Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Una de las cosas que más marean, sino la que más, es utilizar el stick del gamepad (o el ratón) para girar cuando estamos inmersos en el mundo virtual. Te acostumbras bastante rápido a desplazarte hacia adelante con el stick, pero los giros son matadores hasta para los que estamos más curtidos (incluso a mi me empiezan a producir una sensación desagradable cuando llevo un rato, y llevo ya años con esto).
Hay truquitos como el modo confort, que consiste en que el juego en vez de girar de forma continuada cuando pulsamos el stick, hace giros secos de 30º o 45º. Al no ver ese desplazamiento progresivo sino de golpe, te mareas muchísimo menos, aunque claro, tampoco es la solución ideal. También otro truquito es cerrar los ojos cuando estamos girando y abrirlos cuando hemos terminado de girar, o parpadear mientras giramos. Todo esto ayuda a marearse menos, pero lo ideal sigue siendo que seamos nosotros mismos los que giremos, sin usar el gamepad.
COn el DK2 tenemos el problema de que no tenemos posicionamiento absoluto en 360º y que el cable es muy corto, pero una vez tengamos un cable bien largo que podamos colgar por encima de la cabeza (del techo, o con algún atril de micrófono o algo parecido) para que no se nos enrrolle alrededor del cuerpo al girar, y además tengamos ya posicionamiento absoluto en 360º con las versiones comerciales de los HMD's y ya nos de igual quedar girados en cualquier posición con respecto al monitor, podemos utilizar esto que vi en Leroy Merlin ayer, y que estuve probando y que probablemente me compre cuando tenga ya el Rift o el Vive comercial.
Sale por 55 euros la base más el asiento, que está disponible en varios colores. Se puede regular la altura, y se puede bajar lo suficiente para que los dos pies queden perfectamente apoyados en el suelo y podamos usarlos para hacer girar el taburete, que gira con bastante suavidad. El asiento no es tan cómodo como un sillón de oficina acolchado, pero es más comodo que estar de pie, que sería una solución aun mejor pero que cuando llevas un rato jugando te hartas rápidamente de estar de pie. El taburete es una buena solución intermedia.
Estuve apunto de comprarlo para probarlo bien en casa pero, con lo corto que es el cable del dk2 y sin seguimiento en 360º creo que ahora mismo no vale la pena. Pero con las versiones comerciales es una alternativa interesante y salvo que de aquí a entonces encuentre algo mejor, uno de estos se viene para casa.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz