http://es.engadget.com/2013/09/03/sony-hmz-t3-/
Sony anuncia sus nuevas gafas-pantalla HMZ-T3: sonido 7.1 virtual, función 'inalámbrica' y mucho más
por Elena Henriquez 03 / 09 / 2013
Sony está empeñada en que las gafas multimedia terminen de despegar de una vez por todas a lo largo de esta temporada y, para muestra, la presentación del tercer modelo de la saga. Sin esperar siquiera a su gran conferencia de prensa de esta IFA 2013, Sony ha desvelado las nuevas HMZ-T3, una unidad que sigue muy de cerca la estela de las anteriores pantallas portátiles, pero incorporando sustanciales mejoras como una versión "inalámbrica" y unos paneles OLED mucho más claros gracias a sus nuevas lentes y algunos ajustillos de software.
El accesorio mantiene su conseguida resolución a 720p, aunque ha logrado ampliar su campo de visión e incorpora nuevos modos de imagen para sacar aún más partido a los juegos o las películas. Además permite conectarlas con un terminal Android (imaginamos que Sony vota porque sea alguno de la familia Xperia) mediante MHL o micro-HDMI. El audio también ha subido algunos escalones para mejorar la experiencia -no en vano cuenta con sonido envolvente 7.1- y unos nuevos auriculares (MDR-XB90 para la versión T3W estándar y MDR-EX300s para el modelo con cable HMZ-T3).
Por ahora sólo tenemos constancia de su desembarco en Japón, pero la casa ha dejado entrever que ya está en conversaciones para ampliar horizontes y ni que decir tiene que estaremos muy atentos.
Nuestro compañero Mat Smith de la edición en inglés ha podido probarlas en el país del sol naciente y alaba que a la hora de jugar, es posible ajustar notablemente la pantalla para incrementar la visibilidad en las zonas oscuras pero sin trastocar demasiado las claras, así como reducir el tamaño de sus pantallas para que la experiencia no peque de demasiado envolvente. Según nos cuenta, los contenidos se muestran mucho más claros que en los modelos anteriores y sin ningún tipo de halo en los bordes.
También agradece cambios en su diseño para repartir el peso (en la balanza se ha quitado 10 gramos de golpe), así como un nuevo sistema de sujeción y acolchado -no es que sea mucho, pero probablemente se agradezca cuando se vayan acumulando las horas de uso. La banda superior está fabricada con un plástico flexible y ahora puede ajustarse desde los laterales, mientras que el frontal es algo más amplio y resulta cómodo de utilizar tanto con gafas como sin ellas. El modelo inalámbrico puede realizar streaming de contenidos hasta un máximo de 7 metros sin perder calidad, aunque por suerte también indica que su cable y su correspondiente batería se han reducido un poco, ocupando esta segunda aproximadamente el hueco de dos smartphones apilados.
WELCOME TO THE FUTURE