primera. Es impresionante la precisión que tiene. Probar una demo que haga buen uso de los controles, como la de la cocina, tiene que ser una pasada.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz