No lo voy a poner como noticia porque no tiene fuente, es una imagen escaneada (tiene pinta que de Xbox Magazine) que he encontrado en Reddit, así que la pongo en el foro a título personal y no en nombre de realovirtual.com. Parece que 3 editores de la revista opinan sobre el Oculus Rift. Igual es un fake, igual no, pero lo encuentro interesante porque contiene argumentos muy similares a otros que ya he leído en algunos foros de gente que, supuestamente, es apasionada de los videojuegos y de la tecnología.
¿Es Oculus Rift el futuro de los juegos?
Dan
Es un futuro. Un futuro en el que apagamos el mundo real y dedicamos nuestro tiempo a sentirnos mareados. Hace falta espacio, hace falta apoyo por parte de los desarrolladores, hace falta un estómago muy fuerte. Lo más importante es que no parece resolver el tema de la interacción. Es algo capaz de ponerte en un mundo tridimensional creíble, pero proporcionar un mecanismo para interactuar y tocar las cosas es otro cantar. Sentirlas. Olerlas e incluso saborearlas. Hasta que no llegue eso, no consideramos que esta experiencia sea más real que mirar una TV.
Veredicto: NO
David
La nueva tecnología siempre es algo emocionante, y el Oculus Rift es un sueño hecho realidad para cualquiera que sueñe con que la realidad virtual se convierta en una realidad para las casas. Siempre hablamos de la inmersión en los videojuegos y no existe una forma más real de sumergirnos que utilizando un visor de RV como el Oculus Rift. Pero ante la pregunta de si llegará a convertirse en un estándar en los videojuegos, no estoy demasiado seguro. Siempre vamos a ver nuevos avances, incluso proyecciones por toda la habitación como el rumoreado IllumiRoom, y el Oculus Rift puede ser simplemente otra interesante opción.
Veredicto: TAL VEZ
Rebecca
El Oculus Rift supone un paso increíble hacia la tecnología inmersiva de RV, pero no estoy segura de que encaje bien en un videojuego. Los vídeos institucionales, el turismo virtual, las experiencias sensoriales extrañas e increíbles... ahí sí que lo veo, pero no en un juego. En juegos como Call of Duty, por ejemplo, se proporcionaría un nivel de realismo que la gente en realidad no quiere como entretenimiento. El Oculus Rift es algo nuevo y fascinante, pero realmente no veo que vaya a cambiar la forma en la que jugamos a los videojuegos.
VEREDICTO: NO
¿Qué opináis? Desde luego, si es real, deja muy claras las intenciones de Microsoft de cara a Xbox One y a un posible visor como el de Sony.